Autor Tema: Barcelona, 1986  (Leído 1300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Barcelona, 1986
« en: 15:11:50 del 21 de Noviembre del 2010 »
Liado con mi sistema de digitalizar negativos, he pensado en recuperar para pruebas unos negativos que tengo del año 1986. La cámara debió ser una Kodak Retinette que fue de mi padre y que espero recuperar algún día que visite a mi madre en Barcelona. Las fotos no pretenden tener intención artística; documental si acaso. No recordaba yo que hubiese tirado este carrete.

No aparece la mancha azul que sí tengo en los negativos subidos ayer. Las fotos tampoco tienen una gran nitidez, así que el Helios y/o mi fuelle deben tener algo de culpa.

Estudiaba yo por entonces Arquitectura en la E.T.S.A.B y nos dieron las Olimpíadas. Recuerdo que me presenté en el Anillo Olímpico y, con mi carné de la facultad, conseguí autorización para hacer fotos dentro de las obras.

Muchos de vosotros reconoceréis el Estadi Olímpic; en esta primera foto se ve cómo habían vaciado el interior para levantar el "relleno" que se presentó en 1992.


Por fuera, la fachada con sus sujeciones.


También hice algunas fotos en la Estación del Norte cuando aún no había sido rehabilitada como estación de autobuses.


Tengo todo un carrete de aquella época que digitalizar. Si veo alguna foto de gran interés o si alguno de vosotros quiere ver más fotos como estas, lo digitalizo entero.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Barcelona, 1986
« Respuesta #1 en: 16:01:33 del 21 de Noviembre del 2010 »
Vaya, están muy bien. Las del estadio podrían pasar por fotos de los años 20 mientras lo construían.
Este verano fuí a Barcelona y vi el Estadio, ahora al verlo así impresiona más.

Saludos.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Barcelona, 1986
« Respuesta #2 en: 16:04:00 del 21 de Noviembre del 2010 »
Excelente documento, en la segunda sí hay mancha azul. La tercera me parece que es el interior de la Estació del Nord, por aquella epoca abandonada.

Saludos.

« última modificación: 16:11:57 del 21 de Noviembre del 2010 por miguelbcn »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Barcelona, 1986
« Respuesta #3 en: 16:07:01 del 21 de Noviembre del 2010 »
[...]
en la segunda sí hay mancha azul
[...]

¡¡rayos, truenos y centellas!! ¡qué alivio! ahora ya sé que no son mis negativos.

Hummmmmm... creo que necesito algún objetivo m42 focal 50 ó 55mm.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Barcelona, 1986
« Respuesta #4 en: 23:46:33 del 22 de Noviembre del 2010 »
Buen documento gráfico. La primera me ha traido muchos recuerdos. En ese campo me deje la rodilla derecha en un partido de rugby, el verano del 83, y ya no lo volví a ver así hasta que acabaron las obras de renovación.Me ha hecho ilusión ver la parte interior como era antes. Había jugado un montón de partidos allí dentro, cuando era una verdadera ruina. La Estació del Nord no la conocí por dentro hasta su restauración,... y sí se nota en la segunda la manchita azul.
Me ha gustado mucho verlas.
 :aplausos :aplausos :aplausos
Saludos
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Barcelona, 1986
« Respuesta #5 en: 08:56:24 del 23 de Noviembre del 2010 »
Esta curioso ver fotos de estas y ver como han cambiado las cosas.

hay una tecnica que siempre me ha llamado la atencion, creo que es Retrofotografia, y consiste en ir a donde las tiraste y hacer ahora una foto actual, luego no se con que programa superponerlas y quedan unos resultados de lo mas curiosos.

algo asi:


no se, pero por lo menos es diferente, jeje