Autor Tema: Presentación Ignar  (Leído 1161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Presentación Ignar
« en: 15:19:32 del 21 de Diciembre del 2010 »
Hola mi nombre es Ignacio Rodríguez y soy fotógrafo aficionado, usuario empedernido de Pentax. Su robustez y estar sellada por 24 partes hace que sea magnifica para trastear en mi día a día y viajes constantes. El poder recolocar las ópticas de mi padre, hace de ella para mi, mí mejor compañera, tanto en estudio como fuera de él.

Mi trayectoria en el mundo de la fotografía es corta a día de hoy, llevaré unos cuatro años trabajándola, pero solo unos 3 a pleno rendimiento. Mis preferencias se fijan en el retrato, el estudio creativo y la arquitectura moderna, me encanta la decadencia y las luces de media tarde. También tengo algunas nociones en fotografía analógica y revelado en blanco y negro, aunque pocas y pobres comparadas con las que pueda haber aquí.

Soy partidario las ópticas fijas, detesto el zoom y las ópticas motorizadas, el trabajo de enfoque debe ser manual, como quien engarza una piedra preciosa en una cadena de oro. Hay que sufrir por el resultado y puesto que no quiero dedicarme ni a la fotografía de prensa ni a las bodas y comuniones por ahora, no supone ningún problema para mí.

Actualmente estoy terminando la licenciatura en Comunicación Audiovisual, más un máster en fotografía publicitaria y de estudio que empiezo en Enero. Resido en Málaga y suelo participar en proyectos de rodaje como director de arte o foto fija. También soy vicepresidente de la asociación colectivo CROMA, una asociación que ha nacido hace muy poquito y pretende dar apoyo logístico y material a diferentes proyectos audiovisuales en Andalucía y España de forma gratuita.

Me apasiona la fotografía, pero su precio es prohibitivo y por eso llevo tiempo investigando la compra de ópticas de segunda mano pero sin mucho éxito, creo haber dado con el lugar clave para ello. A cambio puedo ofrecer a quien lo necesite conocimientos de posproducción y retoque digital del que tengo algunas nociones y algunos tutoriales de valiosa ayuda.

Un saludo para todos los foreros, la labor que hacéis es enorme!

Aquí podéis ver algunos de mis trabajillos:

www.flickr.com/photos/ignachu

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #1 en: 15:40:28 del 21 de Diciembre del 2010 »
Eso es una presentación, sí señor.
Pues que seas bienvenido a esta, tu nueva casa. Aquí encontrarás gente cojonuda, siempre dispuesta a ayudar y el buen rollo es la seña de identidad.
Pero no se te ocurra usar palabrotas tales como "analógico", "lente" o "post", que te meten en la nevera, pero en la que no hay cervezas. Usa mejor "de carrete", "objetivo" o "hilo", que nos gustan más.
Pasa y a disfrutar.

Salud.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #2 en: 15:42:15 del 21 de Diciembre del 2010 »
Bienvenido al foro.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #3 en: 15:49:17 del 21 de Diciembre del 2010 »
Por cierto, se me olvidó comentarte que haber si haces una lista de esos tutoriales que tienes, que por lo menos yo, estoy muy pegado en la post-producción. He empezado ahora a revelar con Capture One, cansado del Lightroom.
Salud.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #4 en: 15:49:44 del 21 de Diciembre del 2010 »
Pues si es una excelente presentación, te reitero mi bienvenida.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #5 en: 18:18:04 del 21 de Diciembre del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

aoc

  • Visitante
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #6 en: 20:33:44 del 21 de Diciembre del 2010 »
Bienvenido.

Ya me hubiese gustado hacer una presentación como la tuya. Chapeau  :aplausos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #7 en: 10:25:55 del 22 de Diciembre del 2010 »
¡Bienvenido la foro, Ignacio!

Excelente presentación, como dicen los compañeros.  :)

Espero que encuentres entre nosotros algo más que información.  ;)

He dado un paseo por tu flickr. Veo que te "obsesionan" las rectas que se pierden en el infinito.

También he visto un autoretrato, por si lo necesitas para el avatar.  :silbando

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #8 en: 16:13:03 del 22 de Diciembre del 2010 »
Jejejejeje, creía que todo el mundo se presentaba así en el foro, luego he visto que se suele ser más escueto, pero ala, ahí queda eso para que los próximos se esmeren y digan de ellos un poco más, que esta bien conocerse.
Si tengo una extraña obsesión con las líneas a ninguna parte, intento quitarme de ella pero no hay forma.
Un saludo y gracias por vuestra acogida, todo un placer.

¡Bienvenido la foro, Ignacio!

Excelente presentación, como dicen los compañeros.  :)

Espero que encuentres entre nosotros algo más que información.  ;)

He dado un paseo por tu flickr. Veo que te "obsesionan" las rectas que se pierden en el infinito.

También he visto un autoretrato, por si lo necesitas para el avatar.  :silbando

Saludos.

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #9 en: 16:16:04 del 22 de Diciembre del 2010 »
No trabajo yo con esos programas. Soy más rudimentario en mis procedimientos y suelo usar el lightroom como mucho para visualizar la galería de fotos, luego me meto e3n faena con photshop, me gusta dedicarle mucho a tiempo a una sola imagen y detenerme con ella durante horas. No suelo tratar grandes paquetes. Pero sé que es mi asignatura pendiente y la verdad que m podrías dar un empujón.
HE colgado un tutorial en la sección de revelado, creo que te puede resultar interesante.

Gracias por vuestra acogida, un saludo a todos y felices fiestas

PD: No volveré a usar las palabras prohibidas


Por cierto, se me olvidó comentarte que haber si haces una lista de esos tutoriales que tienes, que por lo menos yo, estoy muy pegado en la post-producción. He empezado ahora a revelar con Capture One, cansado del Lightroom.
Salud.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #10 en: 18:35:19 del 27 de Diciembre del 2010 »
Hola Ignar, soy Akin, del flickr, el que te recomendó este foro (espero que seas el mismo :D).

Como bien puedes ver, no te mentí, aquí hay gente que sabe mucho más que yo y te puede aconsejar estupendamente.

Bienvenido.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #11 en: 19:16:11 del 27 de Diciembre del 2010 »
Bienvenido!!! aquí vas a encontrar de todo, locos por el carrete (yo mismo), locos por lo manual absoluto... pero todos unidos por la fotografía.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #12 en: 18:17:20 del 09 de Enero del 2011 »
Tienes razon fue un buen consejo, gracias ;).

Hola Ignar, soy Akin, del flickr, el que te recomendó este foro (espero que seas el mismo :D).

Como bien puedes ver, no te mentí, aquí hay gente que sabe mucho más que yo y te puede aconsejar estupendamente.

Bienvenido.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Presentación Ignar
« Respuesta #13 en: 19:00:38 del 09 de Enero del 2011 »
Bienvenido