Autor Tema: Unas muestras con la Canon G9  (Leído 881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Unas muestras con la Canon G9
« en: 00:48:19 del 04 de Enero del 2011 »
Una compacta extraordinaria, a pesar de algunos detractores...













Salud.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Unas muestras con la Canon G9
« Respuesta #1 en: 08:26:04 del 04 de Enero del 2011 »
A pesar de no gustarme las compactas, la serie G de canon me gusta. Los resultados que he visto por ahí son excelentes.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Unas muestras con la Canon G9
« Respuesta #2 en: 09:28:18 del 04 de Enero del 2011 »
A pesar de no gustarme las compactas, la serie G de canon me gusta. Los resultados que he visto por ahí son excelentes.

Si, la óptica es bastante buena. Y graban RAW. Los colores un poco saturados para mi gusto, pero bastante fieles.
Los modelos mas recientes tienen un angular mas pronunciado. Y el macro desde 1cm es una pasada para los reportajes de reparaciones...
Esta G9 es un complemento perfecto para la DP1s. Con la DP1s tengo todo el angular que necesito para paisajes, etc. en condiciones de buena iluminación y la G9 para el resto. Estas vacaciones, por restricciones de peso (Ryanair sólo deja llevar un equipaje de 20x40x50 y 10Kg de peso, el resto a precios astronómicos),  hubo que sacrificarse y llevar una sóla cámara pequeña. Como había que hacer reportaje de las fiestas familiares, tenía que ser digital. La elección fué clara: la G9.

Salud.
Jes.

pacorr0

  • Visitante
Re: Unas muestras con la Canon G9
« Respuesta #3 en: 11:46:26 del 04 de Enero del 2011 »
La serie G siempre ha estado entre las compactas más avanzadas del mercado. Aún conservo mi Canon G5, que aún hoy en día es una cámara muy muy apañá.

aoc

  • Visitante
Re: Unas muestras con la Canon G9
« Respuesta #4 en: 20:37:48 del 04 de Enero del 2011 »
Jes: es la que me enseñaste el otro día?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Unas muestras con la Canon G9
« Respuesta #5 en: 21:21:11 del 04 de Enero del 2011 »
La G9 es una señora cámara. Al estilo de la LX3, que a mí me gusta menos porque no tiene visor y más porque gasta un 24mm (equiv.) f/2.
Lo que no sé es si has tirado en raw o en jpg ni que parámetros tenías, el caso es que veo muy "agresivo" el procesado de estas muestras, excepto la de la primera en b/n.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Unas muestras con la Canon G9
« Respuesta #6 en: 23:08:02 del 04 de Enero del 2011 »
Jes: es la que me enseñaste el otro día?

Sisi, la misma que viste y calza.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Unas muestras con la Canon G9
« Respuesta #7 en: 23:10:23 del 04 de Enero del 2011 »
La G9 es una señora cámara. Al estilo de la LX3, que a mí me gusta menos porque no tiene visor y más porque gasta un 24mm (equiv.) f/2.
Lo que no sé es si has tirado en raw o en jpg ni que parámetros tenías, el caso es que veo muy "agresivo" el procesado de estas muestras, excepto la de la primera en b/n.

Manolo:
Tiradas en RAW (siempre que la cámara lo permite tiro en RAW), y procesadas con el Lightroom 3 que acabo de instalar. Sólo he hecho un ajuste automático y en alguna un poco de máscara de enfoque. Salen un poco mas saturadas que con el LR 2.7, no sé si los ajustes por defecto son diferentes...

Salud.

Jes.

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Unas muestras con la Canon G9
« Respuesta #8 en: 15:33:44 del 05 de Enero del 2011 »
Estoy de acuerdo con lo de que las G de Canon son buenas compactas, yo aún uso con asiduidad, mi primera digital una G3, y aunque es un poco tocho le da sopa con hondas a otras compactas actuales, eso si mucho más estilizadas y con muchas otras prestaciones.