Autor Tema: De la lavadora al cordel  (Leído 760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
De la lavadora al cordel
« en: 11:12:20 del 11 de Septiembre del 2009 »
Pues eso, que mi sueño es pasar la foto de la cámara al PC y que salga perfecta, que no haya que retocar nada, pero lamentablemente, siempre tengo que ajustar color, ajustar contraste, tocar curvas...

¿Hay algún truco para esto?.

Salud.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: De la lavadora al cordel
« Respuesta #1 en: 13:00:50 del 11 de Septiembre del 2009 »
Yo no he encontrado ningún truco, con objetivos manuales siempre toca retocar algo.

Con la GX200 he llegado a conseguir no tener que retocar la mayoría de las fotos, en más casi nunca disparo en DNG sólo hago JPG. Me costó bastante trastear con los ajustes de la cámara y 'aprender' cómo mide, pero lo conseguí.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: De la lavadora al cordel
« Respuesta #2 en: 15:57:28 del 11 de Septiembre del 2009 »
Despeués del cordel hay que planchar, no??
La mejor manera es no fotografiar... o usar una compacta. Con reflex siempre he tenido que retocar niveles; en la que menos, la E1
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: De la lavadora al cordel
« Respuesta #3 en: 08:17:21 del 14 de Septiembre del 2009 »
Me pasa lo mismo que a Rozalen, he conseguido llegar a no tener que tocar la mayoría de las fotos. Pero una foto buena de verdad lo es una vez retocada.

Lo primero que hago cuando me hago con un objetivo es ver que parámetros de Saturación/Nitidez/Contraste son los que me gustan más a pleno sol y luego ver el comportamiento con mezclas de sol y sombras que mejora bajándole el contraste. pero este es un tema en el que estoy todavía.