Autor Tema: Cámara digital para M42  (Leído 7490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Cámara digital para M42
« en: 10:03:06 del 13 de Diciembre del 2010 »
Estoy dándole vueltas a comprar una Pentax digital de segunda mano (BBB) para utilizar los M42.
Que me recomendáis, por visor, medición de luz con los M42, etc.
Tengo una Canon 350D y la verdad es que entre ese visor, la edad y la miopía que no perdonan, los resultados son bastante frustrantes.

Espero vuestras recomendaciones.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

jesito

  • Visitante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #1 en: 10:06:06 del 13 de Diciembre del 2010 »
Si es para objetivos manuales, te recomiendo la Pentax *istDS, tiene una medición estupenda.
No tiene Liveview ni estabilizador, pero la confirmaciòn de foco en el cuerpo la hace muy recomendable para esto.
La última que he visto en venta, hace un par de semanas en Pentaxeros por 100€... (un regalo).

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #2 en: 10:25:04 del 13 de Diciembre del 2010 »
Buen consejo el de Jesito, pero por medición de luz mejor OLYMPUS, ya que permite usar modo AV, cosa que PENTAX no.

El problema es el visor que es más pequeño, pero yo lo he solucionado con la pantalla de enfoque partido (también tengo problemas de visión)

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #3 en: 10:25:53 del 13 de Diciembre del 2010 »
Gracias jesito por contestar tan rápido. Ya tengo acceso a las ventas de Pentaxeros y la vi pero tarde.

Una pregunta al hilo de la *istDS, veo que hay *istD, *istDS, *istDL y *istDL2. ¿Que diferencia entre ellas, recomiendas la DS?.

Un saludo.

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #4 en: 10:37:45 del 13 de Diciembre del 2010 »
Hola Aoc, ya vi tu bricolaje, pero no soy ningún manitas para intentarlo. Supongo que si quiero un buen visor en Olympus ¿la E-1?.

Saludos.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

aoc

  • Visitante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #5 en: 11:15:36 del 13 de Diciembre del 2010 »
Creo que si, pero no te lo puedo asegurar.

No obstante hay varios en el foro que la han tenido y te podrán asegurar (la E3, apostaría que si, pero es más cara).

La que te ha recomendado Jesito debe ser la que tiene Pentaprisma, el resto de ist van con pentaespejo (creo)
Lo que si va muy bien en las Pentax es que como tienen confirmación de foco en todos los objetivos te ayuda. Yo en ella no tengo pensado el brico de la pantalla (por lo menos si so se me pone a tiro otra cámara estropeada.

jesito

  • Visitante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #6 en: 15:19:24 del 13 de Diciembre del 2010 »
Gracias jesito por contestar tan rápido. Ya tengo acceso a las ventas de Pentaxeros y la vi pero tarde.

Una pregunta al hilo de la *istDS, veo que hay *istD, *istDS, *istDL y *istDL2. ¿Que diferencia entre ellas, recomiendas la DS?.

Un saludo.



Y una que no aparece en la lista porque salió sólo para el mercado americano-japonés: la*istDS2, que es como la *istDS pero con la pantalla LCD un poco mas grande.

Si, las recomendadas son la *istDS e *istDS2, que son las que llevan pentaprisma y no pentaespejo como las otras series posteriores.
De la *istD también hablan bien, pero no puedo comentarte nada porque no la conozco...

Salud.

Jes.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #7 en: 13:37:29 del 16 de Diciembre del 2010 »


La *istDS parece que esta difícil de conseguir, que tal una K10D, también la recomendáis.

¿Por que precio se mueven estas?.

Un saludo


DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

aoc

  • Visitante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #8 en: 14:54:06 del 16 de Diciembre del 2010 »

La *istDS parece que esta difícil de conseguir, que tal una K10D, también la recomendáis.

¿Por que precio se mueven estas?.


Depende para lo que la quieras: sin contar las *istDS con pentaprisma, las K100D y K100DS, practicamente son las mismas con alguna mejora (comparten sensor creo). Además ya tienen estabilizador y las DS te ala para objetivos con enfoque ultrasónicos (para un futuro).

La K10D comparte sensor con la K200D. Cuando pueda te miro como se han vendido las últimas en Pentaxeros

aoc

  • Visitante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #9 en: 15:04:57 del 16 de Diciembre del 2010 »
La última K10D se vendió en Pentaxeros por 200 euros 'pelada', aunque parece que el vendedor puso un precio muy bajo para hacerlo rápido. Creo que podría rondar sobre 200-250 euros dependiendo del estado un precio normal.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #10 en: 16:30:06 del 16 de Diciembre del 2010 »
Yo vendí una K10D por 300€ hace un mes, con el 18-55, un Sigma manual 70-210 y un flash Metz no PTTL, y con pantalla de enfoque Focusingscreen.
Es lo que hay, por 250€ no debe ser difícil de conseguir.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #11 en: 16:41:05 del 16 de Diciembre del 2010 »
Depende para lo que la quieras: sin contar las *istDS con pentaprisma, las K100D y K100DS, practicamente son las mismas con alguna mejora (comparten sensor creo). Además ya tienen estabilizador y las DS te ala para objetivos con enfoque ultrasónicos (para un futuro).

La K10D comparte sensor con la K200D. Cuando pueda te miro como se han vendido las últimas en Pentaxeros

Por el mismo motivo que la *istDS, por visor, medición de luz con los M42, etc.

Lo del precio es por si me olvido de Pentax y voy a por una Canon 40D o 50D, pero cada vez me lio mas.

Hablando el otro día con un ex-pentax, me decía que para M42 y manuales la *istDS, con Canon no le gustaban, la istDS que el había  tenido era una gozada, es diversión pura y más con pantalla de enfoque partido.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #12 en: 16:44:04 del 16 de Diciembre del 2010 »
Yo vendí una K10D por 300€ hace un mes, con el 18-55, un Sigma manual 70-210 y un flash Metz no PTTL, y con pantalla de enfoque Focusingscreen.
Es lo que hay, por 250€ no debe ser difícil de conseguir.
Salud.

Esa si era una oferta, tendré que tener paciencia y esperar que salga una buena oferta.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

aoc

  • Visitante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #13 en: 22:11:30 del 16 de Diciembre del 2010 »
Si vas a ir a por una Pentax, creo que lo mejor sería que te dieras de alta en Pentaxeros, con 20 mensajes ya podrás comprar.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #14 en: 11:03:35 del 31 de Enero del 2011 »
Como no aparece una *istDS, y estoy dándole vueltas a comprar una Canon 40D o un modelo superior de Pentax, acaba de aparecer en pentaxeros una K10D con pantalla de enfoque partida LL-80 pero con un problema:

" K10D ACTUALIZADA A LA ULTIMA VERSION (1.31)
ESTA EN ***PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO***, TIENE SOBRE 11400 DISPAROS.
SE VENDO CON TODOS SUS ACCESORIOS, CDS, 1 BATERIA + OTRA DE REGALO, CABLES, MANUAL Y CARGADOR.
Y OBJETIVO SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL, + REGALO PANTALLA ENFOQUE PARTIDA LL-80
Y REALIZADA LIMPIEZA DE SENSOR PARA QUE ESTE PERFECTA ESTE MISMO FIN DE SEMANA.
SE LE SOLTO (NO ROTA) LA PALANQUITA DE ON-OFF DEL ESTABILIZADOR, EL COMPRADOR DE LA CAMARA
TENDRIA QUE ENCAJARLA OTRA VEZ, YO NO ME ATREVO NO VAYA A SER QUE LA LIE QUE SOY MUY PATOSO PARA ESTAS COSAS."

Tiene esto fácil solución. 

Que malo es esto de la LBA.

Un saludo.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #15 en: 11:16:11 del 31 de Enero del 2011 »
Desconozco la solución de ése problema. De todos modos salen K10D a muy buen precio últimamente. La K-5 está pegando muy fuerte.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #16 en: 11:17:11 del 31 de Enero del 2011 »
Desconozco la solución de ése problema. De todos modos salen K10D a muy buen precio últimamente. La K-5 está pegando muy fuerte.
Salud.

+1

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #17 en: 11:24:23 del 31 de Enero del 2011 »
En la foto que pone la palanca se ve en su sitio, lo que no se es como va cogida, en la mía va un poco dura.

Saludos

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #18 en: 11:30:22 del 31 de Enero del 2011 »
En la foto que pone la palanca se ve en su sitio, lo que no se es como va cogida, en la mía va un poco dura.

Saludos

Me comenta:
"el sistema es como si la palanca y la cámara engranan con una especie de rueda dentada, (como si pones dos monedas una encima de otra y una tuviese picos y otra agujeros para encajarlas)yo a veces la activaba y desactivaba girando con el dedo, tienes que buscar la posición girando ya que gira 360º y el activa - desactiva igual lo hace en 15º y hay que buscar donde estas esos 15º"

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Cámara digital para M42
« Respuesta #19 en: 12:09:36 del 31 de Enero del 2011 »
En cualquier caso el precio es una ganga, y si quieres desactivar el estabilizador siempre puedes recurrir al disparo retardado 2 segundos. El 28-70 f 4 es un buen objetivo, la pantalla no es de enfoque partido, es mate con los tercios.
Si te sirve de algo, en segundamano.es se ven en Alicante de vez en cuando. Con un poco de paciencia podrás conseguirla con el 18-55 (ésa no lo lleva) por menos dinero.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/