En cualquier caso el precio es una ganga, y si quieres desactivar el estabilizador siempre puedes recurrir al disparo retardado 2 segundos. El 28-70 f 4 es un buen objetivo, la pantalla no es de enfoque partido, es mate con los tercios.Si te sirve de algo, en segundamano.es se ven en Alicante de vez en cuando. Con un poco de paciencia podrás conseguirla con el 18-55 (ésa no lo lleva) por menos dinero.Salud.
Buen consejo el de Jesito, pero por medición de luz mejor OLYMPUS, ya que permite usar modo AV, cosa que PENTAX no.
¿De dóde sacas eso de que no se puede usar Av con un M42 en una Pentax? Yo tengo tres Pentax y en todas funcionan a la perfección es ese modo.Como bien te dice Jes, la mejor cámara BBB para M42 es una Pentax istDS o una istDS2, que son exactamente iguales (solo varía el tamaño de pa pantalla trasera):Los visores de Olymous son pequeños, oscuros y, excepto en 1 ó 2 cámaras, bastante malos.Una humilde Pentax istDS tiene pentaprisma en vez de pentaespejo y el visor es bastante más grande y mucho más luminoso.Además recorta en 1,5x la imagen en vez de en 2x como hace una Olympus, y tienes menos problemas para la cosa del angular.Y no necesitas porquería chinas para confirmar el enfoque como sucede con Olympus. También es sencillísimo ponerle una pantalla de enfoque decente, va preparada para ello y no hay que hacer cosas raras.Saludos
Pa' mí que no lo tienes claro: regateas en una Pentax pero dices que igual te vas a por la 40D, cuando el precio de la Canon puede ser del orden de 1,5 veces el precio de la Pentax.
...empecé a darle vueltas a la compra de una 40D y su Live View, así aprovecho el material Canon y era la opción mas barata y un paso importante sobre la 350D.
Yo no hace mucho que tengo la *istDS, pero estoy contentísimo. Me emociona cada vez que disparo.Eso sí, me agencié una pantalla de enfoque partido y ahora es la releche. Aún así, yo antes me acostumbré a la ayuda del estabilizador. Por eso y por los ISOs altos estoy pensando en una K5.Saluos
a K5 no es especialmente brillante en ISOS altos.
No estoy de acuerdo. Manolo, la tienes?
Entonces presupongo que no la tienes.
Creo que afirmar así sin más qe la K5 reduce mal el ruído es precipitado.