Autor Tema: (Rollei Retro 80s + Rollei RLS) x 12.5 min = 50ISO  (Leído 1939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
(Rollei Retro 80s + Rollei RLS) x 12.5 min = 50ISO
« en: 13:04:27 del 08 de Diciembre del 2010 »
No me satisfizo en absoluto el resultado que obtuve con la película Retro 80s revelado con Kodak HC-110. En teoría, esa combinación permite a la película trabajar a 80 y 160 ISO. Así que estaba deseoso de probar la otra combinación que podía tener: Retro 80s revelada con Rollei RLS. Esta segunda combinación me permite trabajar a sensibilidades de 25 ó 50 ISO.

Así que ayer, que hizo sol y en casa me dejaron, cargué la cámara y los Nikkor 2/24mm y 2/85mm. En Jacarilla hay un jardín muy bonito, grande si tenemos en cuenta las dimensiones del pueblo. En él hice las fotos que siguen y que están expuestas con una ISO de 50.

La digitalización no acaba de ser lo buena que podría ser; estoy en conseguir un Takumar 55mm para subir esa calidad. Además, yo no tengo ni sé usar Photoshop, por lo que las posibilidades de post-producción se limitan bastante a mis pocos conocimientos y al Lightroom.

Espero os gusten y/u os parezcan mínimamente interesantes.



Película Rollei Retro 80s forzada a ISO 50
Revelador Rollei RLS, dilución 1+4, 12.5 min., 24º
Objetivo Nikkor 2/85mm
tiempo exposición 1/15, diafragma f/16





Película Rollei Retro 80s forzada a ISO 50
Revelador Rollei RLS, dilución 1+4, 12.5 min., 24º
Objetivo Nikkor 2/85mm
tiempo exposición 1/30, diafragma f/8





Película Rollei Retro 80s forzada a ISO 50
Revelador Rollei RLS, dilución 1+4, 12.5 min., 24º
Objetivo Nikkor 2/24mm
tiempo exposición 1/4, diafragma f/11
(error de medición en las sombras)





Película Rollei Retro 80s forzada a ISO 50
Revelador Rollei RLS, dilución 1+4, 12.5 min., 24º
Objetivo Nikkor 2/85mm
tiempo exposición 1/60, diafragma f/11





Película Rollei Retro 80s forzada a ISO 50
Revelador Rollei RLS, dilución 1+4, 12.5 min., 24º
Objetivo Nikkor 2/85mm
tiempo exposición 1/8, diafragma f/16





Película Rollei Retro 80s forzada a ISO 50
Revelador Rollei RLS, dilución 1+4, 12.5 min., 24º
Objetivo Nikkor 2/85mm
tiempo exposición 1/125, diafragma f/8





Película Rollei Retro 80s forzada a ISO 50
Revelador Rollei RLS, dilución 1+4, 12.5 min., 24º
Objetivo Nikkor 2/85mm
tiempo exposición 1/15, diafragma f/8

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: (Rollei Retro 80s + Rollei RLS) x 12.5 min = 50ISO
« Respuesta #1 en: 13:19:44 del 08 de Diciembre del 2010 »
Buena serie.

Seguramente será culpa del escaneado, pero yo las veo un poco sobreexpuestas. Hay blancos quemados y sombras que podrian verse más oscuras. Cero que quedarian un poco mejor con un paso o paso y medio menos de luz.
A ver qué dicen los que entienden más de estas cosas.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: (Rollei Retro 80s + Rollei RLS) x 12.5 min = 50ISO
« Respuesta #2 en: 14:02:06 del 08 de Diciembre del 2010 »
Mas que sobreexpuestas que lo están, es el sol que esta muy fuerte, debe ser mediodía y con un sol como el de estos días que parece verano.
En cuando a la calidad, la repuesta la sabes tu mejor que nadie, hay un gran cambio entre las primeras y éstas.
Tienes que practicar mas en la digitalización y probar la mejor combinación (fuelle, objetivo, distancias, luz etc )

Tienes que cuidar un poco mas los recortes de la digitalización, no tengas miedo a la hora de recortar, hay que hacer como los buenos cirujanos, cortas por lo sano, siempre.

saludos

 !Enhorabuena!
Pentax /  NEX

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: (Rollei Retro 80s + Rollei RLS) x 12.5 min = 50ISO
« Respuesta #3 en: 15:07:55 del 08 de Diciembre del 2010 »
 las imágenes no están sobre expuestas y tampoco están demasiado claras por culpa del sol,
 un día de verano soleado dará un contraste alto que talvez se saldrá de la latitud de la película, pero no el resultado que vemos.
 si están demasiado claras es porque  algo en el proceso químico/digital a fallado.
lo único que puedo decir es que analizando el histograma veo algo que ya canta a simple vista y es que los tonos que deberían ser gris medio (ZV) se van a gris claro(ZVI y VII) si miras el histograma veras que en casi todas hay un pico en la zona de grises claros  y que además el Histograma va de punta a punta viéndose claramente que no hay nada quemado ni perdidas de textura en sombras pero habría que ver los negativos para mayor seguridad.





he hecho una corrección rapida con una curva:







resultando en:







lo cual ha dado un resultado que aun no me gusta, se tendría que ver como esta el negativo como escaneas, etc además lo he hecho con el portátil que tiene un monitor muy malo.






Hay que tener mas controlado el sistema de zonas y calibrar el equipo si no vamos a ciegas.

Saludos!

DSiliceo

  • Visitante
Re: (Rollei Retro 80s + Rollei RLS) x 12.5 min = 50ISO
« Respuesta #4 en: 15:43:01 del 08 de Diciembre del 2010 »
[...]
si están demasiado claras es porque  algo en el proceso químico/digital a fallado.
[...]

seguramente lo digital.

Y sí, es una lástima que no pueda enseñaros los negativos. De todas maneras, la digitalización es sólo una manera de ver los resultados; mi verdadero objetivo es positivar y presentar el resultado definitivo en papel sin que lo digital esté presente en ningún tramo del camino.

Gracias a todos por comentar.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: (Rollei Retro 80s + Rollei RLS) x 12.5 min = 50ISO
« Respuesta #5 en: 16:17:56 del 08 de Diciembre del 2010 »
acabo de darme cuenta que tenia el brillo del portátil bastante subido, no se si habrán quedado mis ajustes un tanto oscuros...
en fin no hagas mucho caso de mis ajustes aunque el histograma no engaña.

si vas a positivar en papel, no te preocupes por el digital, cuando quieras mostrar las fotos en Internet un buen escaneo del positivo, puede dar resultados mas que suficientes.

saludos!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: (Rollei Retro 80s + Rollei RLS) x 12.5 min = 50ISO
« Respuesta #6 en: 16:21:44 del 08 de Diciembre del 2010 »
Hay que tener mas controlado el sistema de zonas y calibrar el equipo si no vamos a ciegas.


me cito a mi mismo porque he soltado todo el rollo sin tener el monitor del portatil calibrado... :pared  :silbando