Autor Tema: Problema de fotometría  (Leído 1682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Viernes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Problema de fotometría
« en: 19:25:41 del 17 de Diciembre del 2010 »
Hace poco compré un adaptador para usar un viejo lente Pentax de mi padre (con montura a rosca, M42) en mi Canon XSi.

Por alguna razón, las fotos me salen siempre sobreexpuestas. Con el fotómetro en "-1" las fotos salen entre uno y dos puntos sobreexpuestas.

Siempre uso fotometría puntual, creo que el problema es que, al no tener contactos eléctricos para comunicarse con el lente, la cámara cambia el tipo de fotometría, pero no estoy seguro.

Alguien tiene alguna idea? Cómo resuelvo esto??


Gracias!
Viernes

aoc

  • Visitante
Re: Problema de fotometría
« Respuesta #1 en: 13:15:05 del 18 de Diciembre del 2010 »
Algunas cámaras tienen ese problema: no miden bien la luz con M42. Si sólo es eso no le des mayor importancia.

P.D. cuando tengas un momento te pasas por el Café y te presentas y nos cuentas algo de tí.
Es norma (no escrita) en este foro.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Problema de fotometría
« Respuesta #2 en: 19:04:58 del 19 de Diciembre del 2010 »
¿Has probado a diferentes aperturas?

Es conocido que conforme vas cerrando el diafragma, se va produciendo una creciente sobreexposición que tienes que compensar. Así pues, a f2,8-4 no se produce, a f5,6 un poco, a f8 aumenta y a partir de ahí suele llegar a un punto más o menos. Cuando se dispara en RAW no suele ser problemática, e incluso te ayuda a "derechear" la toma.

Si conoces los datos, puedes anticipar la desviación y corregirla antes de disparar.

Yo no uso la medición puntual, por lo que no he observado si se comporta la cámara igual que con la evaluativa. ¿Has hecho alguna prueba con la evaluativa?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Problema de fotometría
« Respuesta #3 en: 12:16:54 del 06 de Marzo del 2011 »
Problema típico. Cada cual tiene su propio remedio. A mí me molestaba muchísimo ese problemilla...