Autor Tema: Cómo hacerse una llave para abrir objetivos  (Leído 2180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Cómo hacerse una llave para abrir objetivos
« en: 12:05:51 del 21 de Diciembre del 2010 »
Ante la dificultad de procurarse una llave para abrir objetivos, existe la posibilidad de hacérsela uno mismo. No es muy complicado.

Se necesita un trozo de chapa resistente, una sierra de marquetería (u otro artilugio para cortar la chapa) y un par de tornillos con sus tuercas y un par de arandelas, y una lima para afilar el borde de ataque al objetivo.

La idea básica es ésta, hacer dos piezas exactamente iguales, la ranura ha de ser del ancho exacto del diámetro de los tornillos:



Cada cual que la desarrolle a su aire ;)

Salud.

Jes.

« última modificación: 12:08:27 del 21 de Diciembre del 2010 por jesito »

aoc

  • Visitante
Re: Cómo hacerse una llave para abrir objetivos
« Respuesta #1 en: 12:45:06 del 21 de Diciembre del 2010 »
genial, habrá que ponerse manos a la obra

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Cómo hacerse una llave para abrir objetivos
« Respuesta #2 en: 13:22:38 del 21 de Diciembre del 2010 »
Estás fuerte hoy jesito.

jesito

  • Visitante
Re: Cómo hacerse una llave para abrir objetivos
« Respuesta #3 en: 16:10:10 del 21 de Diciembre del 2010 »
Estás fuerte hoy jesito.

Estos días, que estoy un poco mas tranquilo...

Es que hay mucho interés en lo de las herramientas, y como está un poco difícil conseguirlas, hay que aguzar el ingenio. Ha habido varios compañeros que me han preguntado dónde comprarlas. Mi proveedor era el chino Alex, pero desde Junio está desaparecido en combate y no he encontrado herramientas similares en ningún sitio. (¿Oportunidad de negocio para alguien?).

Ahora pongo otro brico para hacer llaves de desmontaje de cámaras. ;)

Espero que os sea de interés.

Salud.

Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Cómo hacerse una llave para abrir objetivos
« Respuesta #4 en: 16:22:40 del 21 de Diciembre del 2010 »
hola jesito esta muy bien, creo que voy a probar, supongo que con una dremel (Proxon) y un disco de radial de estos en miniatura, que no se como se llaman, se podrá cortar bien, ¿que grueso de chapa aconsejarías para que aguante la fuerza al desenroscar objetivos? la ranura de los tornillos es relativamente fácil de hacer pero lo que no veo claro es darle la forma redondeada que muestras en el dibujo...

Saludos!

jesito

  • Visitante
Re: Cómo hacerse una llave para abrir objetivos
« Respuesta #5 en: 17:02:19 del 21 de Diciembre del 2010 »
hola jesito esta muy bien, creo que voy a probar, supongo que con una dremel (Proxon) y un disco de radial de estos en miniatura, que no se como se llaman, se podrá cortar bien, ¿que grueso de chapa aconsejarías para que aguante la fuerza al desenroscar objetivos? la ranura de los tornillos es relativamente fácil de hacer pero lo que no veo claro es darle la forma redondeada que muestras en el dibujo...

Saludos!

No muy grueso, 1mm o menos, depende del material..

La ranura es muy fácil de hacer: coges una broca para metal y haces dos agujeros, uno a cada lado, y luego con la segueta o con la dremel, cortas lo que queda en medio... ;)

Salud.

Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Cómo hacerse una llave para abrir objetivos
« Respuesta #6 en: 17:07:37 del 21 de Diciembre del 2010 »
Ok a ver que encuentro en las ferreterias.