Autor Tema: Primeras tomas de mi Helios  (Leído 1778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tucancancabra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: La Plata, Argentina
Primeras tomas de mi Helios
« en: 04:26:09 del 20 de Noviembre del 2010 »
Bueno por fin me ha llegado hace un par de días el adaptador M42-4/3 para poder enchufarle un Helios 44-2 58mm f2 a mi E-520. Decirles que estoy contento es poco. Con sol directo flojea a máxima abertura como ya he leído en este sabio lugar. Por eso mis primeras imágenes son un día nublado

Vamos primero con la del sapo: Prioridad a la Apertura, 1/30, f2



Uploaded with ImageShack.us

La segunda: Como ansioso que soy la hice en manual y después corregí el Balance de blanco (perdón), 1/60, f2



Uploaded with ImageShack.us

La tercera: Manual, 1/250, f2 también por ansioso tuve que corregirle el balance



Uploaded with ImageShack.us

La última: también corregida el balance, manual, 1/500, f2



Uploaded with ImageShack.us

Bueno que aprendí de ustedes para poder hacer estas fotos: que es mejor desconectar el estabilizador, depende del caso usar medición puntual o ponderada y utilizar el S-AF MF en vez de MF para confirmar el enfoque. Truco que aprendí haciendo las tomas: acercarme o alejarme hasta escuchar el pitido ya que a veces el anillo de foco se pasa un poquito y entonces me balanceo hacia adelante o atrás hasta escuchar el sonido y ahí disparo.
Espero que les gusten no son un prueba acabada pero da una idea. Gracias a todos. T

P.D: Ahora me doy cuenta que la pared del sapito está quemada. La ansiedad me va a matar.



 


 

aoc

  • Visitante
Re: Primeras tomas de mi Helios
« Respuesta #1 en: 18:57:04 del 20 de Noviembre del 2010 »
Me parece que ese objetivo te va a dar muchas alegrías. Creo que te falta cogerle el punto... pero eso sólo es cuestión de práctica.

Las rebanadas de pan es una toma que me gusta mucho

Desconectado Tucancancabra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: La Plata, Argentina
Re: Primeras tomas de mi Helios
« Respuesta #2 en: 03:01:28 del 21 de Noviembre del 2010 »
Espero poder hacer buenas fotos con esta lentecita. Cuando le tome el punto subiré alguna y contento como estoy, espero el adaptador para el Vivitar. Solo faltan 15días mas o menos. Mientras me pondré más meticuloso en las tomas.
La de las tostadas (rebanadas de pan) la hice mientras desayunaba. Es la más correcta.
Aoc gracias por mirar bien mi impericia. Tengo que hacerme de un trípode me parece; están todas hechas a pulso. Un bruto.

aoc

  • Visitante
Re: Primeras tomas de mi Helios
« Respuesta #3 en: 10:34:27 del 21 de Noviembre del 2010 »
Tengo que hacerme de un trípode me parece; están todas hechas a pulso. Un bruto.


No eres el único bruto, yo también suelo hacer muchas a pulso. Y el Vivitar ese es de los buenos, también te dará muchas alegrías

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Primeras tomas de mi Helios
« Respuesta #4 en: 13:59:37 del 21 de Noviembre del 2010 »
Citar
engo que hacerme de un trípode me parece; están todas hechas a pulso. Un bruto.


No eres el único bruto, yo también suelo hacer muchas a pulso. Y el Vivitar ese es de los buenos, también te dará muchas alegrías

que pereza da arrastrar el tripode... ;D aunque a veces no queda mas remedio.


Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Primeras tomas de mi Helios
« Respuesta #5 en: 15:56:05 del 21 de Noviembre del 2010 »
Están muy bien como toma de contacto con el objetivo, y a pulso además. Me ha gustado mucho la tercera con esa telaraña alrededor de la florecilla y todo el fondo desenfocado. La última también me ha gustado mucho por el color y el desenfoque.
Muy bien compañero, y en cuanto tengas más nos enseñas.

Saludos.

Desconectado Tucancancabra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: La Plata, Argentina
Re: Primeras tomas de mi Helios
« Respuesta #6 en: 18:25:32 del 21 de Noviembre del 2010 »
Gracias Rimbaud, me alegro que te hayan gustado.

Más fiaca , jaume8, me da juntar la plata para un trípode que ver que otra lente me puedo comprar. Supongo que acá pasa mucho.

Y el Vivitar, aoc, lo conseguí de una compañera que lo tenía arrumbado junto a pentax K1000. Ella lo compró en B&H cuando fue a Nueva York, hara unos 10 años, con el coro en el que canta y cuando le pregunté cual era su número de serie casi me desmayo (dato que encontré en este lugar). La verdad es que ella no tenía ni idea cuando lo compró y le resultaba pesado que el vendedor le hablara y le hablara en un inglés, segun ella raro (al parecer el vendedor tenía acento hebreo o idish), y como mucho no entiende el inglés, recién ahora deducimos que el vendedor le estaba recomendando la lente por las virtudes de su calidad óptica. Bueno esa es la historieta ahora a seguir esperando el adaptador.

aoc

  • Visitante
Re: Primeras tomas de mi Helios
« Respuesta #7 en: 18:33:55 del 21 de Noviembre del 2010 »
La lástima de ese zoom es que no tengas una Pentax: podrías usar todos los modos de programa y automatismos, ya que es montura KA (excepto autofocus logicamente).

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Primeras tomas de mi Helios
« Respuesta #8 en: 22:13:37 del 22 de Noviembre del 2010 »
Muy bonitas y frescas las dos primeras, me gusta especialmente la de las tostadas, como la has encuadrado y compuesto, hasta se me abre el apetito!  :aplausos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primeras tomas de mi Helios
« Respuesta #9 en: 12:57:42 del 30 de Noviembre del 2010 »
Yo también destaco las dos primeras, aunque no pueden ser más diferentes.

La de la tostada la hubiera hecho cerrando un puntito más el diafragma. Habría salido con un poco más de tostada enfocada y con mejor nitidez y contraste. Pero la idea es muy buena, y ahora tengo hambre...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.