Autor Tema: Pregunta sobre revelado papel RA-4 en tambor rotatorio.  (Leído 973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Pregunta sobre revelado papel RA-4 en tambor rotatorio.
« en: 16:27:15 del 21 de Diciembre del 2010 »
Buenas a todos y especialmente a los inspirados que me contesten a la cuestión siguiente:

El tambor que tengo del procesador Jobo CPA2 para el papel, admite hojas de hasta 40x50cm.
A medida que se reduce el tamaño del papel, parece que se puede ir poniendo varias hojas al mismo tiempo, hasta 8 en el caso de 13x18cm.
Como sea que el tambor no es más que un tubo con entrada y salida de los quimicos, más un piñón para engranar con el procesador, no me acaba de convencer eso de meter varias hojas al mismo tiempo en su interior, porque imagino que lo primero que pasará al meter los quimicos es que se van a pegar unas con otras y dudo que el revelado salga medianamente bien.

¿Alguien pordria ofrecer algo de luz al respecto? ¿Me falta algun accesorio para meter dentro del tambor que mantenga los papeles separados?
¿O bien no pasa nada, se meten las hojas y a centrifugar tranquilamente que no se pegan?

Pues nada, saludos chicos...
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Pregunta sobre revelado papel RA-4 en tambor rotatorio.
« Respuesta #1 en: 18:24:47 del 21 de Diciembre del 2010 »
No estoy seguro porque yo el que tengo es el CPA, y aún no lo he podido probar en condiciones, pero el tambor que tengo yo, que es para 50x60, incluye una especie de inserto para separar las distintas copias.

Pero soy un completo novato que de momento lo que sabe es de leer y toquetear sólo lo que tengo, quizás alguien con más experiencia pueda dar un poco más de luz al tema.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...