Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Referendum, o consulta popular, en Arenys

<< < (2/5) > >>

juanmeitor:
Cataluña tiene muchas zonas diferentes. Hay lugares con mucho independentismo, y lugares donde la gente es más españolista. Si se hiciera la consulta en Cornellá (mi ciudad de nacimiento) el resultado sería otro totalmente distinto.

Lo bueno es que no hay problemas en ningún sitio por ser de una opción u otra. Esta siempre ha sido una tierra muy integradora, como habeis demostrado con vuestros comentarios. También debo decir que me he encontrado perfectamente entre madrileños (por mencionar a nuestros "enemigos" naturales). Los problemas que nos cuentan en la tele sólo existen en los discursos de los políticos.

En cuanto a independentistas, los hay por vocación y creencia, e independentistas "por interés" (el dinero). Muchos catalanes se sienten muy maltratados por Madrid (lease el gobierno central), aunque en parte es porque aquí los nacionalistas catalanes y los medios de comunicación exageran y desinforman (como lo hacen los centralistas españoles) en su propio beneficio.

Saludos.

Rozalen:

--- Cita de: aoc en 16:37:32 del 15 de Septiembre del 2009 ---Pues eramos casi vecinos, esa era mi época de boy-scout e iba a la parroquia que hay al lado del cuartel de la Policía.

--- Fin de la cita ---

¡Qué tiempos!

Yo vivía al lado de la central de Telefónica (fuí empleado hasta que me echaron en el 2007).

Saludos.

Edito: Yo, también, fuí boy scout  :o Y soy ciclista, eso sí, de carretera  :o

Rozalen:

--- Cita de: juanmeitor en 19:34:59 del 15 de Septiembre del 2009 ---...
También debo decir que me he encontrado perfectamente entre madrileños (por mencionar a nuestros "enemigos" naturales).

...

--- Fin de la cita ---

Aquí, de verdad, no tienes 'enemigos naturales'. Si por algo se caracteriza Madrid es porque sus gentes, salvo raras excepciones, no son de Madrid. ¡Otra cosa es que seas del Barça!  ;D

Saludos.

PS. El Madrí ha metido nosecuantos a un equipillo de Suiza.

jesito:
Uffff...

¡Qué combinación mas explosiva!.. ¡Fútbol y política!..

Menos mal que a mi sólo me interesa la fotografía y no voy a polemizar en lo otro ;)

Pero sí, doy fé. Viví 7 años en Madrid (sin esconder mi origen)- Fue una época muy feliz de mi vida, allí nació mi hijo pequeño (Josep). Nunca tuve ningún problema (salvo los chistes de catalanes, que por cierto son malísimos) y tengo excelentes amigos allí.

Pero el mar tira mucho, esto de vivir a 50 metros de la playa en una zona tranquila no se puede comparar a los agobios de la concentración de personas que hay en la capital...

Así que me volví y aqui estoy, aunque siempre que puedo me doy un garbeo por "el foro".

Un saludo.

Jes.

jorgekarras:
Hombre, al decir que soy madrileño (y ejerzo como tal aquí en Barna, para desepero de mi mujer, que no entiende de chulerías, je, je) es decir que viví allí más de veinte años, como casi todos los madrileños. en realidad, soy una mezcla de gallego y extremeño criado en Salamanca y otros lugares, así que no soy de ningún lado. Y me siento cómodo así.
Sí es cierto que en Cataluña también hay prejuicios con los madrileños. Son excelentes personas, y muy abiertas (más que aquí, algo más secos). Lo que también es verdad es que si disfruté del foro mucho, los últimos años era un poco agobiante: por un lado, las eternas obras y el caos circulatorio; por otro, la crispación reinante.
Lo que más he disfrutado de Barcelona es que no existe tal crispación. Se discute poco, y si se hace, se hace con educación. Y como cuando me acerco a Madríd ahora ejerzo de culé, me doy cuenta lo c*ñ**o que resulta el "tema catalán", y la tremenda desinformación (interesada) que existe. Lamentable, muy lamentable. A mi familia y amigos ya les tengo prohibido que me saquen el temilla...

En cuanto al fútbol, aproveché mi traslado y me hice del Barça. Por tres razones fundamentales: una, para quitarme de encima lo de ser colchonero, que sólo da disgustos, más desde que los ladrones e incompetentes de sus directivos lo están destrozando, con la ayuda fundamental de unos jugadores sin personalidad (antes los atléticos no eran así: no siempre ganaban, pero al menos luchaban); la segunda razón es que puedo seguir siendo antimadridista (antiRealMadridista); y la tercera, y no menos importante, es que mi suegro tiene dos abonos y me invita las más de las veces al campo, je, je... Así que estoy disfrutando del fútbol como no he hecho en treinta años de colchonero. ¡Y que dure!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa