Autor Tema: Construcción de llaves para desmontar cámaras  (Leído 2138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Construcción de llaves para desmontar cámaras
« en: 17:19:44 del 21 de Diciembre del 2010 »
A decir verdad, me gusta mas reparar cámaras que objetivos. Los objetivos tienen su aquel, pero las cámaras son un puzzle mucho mas complejo y muchas veces casi irresoluble.

Las cámaras necesitan llaves especiales para desmontarlas. Y con el tiempo he llegado a la conclusión de que lo mejor es hacerse cada llave especial que se necesite, a medida.

Por ejemplo, en este caso se trataba de hacer una llave para desmontar la rueda de velocidades de la Praktica FX3 (una cámara con la que me estoy peleando desde hace mas de dos meses, aunque la verdad, con el poco tiempo que le dedico, tampoco es tanto).

La Praktica FX3 tiene el dial de velocidades en la parte superior. Lo primero que hay que hacer es quitar el tornillo que sujeta el índice:



Y entonces queda visible el dial de velocidades en todo su esplendor:



Como veis, en la parte central hay una acanaladura a ambos lados del hueco circular central. Para desatornillar esa pieza hace falta una llave especial, que vamos a construir.

Partimos de un destornillador barato de ancho suficiente para cubrir ambos lados de la acanaladura. Yo me suelo surtir en los encantes, he llegado a comprar diez destornilladores (de baja calidad) por 5€. El que sean de baja calidad es una ventaja, ya que el acero/hierro del que están compuestos es mas blando y mas fácil de trabajar y aquí no hemos de hacer prácticamente fuerza.

Y procedemos a trabajarlo de la siguiente manera:

1. Hacemos una hendidura central circular con una lima de caña. Hay que ser cuidadosos con los limados y retirar luego siempre las limaduras. Al limar, el hierro se imanta y las limaduras se quedan adheridas, así que ojo con eso que luego va a tocar las tripas de la cámara.

2. Una vez hecha la hendidura central, limamos los lados de la cabeza del destornillador para ponerlos perpendiculares y que pueda encajar en las acanaladuras.

3. Afinamos el extremo al grueso de la acanaladura.



Y ya está:





Sería muy de agradecer que publiqueis las herramientas que os hayais construído.

Espero que os sea útil.

Salud.

Jes.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Construcción de llaves para desmontar cámaras
« Respuesta #1 en: 18:01:12 del 21 de Diciembre del 2010 »
¡Qué genialidad!  :aplausos

Sería muy de agradecer que publiqueis las herramientas que os hayais construído.

Yo sólo me veo capaz de publicar los enlaces donde encuentro guías de reparación... de ahí a hacerme yo mismo las herramientas hay un mundo entero...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Construcción de llaves para desmontar cámaras
« Respuesta #2 en: 18:17:59 del 21 de Diciembre del 2010 »
yo de momento solo lijo destornilladores baratos para ajustarlos a la medida del tornillo de turno...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Construcción de llaves para desmontar cámaras
« Respuesta #3 en: 20:59:51 del 23 de Diciembre del 2010 »
 :aplausos :aplausos Muy ingenioso es para tenerlo encuenta

aoc

  • Visitante
Re: Construcción de llaves para desmontar cámaras
« Respuesta #4 en: 22:21:46 del 23 de Diciembre del 2010 »
 :aplausos :aplausos :aplausos