Autor Tema: teleobjetivo HOYA  (Leído 2870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
teleobjetivo HOYA
« en: 20:01:29 del 19 de Noviembre del 2010 »
Estoy encantado con el resultado de este objetivo y si todos los HOYA son iguales, los recomiendo al 100%. He echo un monton de fotos con el y desde que le compre el chip de enfoque todo es mas facil.

ahi van unas fotos:










Lo que pasa es que tengo un par de dudas;

- el objetivo de hierro , el parasol de hierro tambien, pesa un monton y me da miedo la bayoneta de la camara, no vaya a ser que le pase algo por forzarla. Mi cuello tambien, pero eso da igual, jeje.


- y luego, que con la camara digital, una EOS 450D, me funciona el chip de enfoque y da confirmacion de foco, pero en la EOS de carrete, una EOS 10s que estoy usando mucho y me vendria muy bien esta focal para el tema de retratos, no me da la confirmacion de foco. Reconoce el diafragma pero de confirmar el foco nada.

sabeis si es es problema del chip o de la EOS analogica? el caso es que el objetivo se lo deje a una amigo que creo que tiene una EOS 40D y le funcionaba tambien lo de la confirmacion de foco.

un saludo!


aoc

  • Visitante
Re: teleobjetivo HOYA
« Respuesta #1 en: 22:29:24 del 19 de Noviembre del 2010 »
La Canon no la conozco, pero es posible que sea lo que dices. En las olys hay chips que no son reconocidos por todas las cámaras.

Pues el objetivo tiene buena pinta

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: teleobjetivo HOYA
« Respuesta #2 en: 22:40:54 del 19 de Noviembre del 2010 »
por mi experiencia y por lo que he leido ultimamente, en muchas eos analogicas no va el chip con confirmacion de enfoque. yo tengo 4 adaptadores con chip, todos van bien en las dugitales, pero en la 300 analogica ninguno me da foco y he leido varos casos iguales en otras eos analogicas.

Saludos

pd. perdon pero desde el movil me es imposible escribir mejor.
« última modificación: 22:42:38 del 19 de Noviembre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: teleobjetivo HOYA
« Respuesta #3 en: 17:11:41 del 21 de Noviembre del 2010 »
¿Cuanto pesa realmente el objetivo?  ???

Las bayonetas de las cámaras actuales son muy resistentes. Si no pesa mucho más de un kilo no me preocuparía demasiado.

Si lo vas a usar a pulso, agarrando con una mano la cámara y con la otra el objetivo, no me preocuparía en absoluto.

Si lo vas a usar mucho con trípode, intentaría conseguir/fabricarme un anillo para el objertivo con una rosca para el trípode.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: teleobjetivo HOYA
« Respuesta #4 en: 20:13:18 del 21 de Noviembre del 2010 »
no se lo que pesa porque no tengo medios para pesarlo,  pero usando el conjunto grip clonico chino + camara + teleobjetivo  en un tripode anclado a la rosca del grip creo que me ha cojido el grip holgura por el peso del tele. he pedido en ebay una arandela de esas de un canon 70-200 a ver si me vale o no, pero la pedi no se donde y llevan 15 dias ya. Si no vale tendre que hacer algo de bricolaje porque la veo indispensable la arandela esa.

es curioso, pero hoy he estado tirando con la EOS 10s y el tele este y en una o dos ocasiones me ha dado confirmacion de foco. a f/3.8 y mucha luz exterior. igual depende de que haya mucha luz para que de el enfoque..

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: teleobjetivo HOYA
« Respuesta #5 en: 23:30:19 del 21 de Noviembre del 2010 »
es curioso, pero hoy he estado tirando con la EOS 10s y el tele este y en una o dos ocasiones me ha dado confirmacion de foco. a f/3.8 y mucha luz exterior. igual depende de que haya mucha luz para que de el enfoque..

Es posible que los colimadores de enfoque de la Eos 10 sean menos sensibles que los de las actuales reflex digitales, y sólo den confirmación de enfoque a plena apertura, o con puntos donde el contraste local es muy elevado.

También es bueno saber que el punto central es habitualmente más sensible que los periféricos. En caso de duda, es bueno irse directamente al uso del central.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: teleobjetivo HOYA
« Respuesta #6 en: 09:00:18 del 22 de Noviembre del 2010 »
a, pues bueno es saber eso. Probare a ver usando solo el punto central a ver si mejora la respuesta del enfoque.

Gracias por comentarlo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: teleobjetivo HOYA
« Respuesta #7 en: 12:36:05 del 22 de Noviembre del 2010 »
no te preocupes por la bayoneta de la cámara, pero si el objetivo pesa mas que la cámara, cuando no la uses y la lleves en la mano cojela por el objetivo, por esta misma razón:
Citar
Si lo vas a usar mucho con trípode, intentaría conseguir/fabricarme un anillo para el objertivo con una rosca para el trípode.
si pesa mas la cámara pues cogela por la cámara etc...

seguro que hay objetivos mas pesados que el tuyo.

Saludos

aoc

  • Visitante
Re: teleobjetivo HOYA
« Respuesta #8 en: 13:00:41 del 22 de Noviembre del 2010 »
Este objetivo debe pesar más o menos como mi 35-210 (cerca de 900 gramos).

Tanto en la Pentax como en la Oly lo llevo cogido por la cámara sin problemas.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:teleobjetivo HOYA
« Respuesta #9 en: 23:42:20 del 30 de Octubre del 2012 »
¿alguna opinión o prueba sobre este objetivo?

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:teleobjetivo HOYA
« Respuesta #10 en: 09:00:19 del 31 de Octubre del 2012 »
Pues que creo que lo vi en ebay un dis por 30-40 euros, y por ese precio a m me sirve perfectamente



Aqui unas fotos con el, y la canon EOS 450D







Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:teleobjetivo HOYA
« Respuesta #11 en: 09:15:54 del 31 de Octubre del 2012 »
Muchas gracias Raul

¿y para macro que tal va? ¿es nitido?

¿que montura y adaptador deberia usar para una Sony NEX 5N?

Saludos

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:teleobjetivo HOYA
« Respuesta #12 en: 12:21:11 del 31 de Octubre del 2012 »
ni idea. macro lleva el boton ese que desplaza el barril y enfoca mas cerca, pero no macro de los que le sacan los pelos a las abejas.

El adaptador, depende de como sea el que has visto. El mio es M42, y uso adaptador m42-EOS