Cuestión de gustos , aunque yo la diferencia de acabados entre la serie k y m no la puedo encontrar , tambien hay que decir que no todos los objetivos tiene un mismo acabado , como ejemplo smc-m 50mm f2 tiene anillos de plastico y el smc-m 135mm f3.5 solo tiene de plastico la goma del anillo de enfoque . A mi el modelo takumar no me resulta del todo atrayente , el anillo de enfoque metalico estriado no acaba de convencerme . Sin duda me quedo con la serie k y M , los A estan bien construidos y es plastico de calidad (los aros , el barrilete es de metal) , pero el plastico ya da otro feeling aunque bonitos son...Saludos!
Pues yo estoy tan enamorado de los Pentax, que hoy he pagado un 28mm 2.8 y un 135mm 2.5 Y creo que mañana los tendré aquí Salud.
Creo que la diferencia de los K a los M, es que los K mantenian una linea de calidad similar entre ellos, y en los M hay mezclados objetivos muy buenos con objetivos de un nivel algo mas bajo (que no malos, en absoluto), para aminorar costes.
Hay objetivos como el 135 f3.5 que lo cambiaron por completo a peor, he leido que el K es muy bueno, y el 135 es bastante normal, tambien mas pequeño y ligero, eso si.