Autor Tema: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?  (Leído 4704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« en: 16:08:12 del 28 de Diciembre del 2010 »
 >:( >:( >:(


Hoy que tenia algo de tiempo me he bajado a casa de mi madre para trastear algo en el cuarto oscuro, es la primera vez que entraba y la verdad a sido un poco decepcionante. :yoquese


La intencion era montar las cubetas con los quimicos para familiarizarme algo con el ajetreo y usar la luz roja, papeles, medir temperatura del quimico, etc etc...

Para ello queria hacer un par de fotos con una pinhole que me hice hace unos dias y asi probar que tal el revelado del papel resultate de la camara....


He realizado fotos con la pinhole de 2, 4, 10 y 30 min con un kodak kodabrome rc de hace mil años, otro Ilford RC de hace mas o menos 10 años y Varycom nuevecito.

Pues con ninguno de ellos ha obtenido nada de nada. el papel despues de revelar ha salido completamente blanco.

He usado un revelardo universal, de la marca Argenti y que pedia disolucion 1+9 para contraste normal y unos dos min de revelado. Asi lo he hecho. Ademas he provado dos veces por si me habia equivocado al hacer la mezcla o yo que se... Nada de nada. La temperatura ha estado a 20º en el momento del revelado.

Despues y pensando en que quizas el agujero de la camara era muy pequeño, cosa que no creo ni de coña (porque aunque hubiese sido pequeño con 30 min de exposicion hubiese salido algo), He decidido hacer tiras de prueba bajo la luz halogena del baño. Las he hecho con los tres papeles a 5,10, 15, 20, 25 y 30 segundos, destapando prograsivamente el papel cada 5 segundos y con los tres papeles... nada de nada.


Como digo todo estaba correctamente, o por lo menos eso creo.


entenderia que con los caducados no saliese nada, pero con el varycon no porque es nuevo.

Otra cosa, cuando hacia la tira de prueba y antes de meterla en el revelador se veia que se habia oscurecido cada 5 segundo de manera paulatina, pero al meter el papel en el revelado desaparecia y salia todo blanco...¿?

En serio que no lo entiendo. Soy pollo ya lo se, pero yo ahora mismo no lo entiendo.

¿Algo de luz por favor?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #1 en: 17:01:59 del 28 de Diciembre del 2010 »
con la información que das, no se como ayudar lo único que se me ocurre es que te hayas confundido el revelador con el fijador, a mi me paso con dos carretes de negativos, y adiós imagen latente, no quedan ni las letras.

expón un papel a la luz del sol o bombilla como has hecho,  guárdalo y una vez estés con la luz roja, tirale encima revelador directo de la botella, si no sale nada, o te has equivocado de botella o eso no es revelador.
venga animo!, sigue probando.
saludos!

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #2 en: 17:08:52 del 28 de Diciembre del 2010 »
no, no me he equivocado entre fijador y revelador, ya lo tenia en cuenta.

y el bote es nuevo de tienda. http://www.foto-r3.com/argenti-max-black-500ml.html

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #3 en: 17:15:18 del 28 de Diciembre del 2010 »
 has metido papel expuesto en  revelador sin disolver? o también con el disuelto, aumentando el tiempo... es que es tan rematadamente fácil que no se me ocurre nada mas...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #4 en: 17:16:39 del 28 de Diciembre del 2010 »
Coincido con Jaume 8 en que tal vez hayas confundido el revelador y el fijador.

El fijador elimina las sales de plata que no han sido procesadas por el revelador. Si a una película o papel le aplicas directamente el fijador (sin pasar por el revelador), el resultado es precisamente lo que estás obteniendo: una imagen en blanco.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #5 en: 17:20:40 del 28 de Diciembre del 2010 »
me reitero... no he mezclado quimicos.

Cada quimico uno en su cubeta, con sus pinzas y con sus tiempos y diluciones.

y el papel expuesto de la manera que antes he explicado.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #6 en: 17:35:38 del 28 de Diciembre del 2010 »
no quiero ser pesado, pero:
Citar
has metido papel expuesto en  revelador sin disolver? o también con el disuelto, aumentando el tiempo...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #7 en: 17:41:55 del 28 de Diciembre del 2010 »
No quiero reiterarme mas, pero:



Cada quimico uno en su cubeta, con sus pinzas y con sus tiempos y diluciones.


Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #8 en: 18:26:03 del 28 de Diciembre del 2010 »
Citar
No quiero reiterarme mas, pero:


Cita de: Kowska en Hoy a las 17:20:40

Cada quimico uno en su cubeta, con sus pinzas y con sus tiempos y diluciones.
que si hombre, solo digo que si no se revela el papel con su tiempo y dilución, cámbialos! prueba a aumentar el tiempo o reducir la dilución, incluso como ya te he comentado prueba el revelador sin diluirlo a ver si así actúa. o cambia el papel a ver si es que ha salido defectuoso.
no hay otra...

 saludos!

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #9 en: 18:46:52 del 28 de Diciembre del 2010 »
Ya ya... mañana a ver si pruebo lo de hecharle el revelador sin diluir a ver si actua algo. pero ya digo que no tiene sentido. Lo unico es que el papel no puede estar defectuoso porque lo he probado en tres, y lo unico el revelador.

Otra cosa es que no haya sido suficiente el tiempo de exposicion para el papel.

¿Seria posible que un minuto bajo un halogeno de baño, no afectara?

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #10 en: 19:37:00 del 28 de Diciembre del 2010 »
si has espuesto papel en la ampliadora, lo has revelado y te sale blanco esta claro: has puesto el papel del reves en la ampliadora y la emulsion boca abajo,vamos, que  el haz de luz daba sobre la cara del papel que no lleva emulsion. A mi me paso la primera vez y me ralle un monton hasta que descubri que estaba haciendolo del reves.

Para saber cual es la emulsion, miralo hacia la luz roja y es la cara que brilla.


Saludos, y a ver si es eso y acaba solucionandose!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #11 en: 19:38:20 del 28 de Diciembre del 2010 »
Citar
¿Seria posible que un minuto bajo un halogeno de baño, no afectara?

un minuto debajo del halógeno, que supongo será de unos 50w, te tiene que dejar el papel negro como el carbón.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #12 en: 19:40:46 del 28 de Diciembre del 2010 »
si has espuesto papel en la ampliadora, lo has revelado y te sale blanco esta claro: has puesto el papel del reves en la ampliadora y la emulsion boca abajo,vamos, que  el haz de luz daba sobre la cara del papel que no lleva emulsion. A mi me paso la primera vez y me ralle un monton hasta que descubri que estaba haciendolo del reves.

Para saber cual es la emulsion, miralo hacia la luz roja y es la cara que brilla.


Saludos, y a ver si es eso y acaba solucionandose!


La cara que mas brilla es la de la emulsion... Eso ya lo habia tenido en cuenta tambien.

Hay no esta el fallo.

un minuto debajo del halógeno, que supongo será de unos 50w, te tiene que dejar el papel negro como el carbón.

Pues na de na.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #13 en: 20:42:11 del 02 de Enero del 2011 »
Bueno, pues ya esta mas o menos aclarado el tema.

hoy he podido hacer las pruebas con otro revelador y en 10 segundos el papel estaba mas negro que el tizon.


Pongo en situacion.


El revelador que habia usado en un primer momento y que parece ser que no revela es este: http://www.foto-r3.com/argenti-max-black-500ml.html no se si se habran equivocado de quimicos o que, pero por lo que he probado en casa esta tarde, a mi me da que es fijador en un bote de revelador.

No lleva etiqueta delantera, no se si se lo quitarian a posta o que, peroen la trasera claramente pone que es un "print developer" y que vale para RC y baritados. Tambien pone que va muy bien con el Seagull.

El otro revelador que he usado y que ha funcionado perfectamente es este: http://www.foto-r3.com/argenti-wa-print-500ml.html y que como he dicho, a cumplido su cometido a la perfeccion.

¿Porque digo que creo que es fijador?

Pues porque cuando he expuesto los trozos de papel a la luz para despues meterlos en revelador, he expuesto 3 papeles distintos y he dividido estos en dos. 3 para el Supuesto revelador que no lo es y 3 para el que si que ha funcionado. El caso es que primero he probado con el que no funcionaba, y lo que observo es que las marcas que salen en el papel cuando lo expones a la luz, que sabeis que se enegrece un poco, desaparecian al meterlo en este. Despues ese mismo papel lo metia en el revelador que si que funcionaba y por lo visto habian perdido toda la emulsion porque no se revelaba nada, quedaba totalmente en blanco, y los que no habia metido previamente en el revelador primero si que se enegrecian en el segundo. Es por ello que creo que es fijador en un bote de revelador.


Saludos

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #14 en: 20:47:20 del 02 de Enero del 2011 »
Pues me alegro de que se haya solucionado. Mandale un mail al de Foto-r3 a ver si te lo soluciona...

Ahora a positivar se ha dicho!

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #15 en: 21:45:02 del 02 de Enero del 2011 »
El fijador tiene un olor acido que recuerda al vinagre y que es inconfundible con el olor del revelador que es basico.

Saludos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #16 en: 21:46:32 del 02 de Enero del 2011 »
pues vaya metida de pata los de foto r3... desde luego que podrías mandar un mail para pegarles un toque, y el fijador (en la botella de revelador) pues ya lo tienes para usarlo.


Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #17 en: 21:59:07 del 02 de Enero del 2011 »
No se, en serio que no lo entiendo.

De todas maneras llamare para ver que ha podido pasar.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #18 en: 10:03:25 del 03 de Enero del 2011 »
A lo mejor los que han metido la pata son los de Argenti, quién sabe si hay más lotes defectuosos como el tuyo...

Me alegro de que hayas encontrado la solución al problema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: No consigo revelar en cuarto oscuro... ¿muy pollo?
« Respuesta #19 en: 10:46:11 del 03 de Enero del 2011 »
Claramente sera argenti. Porque el envase estaba cerrado.