Autor Tema: La increible historia de Vivian Maier  (Leído 677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
La increible historia de Vivian Maier
« en: 08:18:25 del 30 de Diciembre del 2010 »
Una fotógrafa inédita que entre 1950 y 1990 realizó mas de 100.000 fotos, y cuya obra completa se descubrió recientemente en una subasta, incluyendo miles de fotos impresas y montones de carretes por revelar.
Las fotos son espectaculares...

Vivian Maier

Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La increible historia de Vivian Maier
« Respuesta #1 en: 09:26:43 del 30 de Diciembre del 2010 »
Algunas de las fotos son muy buenas. Curiosa historia, la verdad. Muchas gracias por el enlace.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: La increible historia de Vivian Maier
« Respuesta #2 en: 09:33:04 del 30 de Diciembre del 2010 »
Si que hay fotos muy buenas

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: La increible historia de Vivian Maier
« Respuesta #3 en: 10:23:01 del 30 de Diciembre del 2010 »
Gracias por el enlace.
Realmente resulta impresionante el legado de Vivian Maier, sin duda debió de ser una mujer especial, no resulta nada fácil (al menos así me lo parece) realizar fotos espontáneas, en segundos, con una TLR, en este caso una Rolleiflex, debió de convertir la cámara en una prolongación de su cuerpo y sus ojos en su mejor telémtro y fotómetro.
La aparición de 600 rollos sin revelar, dan a entender que tenía una cierta necesidad compulsiva de plasmar en fotos lo que veía, más allá de conocer su resultado. De alguna manera debía de pensar que tal vez alguien las revelaría algún día y verían la luz y acertó. Parece que el el alcance de su obra está aún por descubrir.

Saludos.


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: La increible historia de Vivian Maier
« Respuesta #4 en: 11:32:55 del 30 de Diciembre del 2010 »
Al margen de esto, a una amiga que pinta cuadros le han llegado a decir representantes que solo trabajan con pintores muertos porque no pueden pintar más de lo que ya hay e influir en los precios.

El hecho de haberse hecho eco "The independent" me ha llevado a intentar buscar quien se quedó con la subasta para atar hilos un poco, a ver si puede ser un caso de estos, alguien con poder en el sector artístico lanzando cierto material a la palestra, pero parece que no hay mucha información de quien ganó esa puja.

Todo esto al margen de la calidad fotografica, por supuesto.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La increible historia de Vivian Maier
« Respuesta #5 en: 15:42:26 del 01 de Enero del 2011 »
Gracias por el enlace, jes.

Me han gustado mucho las fotos. Realmente esta mujer tenía un ojo muy bueno. Hay tomas de todo tipo, no solo sociales, y la mayoría son muy poco mejorables técnicamente. Los momentos captados son únicos.

Me imagino el placer de quien compró esa burrada de negativos e impresiones. El poder recorrer poco a poco la historia de la fotógrafa, incluso participando activamente con el revelado de los carretes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.