Autor Tema: Cámara digital para M42  (Leído 7488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #20 en: 12:25:59 del 31 de Enero del 2011 »
En cualquier caso el precio es una ganga, y si quieres desactivar el estabilizador siempre puedes recurrir al disparo retardado 2 segundos. El 28-70 f 4 es un buen objetivo, la pantalla no es de enfoque partido, es mate con los tercios.
Si te sirve de algo, en segundamano.es se ven en Alicante de vez en cuando. Con un poco de paciencia podrás conseguirla con el 18-55 (ésa no lo lleva) por menos dinero.
Salud.

Gracias por tus repuestas.
Pues creo que va a ser que no, entre el problema del estabilizador y que la pantalla no es de enfoque partido, ya no la veo tanta ganga.

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #21 en: 15:32:57 del 04 de Febrero del 2011 »
Pentax si deja usar el modo Av, pero solo en M42.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #22 en: 12:13:08 del 05 de Febrero del 2011 »
 Una *IstD, aunque no se suele ver mucho, es una cámara estupenda también, pequeña, con la versatilidad de las pilas, archivos pequeños pero con buena calidad, y un gustazo para usar con objetivos manuales. Me encantan los tonos que produce esta cámara, que los modelos nuevos de Pentax han perdido...Supongo que la DS será bastante similar, pero de gama inferior en el tema de accesos directos y controles en el cuerpo, también usa SD en lugar de las CF de la *istD.
 Es una cámara que suele tener precios bajos, y a pesar de sus defectos (Le pesan los años, sobre todo en temas de velocidad al usar raw) yo estoy muy contento con ella con una pantalla partida, es casi como usar una de carrete, pero en digital  :D. Aunque es cierto que yo no la he usado con objetivos m42
 Yo una 40d no lo vería muy claro, es una cámara por la que pagas prestaciones (Como el AF) que con objetivos m42 no vas a necesitar...
 Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #23 en: 15:18:48 del 05 de Febrero del 2011 »
Pa' mí que no lo tienes claro: regateas en una Pentax pero dices que igual te vas a por la 40D, cuando el precio de la Canon puede ser del orden de 1,5 veces el precio de la Pentax.

¿Y por qué no aprovechar la 350D, cámara que ya conoces? Ponle una buena pantalla de enfoque y a tirar.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #24 en: 15:33:42 del 05 de Febrero del 2011 »
Buen consejo el de Jesito, pero por medición de luz mejor OLYMPUS, ya que permite usar modo AV, cosa que PENTAX no.

¿De dóde sacas eso de que no se puede usar Av con un M42 en una Pentax? Yo tengo tres Pentax y en todas funcionan a la perfección es ese modo.

Como bien te dice Jes, la mejor cámara BBB para M42 es una Pentax istDS o una istDS2, que son exactamente iguales (solo varía el tamaño de pa pantalla trasera):
  • Los visores de Olymous son pequeños, oscuros y, excepto en 1 ó 2 cámaras, bastante malos.
  • Una humilde Pentax istDS tiene pentaprisma en vez de pentaespejo y el visor es bastante más grande y mucho más luminoso.
  • Además recorta en 1,5x la imagen en vez de en 2x como hace una Olympus, y tienes menos problemas para la cosa del angular.
  • Y no necesitas porquería chinas para confirmar el enfoque como sucede con Olympus.
  • También es sencillísimo ponerle una pantalla de enfoque decente, va preparada para ello y no hay que hacer cosas raras.

Saludos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #25 en: 16:32:10 del 05 de Febrero del 2011 »
¿De dóde sacas eso de que no se puede usar Av con un M42 en una Pentax? Yo tengo tres Pentax y en todas funcionan a la perfección es ese modo.

Como bien te dice Jes, la mejor cámara BBB para M42 es una Pentax istDS o una istDS2, que son exactamente iguales (solo varía el tamaño de pa pantalla trasera):
  • Los visores de Olymous son pequeños, oscuros y, excepto en 1 ó 2 cámaras, bastante malos.
  • Una humilde Pentax istDS tiene pentaprisma en vez de pentaespejo y el visor es bastante más grande y mucho más luminoso.
  • Además recorta en 1,5x la imagen en vez de en 2x como hace una Olympus, y tienes menos problemas para la cosa del angular.
  • Y no necesitas porquería chinas para confirmar el enfoque como sucede con Olympus.
  • También es sencillísimo ponerle una pantalla de enfoque decente, va preparada para ello y no hay que hacer cosas raras.

Saludos

Después de dar muchas vueltas que si Pentax, Olympus o Canon al no encontrar ninguna  *istDS a la venta, esta misma semana Jesito me ofreció la suya, ya tiene nuevo dueño.

Saludos.

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #26 en: 16:39:42 del 05 de Febrero del 2011 »
Pa' mí que no lo tienes claro: regateas en una Pentax pero dices que igual te vas a por la 40D, cuando el precio de la Canon puede ser del orden de 1,5 veces el precio de la Pentax.

Estaba encaprichado de la *istDS, todo el mundo habla muy bien de ella, las tres BBB, pero no encontraba ninguna y claro como aprovechar lo que tenia sin empezar con otra marca, y empecé a darle vueltas a la compra de una 40D y su Live View, así aprovecho el material Canon y era la opción mas barata y un paso importante sobre la 350D.
 
Saludos.

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #27 en: 16:42:15 del 05 de Febrero del 2011 »
Buena máquina. A ver si un día hacemos una quedada alican-murciana y puedo verla. :mola
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #28 en: 16:51:01 del 05 de Febrero del 2011 »
...empecé a darle vueltas a la compra de una 40D y su Live View, así aprovecho el material Canon y era la opción mas barata y un paso importante sobre la 350D.

Para eso una 5D clásica, nada de Mark II. Esa es la que mejor aprovecha los objetivos manuales y el material Canon que tengas (si no es APS-C ese material).
Claro que se te va a 7 veces el precio de la istDS, y ya sería BBC en vez de BBB:D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado sopalajo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Aranjuez
    • Bartolo tenía una cabra
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #29 en: 16:59:24 del 05 de Febrero del 2011 »
Yo no hace mucho que tengo la *istDS, pero estoy contentísimo. Me emociona cada vez que disparo.
Eso sí, me agencié una pantalla de enfoque partido y ahora es la releche.

Aún así, yo antes me acostumbré a la ayuda del estabilizador. Por eso y por los ISOs altos estoy pensando en una K5.


Saluos
A700: Minolta 400 HS-APO G + 1,4x APO II
*ist DS: Helios 44M-4 58F2 | Takumar 35F2.0, 85F1.9, 135F2.5 | Tamron SP 60-300 (23A)
5D2: EF 16-35 L II | EF 24-105 L | EF 100 L Macro IS | Yashica 24F2.8 | Yashica 50F1.7

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #30 en: 17:06:11 del 05 de Febrero del 2011 »
Yo no hace mucho que tengo la *istDS, pero estoy contentísimo. Me emociona cada vez que disparo.
Eso sí, me agencié una pantalla de enfoque partido y ahora es la releche.

Aún así, yo antes me acostumbré a la ayuda del estabilizador. Por eso y por los ISOs altos estoy pensando en una K5.


Saluos

La K5 no es especialmente brillante en ISOS altos. Es buena, pero como cualquier otra buena y bastante peor que una D700 o una 5D MK II.
Donde es excepcional es en los ISOS bajos, tan excepcional que puedes subexponer 3 ó 4 EV sin que aparezca ruido en las sombras al compensar esa subexposición en el revelado. Eso equivale a usar 1600 ISO pero sin realmente usarlos.
Ya hay gente que hace eso en vez de subir el ISO. Al parecer se obtienen mejores resultados.

Konqueror, tú que puedes... ¿qué opinas de lo que acabo de decir?  :)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #31 en: 17:15:36 del 05 de Febrero del 2011 »
Bien en ambas cosas.  :mola
Tengo fotos a 12800 ISO aprovechables en color. Y recuperar zonas un poco quemadas con Rawtherapee lo puedo hacer, con Ufraw no.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #32 en: 03:23:51 del 06 de Febrero del 2011 »
Citar
a K5 no es especialmente brillante en ISOS altos.

No estoy de acuerdo. Manolo, la tienes?

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #33 en: 12:55:43 del 06 de Febrero del 2011 »
 Puede que a ISOs altos no sea tan revolucionaria como a otros más bajos, pero de ahí a decir que no es especialmente brillante...Yo no creo que en APS-C haya nada mejor a día de hoy.
 Yo dónde antes con la k100d súper limitaba el ISO automático a 800 y lo usaba más o menos sin preocupaciones, ahora lo tengo a 6400, y no obtengo peores resultados, si a eso le sumamos el aumento de resolución y el ruido tan fino que tiene...Yo desde luego estoy contentísimo
 Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #34 en: 12:58:15 del 06 de Febrero del 2011 »
No estoy de acuerdo. Manolo, la tienes?


Hola Skype. Me parace muy bien que no estés de acuerdo, pero no voy a discutir esto porque he hecho mis pruebas y comparaciones con D700, 5D y K10D y sé lo que estoy diciendo.
Comparada con la K10D (y con cualquier otra Pentax) su respuesta a ISOS altos claro que es extraordinaria, pero comparada con la D700 no.
Es –en señal/ruido y rango a todos los ISOS, excepto a 80 que la 5D no tiene– como el de la 5D, ques es una cámara del 2005.
En cambio el rango dinámico y la relación señal/ruido a ISOS bajos supera al de la D700, cosa que tiene un mérito excepcional pue el sensor es mucho más pequeño y además tiene bastantes más megapíxeles.
Ya digo que es muy buena a ISOS altos pero por lo que sorprende este sensor de Sony es por su altísima ralación señal/ruido a ISOS bajos.

Otros que saben mucho más que yo de ésto (y de los que me fío más que de cualquier otro, incluído yo mismo) también han hecho pruebas mucho más ciéntificas y llegan a la misma conclusión.
Ver: K5, ¿el sensor perfecto? de Guillermo Luijk y las comparativas de DXOmark

El sensor de la Pentax K5 –y el de la Nikon 7000 que es el mismo– es indudablemente el mejor sensor que hay en una APS-C, mejor incluso que la mayoría de los 24x36 de cámaras muchísimo más caras, lo que habla de sus bondades.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #35 en: 14:35:48 del 06 de Febrero del 2011 »
Entonces presupongo que no la tienes. Ayer hice fotos de una boda a ISO 3200 y 6400 y mucho mejor de lo que podría esperarse. Es más, volvió a sorprenderme. Si la comparas con la D700 me callo porqud conozco a un amigo que la tuvo y tuve acceso a muchos raw. Pero por lo que tengo entendido la K5 reduce mejor el ruído que otras APSC, no lo he comprobado pero la estoy usando día a día en la vida real y te aseguro que reduce muy bien el ruído. Lo se porque la tengo, pero no me atrevería a compararla con otras a excepción de la D700. Creo que afirmar así sin más qe la K5 reduce mal el ruído es precipitado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #36 en: 14:41:34 del 06 de Febrero del 2011 »
Una cosa más: aquí nadie mencionó la D700... No había ninguna necesidad de comparar, además recuerdo que es FF y que fue una cámara especial en cuanto al ISO. Y es una cámara que vale más del doble que la K5, no? En cuanto a la 5d, he leído en snapsort y en dxomark que reduce peor el
Ruído que la k5, pero solo lo he leído. De todas formas, la verdad es que con mi vieja 300d no podía subir casi de iso 800 y ahora llego tranquilamente a 3200 y 6400 y me
Evito el trípode. Y eso es lo que me importa.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #37 en: 16:45:41 del 06 de Febrero del 2011 »
Entonces presupongo que no la tienes.

No, no la tengo ni pienso tenerla. No sabía que era obligatorio comprarla para poder usarla, probarla y compararla...  ???
¿Los periodistas del motor compran todos los coches que prueban y sobre los que escriben?
¿Los "expertos" que hacen "reviews" de cámaras y objetivos tienen que comprarlos?



Creo que afirmar así sin más qe la K5 reduce mal el ruído es precipitado.

Espkype, ¿quién ha afirmado eso?, ¿serías capaz de citar o reseñar esa afirmación, por mí o por cualquier otro en este hilo?
Yo estoy convencido de que sabes leer muy bien, pero que no te has esmerado mucho en esta ocasión:

"...En cambio el rango dinámico y la relación señal/ruido a ISOS bajos supera al de la D700, cosa que tiene un mérito excepcional..."
"...Ya digo que es muy buena a ISOS altos pero por lo que sorprende este sensor de Sony es por su altísima relación señal/ruido a ISOS bajos...."
"... El sensor de la Pentax K5 –y el de la Nikon 7000 que es el mismo– es indudablemente el mejor sensor que hay en una APS-C, mejor incluso que la mayoría de los 24x36 de cámaras muchísimo más caras, lo que habla de sus bondades."


Deducir de lo que anteriormente he escrito que "yo afirmo sin más que la K5 reduce mal el ruido", me parece como mínimo alucinante, por ser benévolo.  :yupi

Me parece que quieres discutir por discutir...   :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #38 en: 21:43:00 del 06 de Febrero del 2011 »

No discutid por los isos altos.
si recupera las sombras tanto como parece ser ¿para qué se quiere isos altos como  6400 o más?
¿Para meter ruido en la toma?

Salvo que se me escape algún factor, cosa probable, creo yo que podemos disparar lo suficientemente rápido, por que dará igual que qhede oscura la toma, ¿no?

Hasta se podrá contar con un margen de seguridad para no quemar luces sin perder una cantidad apreciable de calidad.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #39 en: 08:32:13 del 07 de Febrero del 2011 »
Pelillos a la mar :-D