Material > Accesorios Fotográficos

Tamron 17-50 ó ZUIKO 14-54

(1/3) > >>

aoc:
Pues esa es la duda que tengo.

Del Tamron tengo bastante información y hasta he podido probarlo, gracias al compañero Rafa (Del), pero del Zuiko, aunque he leido cosas buenas no tengo suficiente información.

Como hay varios Olimpicos, supongo que alguno lo habrá tenido:

'Qué opináis de él?. Merece la pena?'

En mi opinión es un buen todoterreno, a ver si estoy en lo cierto, y por amplitud de focales mejor que el Tamron.
El precio de ambos de 2ª mano es similar, con lo que en este aspecto están empatados

No vale decirme el 12-60, (ya me gustaría, pero está fuera de presupuesto)

jesito:
Yo lo tuve, y con la E-1 hacían una pareja insuperable, nitidez, color, etc.

Unas fotos de la cámara con el objetivo

Y unas muestras del combo:

Yo no tendría ninguna duda...

Salud.

Jes.

Rozalen:
He probado en la E-30 los 12-60, 14-54, 14-45 y 14-42. Entre 12-60 y 14-54 yo no tendría ninguna duda, si esos 2mm en angular no te son importantes, me tiraría al 14-54 de cabeza; el rendimiento de uno y de otro es casi igual (digo lo de casi porque yo no noté ninguna diferencia pero seguro que alguna habrá).

Otro escalón más abajo están los 14-45 (el antiguo, el de la montura metálica) y el 14-42. Teniendo en cuanta lo que cuestan de segunda mano son mucho más que recomendables. Para fotografía de viajes sin mayores pretensiones yo no me complicaba la vida, iría a por uno de ellos (de hecho yo tengo el 14-45 y no me deshago de él).

En fin, son opiniones mías y en ningún caso consejos.

EdR:
Hola,

Yo he probado algunos de esos Zuikos, empecé con el 14-42...lento como un demonio enfocando, pero muy curioso calidad peso tamaño precio....muy a tener en cuenta...desués pude probar un 14-54 I, y ventendí lo que llaman velocidad de enfoque, luminosidad, robusted, sellado...un objetivo increíble, y me compré el 14-54 II en cuanto pude, que dicen que mejora el bokeh respecto a la primera versión, ya que las palas son redondeadas, pero se me quedaba corto de angular, y me compre el 9-18, lento de enfoque, poco luminoso, nada robusto, no esta sellado....así que me decidí y vendí este último y el 14-54 II y me he comprado un 12-60...increiblemente rápido enfocando, motor SWD, robusto, sellado, filtro de 72mm, y si, se va oscureciendo a partir de 50mm más que el 14-54, pero se compensa teniendo el 50-200 para volver a hacer bien luminosas esas focales....creo que es uno de los mejores objetivos que he usado, a pesar de las pegas, tiene muchas cosas positivas.

Yo no he probado el Tamron, pero no creo que supere al 14-54, uno de los zuikos más equilibrados, y si hablamos de calidad ZUIKO, no creo que nadie tenga nada que reprochar.

Saludos y ya sabes que no es más que mi ipinión, todo esto es muy personal.

PD: Si te pasas por mi galeria de flickr encontrarás ejemplos con ellos, no son buenas fotos, pero para ver el rendimiento yo creo que valen....

konqueror:
Depende de la máquina que quieras vestir  >:=D
Mira un ejemplo del Tamron a f 4.
http://www.ipernity.com/doc/pleaquatre/9589730
Lo cierto es que el Tamron con la K5 forman un muy buen tándem.
Salud.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa