Autor Tema: Almacen de neumáticos (Konika Hexanon AR 40mm 1.8 Pancake + Olympus E-420)  (Leído 939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Almacen de neumáticos (Konika Hexanon AR 40mm 1.8 Pancake + Olympus E-420)
« en: 00:33:08 del 18 de Septiembre del 2009 »
Una toma del paseo de esta tarde. Está hecha con uno de los Hexanon que modifiqué para adaptarlos al sistema 4/3 y la Olympus E-420.


Me ha quedado algún halo, pero es que procesar por zonas con el portatil es un suplicio. Ya hace tiempo que me planteo hacerme con una tableta gráfica.........habrá que retomar el tema.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Almacen de neumáticos (Konika Hexanon AR 40mm 1.8 Pancake + Olympus E-420)
« Respuesta #1 en: 00:44:56 del 18 de Septiembre del 2009 »
Algún halo se ve por la parte izquierda, pero se puede arreglar.

Los Konica son unos objetivos magníficos. Tuve, hace años, una T3 con el reglamentario 50/1,7 y los resultados eran excepcionales.

En el eBay alemán mañana acaba la subasta de unos 10 objetivos Konica, incluyendo un 85/1,8 y un 55 macro. Para los que tenéis 4/3 puede ser una buena oportunidad.   

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Almacen de neumáticos (Konika Hexanon AR 40mm 1.8 Pancake + Olympus E-420)
« Respuesta #2 en: 09:24:44 del 18 de Septiembre del 2009 »
Pues en esta toma no me acaba de convencer el procesado, y no sólo por los halos.

Veo demasiado contraste. Le quita un poco el ambiente "natural". Para mi gusto debería tener un rango tonal más comprimido. Ese tipo de procesado va muy bien para tomas urbanas y grandes angulares, pero para rurales no me gusta tanto.

Otro detalle es el viñeteo (supongo que añadido a posta), que aparece en el cielo pero no en la parte inferior. Me hace pensar que es un recorte.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.