... Es un sitio estupendo para vivir....
En Barna viví en la Verneda; por aquellos tiempos (finales de los 70) era más un barrio de Sevilla que un barrio catalán pero tenía su punto.
Pues eramos casi vecinos, esa era mi época de boy-scout e iba a la parroquia que hay al lado del cuartel de la Policía.
...También debo decir que me he encontrado perfectamente entre madrileños (por mencionar a nuestros "enemigos" naturales). ...
Aquí, de verdad, no tienes 'enemigos naturales'. Si por algo se caracteriza Madrid es porque sus gentes, salvo raras excepciones, no son de Madrid. ¡Otra cosa es que seas del Barça!
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.... y eso que "eu son do mellor país do mundo"...
Hace como unos 20 años fuimos de vacaciones a Cerler (Huesca), mi hija tendría 6 o 7 años. Subimos al pico Salvaguardia que hace frontera con Francia. El caso es que, para animar a mi hija en la subida, la iba diciendo "Cuando lleguemos arriba verás otro país: Francia". Llegamos arriba, la chiquilla se asoma y dice: "Pero, ¡Si es igual que España!". Risas de mi mujer y cabreo de mi hija.