Autor Tema: Visor Praktica LTL "oscurecido"  (Leído 1520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LucasJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Paraná, Entre Ríos - Argentina
Visor Praktica LTL "oscurecido"
« en: 20:56:57 del 18 de Noviembre del 2010 »
¡Hola a todos! Les cuento mi problema, a ver si alguno puede echarme una mano con esto...

Tengo una Praktica LTL que tiene lleva en la familia algo de 30 años. Como estaba metido con la digital, la tuve abandonada por unos 3 años, aunque guardada en su estuche, con sus tapas puestas y demás.
Cuando volví a utilizarla, noté que el visor tiene un tono amarillento, como "cálido"... Es complicado de describir, pero imagínense que si apunto a una hoja de papel blanca, la veo como si fuera una hoja de un libro viejo, en tonos amarillentos.

¿Alguna idea?

¡Ah¡ Por cierto, lo más que he abierto una cámara (de rollo o digital) es hasta la tapa del rollo. Aún así, me doy bastante maña para la electrónica y tengo bastante experiencia en reparación de componentes... Lo aclaro por si me describen alguna instrucción, para que por favor lo tengan en cuenta.

Ahora sí, los dejo a los expertos. Desde ya, ¡gracias!
Mi humilde equipo:
Praktica LTL - Canon EOS 5000 - Canon PowerShot Sx120 IS

Pentacon auto 1.8/50 - Vivitar 85-205mm f/3.8-22 - Zoom Hoya p/49mm

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Visor Praktica LTL "oscurecido"
« Respuesta #1 en: 21:38:05 del 18 de Noviembre del 2010 »
Y no sera del objetivo,  lo has mirado sin objetivo?

Desconectado LucasJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Paraná, Entre Ríos - Argentina
Re: Visor Praktica LTL "oscurecido"
« Respuesta #2 en: 21:49:10 del 18 de Noviembre del 2010 »
Sí, sí. Pasa con los dos objetivos que tengo, aunque no la miré sin objetivo. Quiero creer que es el cristal del visor, porque hasta donde tengo entendido es pentaprisma ¿verdad?
Mi humilde equipo:
Praktica LTL - Canon EOS 5000 - Canon PowerShot Sx120 IS

Pentacon auto 1.8/50 - Vivitar 85-205mm f/3.8-22 - Zoom Hoya p/49mm

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Visor Praktica LTL "oscurecido"
« Respuesta #3 en: 13:22:32 del 21 de Noviembre del 2010 »
Esperemos que no sean los objetivos, porque la única solución sería esta: http://web.aanet.com.au/bayling/repair.html

Desgraciadamente yo no sé cómo ayudarte. Tal vez algún elemento del visor o del pentaprisma se haya deteriorado con el tiempo. Lo único que puedo aconsejarte es que sigas usando la cámara a pesar del problema.

¡Un saludo!

Desconectado LucasJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Paraná, Entre Ríos - Argentina
Re: Visor Praktica LTL "oscurecido"
« Respuesta #4 en: 22:56:33 del 21 de Noviembre del 2010 »
Esperemos que no sean los objetivos, porque la única solución sería esta: http://web.aanet.com.au/bayling/repair.html

Desgraciadamente yo no sé cómo ayudarte. Tal vez algún elemento del visor o del pentaprisma se haya deteriorado con el tiempo. Lo único que puedo aconsejarte es que sigas usando la cámara a pesar del problema.

¡Un saludo!


Jajaja muy ingeniosa la guía para repararlo... Sí, intuyo que es el cristal del visor lo que está deteriorado, ya que los espejos están en perfecto estado, así como creo muy dificil que el pentaprisma esté hecho de alguna clase de vidrio que pudiera deteriorarse.

Gracias a ambos por la respuesta, voy a ponerme a "googlear" un poco, a ver que encuentro
Mi humilde equipo:
Praktica LTL - Canon EOS 5000 - Canon PowerShot Sx120 IS

Pentacon auto 1.8/50 - Vivitar 85-205mm f/3.8-22 - Zoom Hoya p/49mm