Autor Tema: Kodak Signette 35 (1952)  (Leído 2746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Kodak Signette 35 (1952)
« en: 08:32:38 del 09 de Enero del 2011 »
Por alusiones ;)



La Kodak Signet 35 fué la cámara mas fabricada en EEUU en los años 50, y el primer modelo de la línea Signet. Es una telemétrica con el telémetro de imagen coincidente acoplado al objetivo.  La cámara dispone de un contador de exposiciones con bloqueo de doble exposición.



La carcasa es de aluminio muy grueso.  La cámara es realmente sólida. Por el precio de venta de la época, (muy alto) se supone que fué una versión de consumo de un modelo realizado para el ejército americano.



La cámara es realmente robusta, pesada y mi copia ha sobrevivido al paso del tiempo sólo con una pátina típica de las superficies de aluminio, pero con todos los mecanismos funcionando como un reloj.

El obturador en un Kodak Synchro 300 que se tiene que cargar a mano. Funciona extraordinariamente bien, pero comparado con los de la época fabricados por los alemanes y japoneses, tiene un rango menor de velocidades. La óptica es una Ektar 44mm f/3.5 con enfoque por helicoide trasero. Fórmula Tessar adaptada a los entonces nuevos tipos de cristal. La distancia focal es muy cercana al tamaño de la diagonal del fotograma de 35mm (43,3mm). Aberturas entre 3.5 y 22. La escala de distancias está marcada sólo en piés (indicación de que era un producto para consumo interior y no previsto para exportación). El rango de enfoque va desde los 2 piés (61cm, bastante poco usual en una telemétrica sin corrección de paralaje).



Las dos ruedas, de avance y rebobinado son grandes y fáciles de girar, incluso con guantes, (otra razón mas para pensar en diseño militar), como lo es el enorme disparador y los diales de velocidad y apertura. También el sistema de enfoque es fácil de girar (basado en cojinetes) incluso con guantes.

La cámara se abre en dos partes para la carga de la película.



Sorprende encontrar el patín de presión sobre la película en metal pulido en vez del típico esmaltado en negro.



Una curiosidad que lleva esta cámara es la "calculadora" de exposición de la tapa trasera. Dos reglas deslizantes que sugieren los valores de exposición en función de las condiciones ambientales.



Después de ver las fotos y recordar lo bien que funciona, creo que le voy a hacer una limpieza de cara y una reconstrucción de la funda de cuero, que ha sobrevivido mucho peor al paso del tiempo ;).

Salud.

Jes.
« última modificación: 17:41:46 del 09 de Junio del 2011 por jesito »

aoc

  • Visitante
Re: Kodak Signette 35 (1952)
« Respuesta #1 en: 10:10:51 del 09 de Enero del 2011 »
Que preciosidad

pacorr0

  • Visitante
Re: Kodak Signette 35 (1952)
« Respuesta #2 en: 10:23:19 del 09 de Enero del 2011 »
Guapas las cámaras y las reviews que os marcais.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Kodak Signette 35 (1952)
« Respuesta #3 en: 10:34:02 del 09 de Enero del 2011 »
Muy bonita cámara y estupendo reportaje.

saludos.

PD. El aluminio de la cámara lo puedes limpiar con "algodón mágico" y todas esas incrustaciones que tiene yo creo que se las quitas.
Pentax /  NEX

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Kodak Signette 35 (1952)
« Respuesta #4 en: 13:06:39 del 09 de Enero del 2011 »
¡Qué bien, Jesito, veo que has cumplido rápida y eficazmente con tu promesa!

Como decíamos en otra conversación, la Kodak 35 RF fue una cámara hecha con prisas para competir con las Argus de la serie C. Pero la telemétrica de Kodak no pudo contra las Argus y aguantó en el mercado hasta 1951, año en el que se introdujo la Kodak Signet 35, una telemétrica mejor diseñada y con mejores ventas.

Me parece una cámara preciosa, tiene unas líneas que sugieren robustez, parece estar hecha a prueba de bombas.

De los objetivos Ektar Brian Wallen habla muy bien en su página.

Si os fijáis, en el objetivo aparece el número de serie, RA9721. Por la regla CAMEROSITY, las letras RA nos indican que la cámara es de 1952. El símbolo con la L en un círculo indica que el objetivo está revesido (Lumenized lens).

Muchas gracias por compartirla, es una de mis cámaras americanas pendientes, tiene mucho atractivo y el detalle del calculador de exposición en la parte trasera es una pasada.

La carcasa es de aluminio muy grueso.  La cámara es realmente sólida. Por el precio de venta de la época, (muy alto) se supone que fué una versión de consumo de un modelo realizado para el ejército americano.


PD: Acabo de ver en History of Kodak Cameras que la Signet 35 salió por el altísimo precio de $95 (unos $800 de hoy en día).
« última modificación: 13:13:24 del 09 de Enero del 2011 por Danipuntocom »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Kodak Signette 35 (1952)
« Respuesta #5 en: 16:20:08 del 12 de Enero del 2011 »
No sé que tiene, pero esta Kodak me parece especialmente atractiva.

Quizá sea su simetría, quizá sus rarezas -de ese origen militar, quizá su acabado. El hecho es que me gusta bastante más que otras cámaras de la época que se han presentado por aquí.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.