Autor Tema: Me acaba de llegar un set de tubos de extensión  (Leído 755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Me acaba de llegar un set de tubos de extensión
« en: 14:17:45 del 18 de Septiembre del 2009 »
... para Olympus OM.

Después de probar los tubos M42 de Soligor y dos fuelles distintos, me parece que la primera cosa que se necesita para el macro es robustez mecánica para evitar vibraciones..

Estos tubos son solidísimos. Tanto en las Oly como en la Canon con el adaptador OM quedan sólidamente fijados y no hay la mas mínima vibración. De momento restringidos sólo al 50mm 1.8 y al 75-150mm  f4 OM.

A ver que soy capaz de hacer con eso....

Salud.

Jes.


aoc

  • Visitante
Re: Me acaba de llegar un set de tubos de extensión
« Respuesta #1 en: 17:30:59 del 18 de Septiembre del 2009 »
Si que podrás, ya verás que es más fácil que el fuelle por el simpre hecho de que el ratio macro es menor. Y además te sirven para salir al campo.
Te aconsejo el 50, el zoom lo veo demasiado poco luminoso, por lo menos de momento.
Ayer me di cuenta que el tubo también lo puedo montar en el 24 mm... un día de estos lo probaré a ver que sale.

Y enhorabuena por la compra que conociendote te habrá salido bien de precio

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Me acaba de llegar un set de tubos de extensión
« Respuesta #2 en: 17:34:33 del 18 de Septiembre del 2009 »
Creo recordar que un día comentaste que tenías un carril de enfoque tipo a los de Novoflex. Pues los tubos y el carril harán una pareja perfecta y si la pareja es "liberal"  ...... el trío insuperable lo formarán con el trípode  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Me acaba de llegar un set de tubos de extensión
« Respuesta #3 en: 21:09:22 del 18 de Septiembre del 2009 »
el trípode es mi asignatura pendiente... Necesito uno sólido. El que tengo es de medio pelo y aunque le bricolé una rótula nueva, el conjunto no es todo lo estable que se necesita para macro...

Los tubos (presentación en sociedad):
Del precio, mejor no hablar. Esta vez quería algo sóldo de verdad.









Salud.

Jes