Autor Tema: Hola a todos  (Leído 1746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ETERMES

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Fuenlabrada
Hola a todos
« en: 12:44:29 del 23 de Diciembre del 2010 »
Hola a todos,

quería comentar que hasta ahora lo más que he usado en manual es el objetivo Nikon 50mm 1.4D de mi cuñado en una micro 4/3,
esto de la fotografía me pillo muy reciente, en digital vamos , recuerdo que mi padres tenía sus cámaras Zenit y demás, revelaba en el baño de casa los negativos y a mi eso me parecía una cosa rarísima. ;D

Ahora estoy orientandome hacia las reflex Sigma con sensor Foveon, y seguramente acabe pillando algun buen objetivo Zeiss o Pentax SMC para alguna cámara, especialmente la Sigma SD1 que parece será muy exigente con las ópticas.
de momento he comprado una especie de rastrillo en ebay, con una Sigma SD9 y muchos objetivos Porst montura M42 y accesorios.

¿creeis que a alguien le puede interesar comprar estos objetivos antiguos?

Un saludo a todos.

 

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola a todos
« Respuesta #1 en: 13:02:21 del 23 de Diciembre del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Etermes!

Aquí tenemos otro forofo de las Sigma y su Foveon, que no es otro que jesito.

Él ha tenido prácticamente todos los modelos y los conoce bien.

Ya nos contarás lo que te llega en ese lote. Seguro que le sacas partido.

La SD1 de momento es sólo una promesa. El salto de resolución de su sensor es demasiado grande como para fiarse sin tener nada tangible. El tiempo les dará o quitará la razón.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Hola a todos
« Respuesta #2 en: 14:52:32 del 23 de Diciembre del 2010 »
Bienvenido al foro

saludos y felices fiestas
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #3 en: 20:10:56 del 23 de Diciembre del 2010 »
Bienvenido al foro.
Veo que vienes con la LBA en plena forma

Desconectado ETERMES

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Fuenlabrada
Re: Hola a todos
« Respuesta #4 en: 09:34:57 del 24 de Diciembre del 2010 »
Gracias por vuestra bienvenida,

 :)

Bienvenido al foro.
Veo que vienes con la LBA en plena forma

¿LBA? Suena a enfermedad contagiosa, ¿sabes si tendrá cura? ;D

aoc

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #5 en: 09:51:04 del 24 de Diciembre del 2010 »
Si y No.

Si es una enfermedad muy contagiosa... no sé de nadie de por aquí que no la tenga
No, no tiene cura

jesito

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #6 en: 10:11:07 del 24 de Diciembre del 2010 »
Hola a todos,

quería comentar que hasta ahora lo más que he usado en manual es el objetivo Nikon 50mm 1.4D de mi cuñado en una micro 4/3,
esto de la fotografía me pillo muy reciente, en digital vamos , recuerdo que mi padres tenía sus cámaras Zenit y demás, revelaba en el baño de casa los negativos y a mi eso me parecía una cosa rarísima. ;D

Ahora estoy orientandome hacia las reflex Sigma con sensor Foveon, y seguramente acabe pillando algun buen objetivo Zeiss o Pentax SMC para alguna cámara, especialmente la Sigma SD1 que parece será muy exigente con las ópticas.
de momento he comprado una especie de rastrillo en ebay, con una Sigma SD9 y muchos objetivos Porst montura M42 y accesorios.

¿creeis que a alguien le puede interesar comprar estos objetivos antiguos?

Un saludo a todos.

 

Hola Etermes, bienvenido. Yo también tengo una SD9 (por curiosidad, ¿cuánto has pagado por el lote?).

Sobre los objetivos antiguos: Ni se te ocurra venderlos sin haberlos probado antes con la SD9. Muchos de los Porst fueron fabricados por Tomioka, y son objetivos de muy buena calidad. Si puedes, hazles unas fotos y los enseñas.
Existen adaptadores M42 a montura SIGMA (SA-SD) y los puedes montar en tu SD9. Además como las SIGMA al igual que las Pentax, tienen confirmación de foco en el cuerpo de la cámara, los adaptadores son baratos.

Suerte,

Salud.

Jes.

Desconectado ETERMES

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Fuenlabrada
Re: Hola a todos
« Respuesta #7 en: 10:28:59 del 24 de Diciembre del 2010 »
Hola Jesito,

te voy a enviar el enlace de ebay para que veas el lote,

cuando lleguen, la semana que viene, creo, les hago unas fotos.

¿lo de usar objetivos manuales con el visor de la SD9 como le llevas?

Por las especificaciones no parece muy adecuado, yo con el liveview de las cámaras modernas me apaño, pero por el óptico :(

¿Lo de la confirmación de foco es preciso? Podría ser una solución.

Un saludo.

aoc

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #8 en: 12:44:37 del 24 de Diciembre del 2010 »
En las Sigma no lo sé, pero la confirmación de foco en las Pentax funciona muy bien.
En la Oly, que no tiene para manuales, los chips ayudan, pero no es lo mismo.

A la Oly le he cambiado la pantalla por 6.50 euros, y con la de imagen partida es otra cosa, aquí tienes el brico que le hice:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,5003.0.html

jesito

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #9 en: 12:58:03 del 24 de Diciembre del 2010 »
En las Sigma no lo sé, pero la confirmación de foco en las Pentax funciona muy bien.
En la Oly, que no tiene para manuales, los chips ayudan, pero no es lo mismo.

A la Oly le he cambiado la pantalla por 6.50 euros, y con la de imagen partida es otra cosa, aquí tienes el brico que le hice:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,5003.0.html


En las sigmas SD9 y SD10 lo de la pantalla de enfoque partido es muy complejo. Ni siquiera los de Katz-Eye se atreven. Sacaron una y a raiz de los problemas que tuvieron, la dejaron de fabricar.  Pero la confirmación de enfoque funciona muy bien. Sólo hay que poner el objetivo a máxima apertura, enfocar y luego cerrar hasta la apertura que se desee.

Salud.

Jes.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Hola a todos
« Respuesta #10 en: 18:15:19 del 25 de Diciembre del 2010 »
Pues bienvenido seas. Pero publica aquí ese enlace del lote que somos muuuuuu cotillas...  :cunao

Salud.

Desconectado ETERMES

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Fuenlabrada
Re: Hola a todos
« Respuesta #11 en: 11:15:24 del 28 de Diciembre del 2010 »
Pues bienvenido seas. Pero publica aquí ese enlace del lote que somos muuuuuu cotillas...  :cunao

Salud.


Valeeee...

para todos los cotilla del foro  :cunao

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140492341043&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Saludos