Autor Tema: Un buen fotoreportero de principios de siglo.  (Leído 1091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Un buen fotoreportero de principios de siglo.
« en: 20:57:57 del 09 de Diciembre del 2010 »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Un buen fotoreportero de principios de siglo.
« Respuesta #1 en: 22:41:49 del 09 de Diciembre del 2010 »
Hay tomas muy curiosas

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Un buen fotoreportero de principios de siglo.
« Respuesta #2 en: 16:17:06 del 10 de Diciembre del 2010 »
La primera foto me llama la atención por cómo ha podido el fotógrafo congelar el momento del salto con una cámara de hace 60 años. Y como documento, lo increíble es el traje de baño tan cómodo  :D que lleva la saltadora.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Un buen fotoreportero de principios de siglo.
« Respuesta #3 en: 16:39:31 del 10 de Diciembre del 2010 »
Las cámaras de hace 70 años ya disparaban a 1/1250", por ejemplo la Contax II y sus copias soviéticas las Kiev.
Y el Compur-Rapid obturaba, antes incluso, a 1/500".
Son velocidades más que suficientes para congelar el salto.

La que me encanta a mí es la del albañil subido en ese pedazo de viga sujetada por esos dos ganchos y con la colilla entre los labios... y la gente y los tranvías pasando tan tranquilos por debajo. ¡Par de webs que tenían los antiguos! Y no como ahora, que todos viven acojonados y obsesionados por la "seguridad".
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Un buen fotoreportero de principios de siglo.
« Respuesta #4 en: 18:27:55 del 10 de Diciembre del 2010 »
El traje de baño es un burkini en toda regla.


Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Un buen fotoreportero de principios de siglo.
« Respuesta #5 en: 21:58:07 del 10 de Diciembre del 2010 »
Joer es que hay que echarle un par de webs.... para bañarse asi y es que parece que por algunas culturas no pasan los años si ehcais un vistazo al vestuario de las peliculas esas antiguas de jesucristo y las comparais con los momentos que vivimos en algunos paises parece que sigan viviendo en el siglo I.

Y que conste que no lo comento en sentido racista ni mucho menos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Un buen fotoreportero de principios de siglo.
« Respuesta #6 en: 10:01:23 del 11 de Diciembre del 2010 »
Parece mentira que hoy en día debamos andar disculpándonos cuando decimos cosas que no nos gustan de otro grupo con respeto, menudo lavado de cerebro que se le mete a los niños ahora con esto del racismo.

Ahora, yo conozco a muchos árabes por aquí y la cosa no es como la pintan en el telediario, o almenos muchos de los que llegan para aquí arriba, no se si el número de ellos que he conocido es suficientemente significativo, pero de momento pienso que los Iraníes-Persas, son gente muy civilizada, siempre han sido un imperio grande. Lo que me vengo a referir es que hay lugares y lugares.

En mi escuela de Sueco todas las chicas que son de Irán van vestidas totalmente occidentales y maquilladas a tope.

Supongo que cada uno evoluciona a su ritmo, a muchos países somos nosotros los que le ponemos la pierna encima.