Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Referendum, o consulta popular, en Arenys

(1/5) > >>

Rozalen:
Esta mensaje va para nuestros contertulios catalanes, que son mayoría.

La verdad es que ando un poco distanciado de lo que es la realidad de Catalunya. Viví por allí en los años 70 y 80, de hecho mi hija mayor nació en Girona, pero actualmente no tengo contacto con gente de aquellas tierras.

La noticia de que un 96% de habitantes de ese pueblo vote por el independentismo me hace sentir algún escalofrío, no por el hecho de que un trocito de Europa (me deberían dar el Nobel de lo políticamente correcto) quiera ser independiente, sino porque empiezo a sentir una especie de enfrentamiento 'inter pares'.

En fin, ¿Cual es el sentir de vosotros, los catalanes, respecto a esta noticia? ¿Ese porcentaje, en la totalidad de Catalunya, es cierto?

Saludos.

jorgekarras:
Si te sirve mi opinión de madrileño insertado en Cataluña desde hace tres años...
Todo esto no es más, otra vez, que algo que sacan de quicio los medios de comunicación (¿falta de noticias, interés político?). Arenys es un pueblecito, organizar un referendum así tiene tanta entidad como hacer una calçotada independentista, sólo se apunta quien ya es de la parroquia; iniciativas de estas ha habida muchas, pero sólo ahora sacan portadas, cuando a lo que más daría es para un suelto en alguna página de interior. Y lo mejor de ver a la Falange en la calle, aparte de lo folclórico demodé de los personajes, salidos de alguna de Berlanga, es que ahí es donde se ve que no llenan ni un autobús. Es decir: todo normal y estupendamente.

Concluyo que la política de este país es puro teatro, o más concretamente pura prensa rosa donde desquiciados incompetentes luchan por gritar más alto que el otro a ver si alguien les hace caso, en vez de dedicarse a trabajar, gestionar lo público sin saquearlo y sacar las cosas adelante.

Por todo lo demás, aquí se vive tan pancho, la prensa rosa no salpica la calle como lamentablemente sí lo hace en Madrid. No te creas ni el noventa y cinco por ciento de las cosas que publican determinados medios sobre Cataluña. Parece que interesa fomentar la crispación, tiene réditos políticos y vende más periódicos. Pero aquí cada uno tiene sus ideas y todos respetan las de los demás. Es un sitio estupendo para vivir.

salu2

aoc:
Yo no soy independentista, y la verdad estas cosas no les hago caso.
Y todos mis amigo pensamos igual... menos follones de estos y a preocuparse por lo realmente importante, que para eso pagamos a los políticos.

Rozalen:

--- Cita de: jorgekarras en 06:25:21 del 15 de Septiembre del 2009 ---...
 Es un sitio estupendo para vivir.

...

--- Fin de la cita ---

¡Y que lo digas! Recuerdo mis tiempos en Girona y... el mar a 40 kms, la montaña un poquito más lejos, las gentes de por allí de lo más amigable... el único problema es que está lejos del centro (soy madrileño y mi familia es de Guadalajara y de Cuenca). En Barna viví en la Verneda; por aquellos tiempos (finales de los 70) era más un barrio de Sevilla que un barrio catalán pero tenía su punto.

Saludos.

aoc:

--- Cita de: Rozalen en 15:39:51 del 15 de Septiembre del 2009 --- En Barna viví en la Verneda; por aquellos tiempos (finales de los 70) era más un barrio de Sevilla que un barrio catalán pero tenía su punto.

--- Fin de la cita ---

Pues eramos casi vecinos, esa era mi época de boy-scout e iba a la parroquia que hay al lado del cuartel de la Policía.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa