Aoc, aunque el 14-54 no es moco de pavo, considera también el 11-22 si eres un tirador de manuales, la diferencia entre 22 y 28 es brutal y en olympus no la puedes suplir con manuales, en cambio de 28 para arriba puedes tener un 35 o un 40mm y pasito para delante y detrás.Te lo digo como opción a sopesar si buscas angular, otra cosa es que quieras un todoterreno.
Me había interesado por el tokina-vivitar 17mm, pero por lo que he leído ni tan siquiera iguala a los típicos zooms que empiezan por esta focal, así que lo desestimé.Si a alguien se le ocurre alguna otra opción estupendo. Muchas gracias a todos!
Pues yo estoy en las mismas que tu, pero por los precios que se mueven estos objetivos va a ser que no.Mi intención es un Tamron 17-50 para la Pentax o un Zuiko 14-54 para la Oly.
Hay una diferencia entre ese fijo y los zooms, y es que los zooms que empiezan por 17mm son para el formato recortado APS-C, mientras que lo adaptados son para fotograma completo. A tener en cuenta de cara al futuro o al uso con film.En 17mm también existe un Tamron Adaptall del que hay buenas opiniones. Manolo Portillo tiene uno y ha hecho comentarios favorables que el buscador te devolverá si se lo pides.