Material > Objetivos Manuales
Adaptadores M42 para Canon EOS
jesito:
Para mi, los mejores adaptadores los hace DVD Technik, pero con el tiempo todo el mundo ha aprendido a hacerlos y ahora incluso los baratos hechos en China funcionan bien.
Es importante poder probarlos o tener una referencia fidedigna de que funcionan en tu modelo exacto de cámara.
Este (a continuación) es el mío, que ha funcionado sin problemas en una 350D, en una 1D Mark II, en la 10D, pero que sin embargo no entra en la 5D de JuanMa...
Fijáos que en la parte inferior de la rosca interior hay un resalte: es importante para empujar el pin que llevan casi todas las ópticas M42 para controlar la apertura. Sin el pin apretado, el objetivo queda abierto al máximo. Con el pin apretado, el objetivo puede manejar la abertura manualmente.
El chip ha de estar colocado con precisión y sólidamente, algunos adaptadores baratos vienen mal alineados y la cámara no los reconoce correctamente.
Y con este adaptador se abre todo un mundo de ópticas M42, (y para mi tambien de ópticas Tamron Adaptall-2, ya que tengo un adaptador para convertirlas en M42).
Aqui un ejemplo de un 35mm Rexagon:
Salud.
Jes.
Rozalen:
--- Cita de: jesito en 07:01:22 del 17 de Abril del 2009 ---...
El chip ha de estar colocado con precisión y sólidamente, algunos adaptadores baratos vienen mal alineados y la cámara no los reconoce correctamente.
...
--- Fin de la cita ---
Eso me ha ocurrido a mí. Tengo un adaptador que, a veces, da error1 en la cámara. Me imagino que será debido a una mala posición del chip. El problema está en que, como no lo puedes probar antes de comprar, resulta una lotería.
Sasludos.
URRIELLU:
Yo me hice con una de DVD Techik hace un mes aproximadamente y ahora el chip se puede programar desde la cámara ;)
SALUD
jesito:
--- Cita de: URRIELLU en 23:47:02 del 12 de Mayo del 2009 ---Yo me hice con una de DVD Techik hace un mes aproximadamente y ahora el chip se puede programar desde la cámara ;)
SALUD
--- Fin de la cita ---
Voy a tener que comprarme otro....
¿Que clase de programación permite?. ¿Cargar los datos para que salgan los valores EXIF correctos?.
Saludos.
Jes.
URRIELLU:
--- Cita de: jesito en 00:30:47 del 13 de Mayo del 2009 ---Voy a tener que comprarme otro....
¿Que clase de programación permite?. ¿Cargar los datos para que salgan los valores EXIF correctos?.
Saludos.
Jes.
--- Fin de la cita ---
Si quieres dame una dirección de correo y te envío el manual de instrucciones del chip :)
SALUD
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa