Autor Tema: ¿Cuanto tiempo aguanta la imagen latente en el papel sin ser revelado?  (Leído 1001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Estoy pensando en comprar papel positivo para disparar con la Pinhole y una cosa que no se es el tiempo que puede estar la imagen latente sin ser revelada y sin que esto afecte a la imagen.

La idea es tirar varias, en varios dias, y cuando tenga 10 o asi revelarlas. Basicamente porque la caja que tengo me obliga a hacer la carga a oscuras y tengo el cuarto oscuro en casa de mi madre. Entonces esa seria la idea.

Me imagino que la imagen, si permanece en el papel y no le da ningun tipo de luz aguantara perfectamente en la emulsion ¿cuanto? ¿meses?


Please, que alguien me heche un cable.


saludos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: ¿Cuanto tiempo aguanta la imagen latente en el papel sin ser revelado?
« Respuesta #1 en: 00:21:10 del 04 de Enero del 2011 »
No tengo ni idea de a partir de cuándo se empieza a deteriorar la imagen, pero por una web que vi hace poco, http://westfordcomp.com/updated/found.htm, las imágenes latentes pueden aguantar varias décadas (con daños notables, sí, pero la mayoría sorprende por su buena calidad).

Hay un proyecto de un fotógrafo español, Óscar Molina, que se dedica a distribuir papel fotográfico con una imagen latente para que uno mismo pueda revelar una foto. El proyecto se llama Photolatente, y me atrevería a decir que habrá papeles que lleven varios meses esperando a ser revelados.

Por lo que tú propones no te preocupes, en dos o tres semanas no creo que se deteriore la imagen.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: ¿Cuanto tiempo aguanta la imagen latente en el papel sin ser revelado?
« Respuesta #2 en: 00:43:15 del 04 de Enero del 2011 »
Pues cojonudo... intentare hacer una foto cada dia a poder seri y luego las revelo todas del tiron...xD


gracias

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: ¿Cuanto tiempo aguanta la imagen latente en el papel sin ser revelado?
« Respuesta #3 en: 00:43:45 del 04 de Enero del 2011 »
Mientras no tengas el papel en sitios con olores agresivos no creo que se deterioren pronto los papeles