Se podrá discutir sobre la conveniencia o no de desplazarse a Bellvitge con la intención de hacer un breve reportaje, pero lo que me parece claro es que ello significa mayoritariamente fotografiar lo que lo caracteriza fundamentalmente, su arquitectura.
Yo viví en L'hospitalet de Llobregat de los diez a los 25 años aproximadamente (aunque desde los dieciocho apenas hacía vida por alli). En los primeros años, al inicio de los 70, Bellvitge lo veía como un barrio lejano, separado del resto por campos de cultivo muchos de ellos abandonados, que se convertían en auténticos barrizales con la lluvia. De entonces para aquí, los edificios han permanecido pero la zona se ha humanizado y se ha vuelto más habitable. Ha llegado el metro, ahora para el tren, se ha desarrollado el Campus del Hospital Universitari de Bellvitge y se ha rodeado de parques y zonas deportivas.
Mas información:
http://es.wikipedia.org/wiki/BellvitgeEs posible Domingo que el escaneo haya acentuado la oscuridad de las sombras pero creo que el negativo da para más. Deberé esperar al día en que haga las copias.
Sobre la intención ha sido fundamentalmente fotografiar su arquitectura desde diferentes perspectivas:
En la primera los bloques en contraposición con el peatón y los coches.
La segunda y la cuarta la contraposición de la ermita (la actual ermita es una reconstrucción hecha en torno al año 1717, de la original del XI), primera edificación de la zona , con los edificios de la primera fase de 1964.
La quinta las moles puras y duras salpicadas de nubes.
El resto transeuntes y zonas ajardinadas que contrastan el sosiego del paseo con lo inhóspito de las viviendas.
Sobre la gente mayor, las fotos las tomé la mañana del jueves a 3-4ºC de temperatura y parece que eran los únicos valentes que se atrevía a circular por los lugares por donde anduve.
Sobre el uso de filtro, creo que un cielo completamente blanco hubiera dado aún más frialdad a las tomas, quizás hubiera podido optar por uno amarillo en lugar del naranja, dando un cielo menos 'dramático', es una cuestión de gustos.
Saludos.