Autor Tema: Escaneando con el Epson 3490  (Leído 1846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Escaneando con el Epson 3490
« en: 22:21:22 del 17 de Diciembre del 2010 »
Como estoy pasando por una de las fases que todos los que lleváis tiempo en este mundillo ya habréis tenido, me ha entrado el gusanillo de escanear los recuerdos de más de veinticinco años de mi vida (además de haber comprado algunas cámaras "de carrete", plantearme revelar más adelante y todos esos vicios que se cogen en este foro).
He encontrado muchísimos negativos y me he puesto manos a la obra con el escáner que ya tenía (Epson 3490 Photo) y que anteriormente sólo había utilizado para escanear textos.
Haciendo pruebas he utilizado tanto el EpsonScan como el Vuescan y hasta el momento consigo mejores resultados con el software de Epson, con el que he digitalizado, entre otras, las imágenes tomadas en distintas condiciones de luz y tipo de película que a continuación os muestro para vuestra crítica y consejo para obtener mejores resultados.
Las fotos fueron tomadas con el equipo del que disponía por aquellos años: la Ricoh XR-5 y objetivo sigma 35-70.
Saludos.


















« última modificación: 08:57:06 del 18 de Diciembre del 2010 por antor1966 »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Escanendo con el Epson 3490
« Respuesta #1 en: 23:05:07 del 17 de Diciembre del 2010 »
pues yo las veo todas bastante bien, colores muy aceptables y para ser escaneada la nitidez es bastante buena.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Escanendo con el Epson 3490
« Respuesta #2 en: 23:48:38 del 17 de Diciembre del 2010 »
Yo las veo bien de color ,nitidez,etc

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Escaneando con el Epson 3490
« Respuesta #3 en: 18:22:07 del 18 de Diciembre del 2010 »
La segunda foto es de lo que los almerienses llamamos "El pingurucho de los coloraos" que esta en la plaza del ayuntamiento de Almeria. Y la ultima creo que es la Alcazaba de Almeria.

Y con respecto a las fotos, mi enhorabuena por el escaneado  :aplausos y por supuesto por las fotos!!

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re: Escaneando con el Epson 3490
« Respuesta #4 en: 23:42:29 del 18 de Diciembre del 2010 »
Pues sí Suizo, ha sido pleno. Se nota que conoces bien tu ciudad.

Las dos son de un viajecito a Almería y Mojacar, calculo que en el año 1993 (cuando mi MdR sólo era un proyecto :silbando).

Gracias a todos por pasar y dar vuestra opinión. Dados los comentarios sobre el escanero, creo que el Epson va a seguir conmigo bastante tiempo, aunque el proceso sea muy lento.

En cualquier caso, intentaré fotografiar los negativos con la digital como hacen algunos compañeros del foro para ver si gano algo más en calidad (en velocidad tengo claro que sí).

Saludos.
« última modificación: 00:16:49 del 19 de Diciembre del 2010 por antor1966 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Escaneando con el Epson 3490
« Respuesta #5 en: 19:53:30 del 19 de Diciembre del 2010 »
Las fotos las veo bastante bien en cuanto a detalle y rango tonal, pero observo dominantes de color.

He pasado un par de ellas (la segunda y la penúltima) por PS y veo que necesitan ajuste. La segunda tiene exceso de magenta, y la penúltima de verde.

¿Has probado con la herramienta "Equilibrio de color" en Photoshop?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re: Escaneando con el Epson 3490
« Respuesta #6 en: 00:16:37 del 20 de Diciembre del 2010 »
Pues tienes toda la razon Juanmeitor.

La verdad es que no soy ningún experto en Photoshop y no había utilizado nunca esta herramienta, pero está claro que es genial para (intentar) corregir las dominantes de color que comentas.

Me he puesto manos a la obra y sobre todo en la primera que pongo ahora, la diferencia, si se compara la original junto a la corregida, es notable.

Saludos y gracias por la ayuda.





Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Escaneando con el Epson 3490
« Respuesta #7 en: 09:01:45 del 20 de Diciembre del 2010 »
¡Mucho mejor, antor1966!

A Photoshop no hay que tenerle miedo. Hay muchas técnicas básicas que no requieren grandes conocimientos, pero que causan un cambio dramático en las fotos. No me cansaré de decirlo.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.