En los M42 no te pide la distancia a ecender ni tiene confirmación, o sea es totalmente manual sin ayudas de ningún tipo.
Pero el fallo que le veo a las Pentax, al contrario que la Oly, no puedes disparar en AV, ha de ser en M.
Curioso, en la tienda yo estuve probando en Av con el Tak 55 1.8 y parecía bien...
Otra cosa que aprovecho para preguntar: que tal la estabilizacion con los M42? Es efectiva?
Me quedo con los m42, pues los objetivos modernos Pentax que me gustan (véase 31mm serie limitada) valen 10 veces más. Y no es solo la calidad de la óptica, también me importa mucho la construcción.
Lo que no me entra en la cabeza es que haya gente que se tome tan a pecho lo de las marcas. He abierto este hilo en flickr con toda la buena intención del mundo para enseñar los cacho de RAWs que gasta la K5 y algunos estan entrando al trapo trapo, nunca me pensaría que la gente se irrita así por una simple marca, de hecho en el foro de 4/3 en inglés todo el mundo habla, en el de Olympus España muchos alzan las espadas.
Y una pregunta, la prueba está hecha subexponiendo ¿¿10 puntos?? Voy a probar a ver cuanto aguanta mi k10
PS: Moderadores, creo que este hilo mejor en cámaras digitales no?
Otra cosa, hay que llevar muchísimo cuidado de no quemar altas luces, pues -al menos con Ufraw y DNG- no consigo recuperarlas como hacía con la K10D.