Manolo estamos de acuerdo... si para tí es importante el zoom, el video, el visor, entonces la LX3 es tu cámara, además es más barata que la GRD3 (aunque yo no hablé de calidad/precio, sólo de calidad). Estoy de acuerdo que la LX3/5 tiene más chuches y son excepcionales cámaras. Pero si puedes vivir con un 28mm, sin video y sin visor o con visor óptico, la GRD3 es la mejor. Además se puede encontrar en ebay por 350 euros...
Para mí el zoom no es importante, pero un 28mm equiv. es demasiado limitado. Podría vivir perfectamente con un solo objetivo fijo, pero en ese caso prefiero algo más próximo a un 35mm equiv.
Para mí el zoom no es importante, pero un 28mm equiv. es demasiado limitado. Podría vivir perfectamente con un solo objetivo fijo, pero en ese caso prefiero algo más próximo a un 35mm equiv. El video me da exactamente igual, nunca lo he usado, pero habrá gente que sí lo use.Y respecto a lo que la GRIII es la mejor... pues eso, depende de para que se quiera y de los gustos y preferencias de quien la use.En parámetros medibles y por tanto no subjetivos, no es la mejor:No tiene mejor calidad de imagen que la LX3, G12 o CoolPix 6000: son muy semejantes en eso.Su construcción es muy buena: como la de las otras que cito.Es más lenta enfocando.No tiene un 24mm equiv. Es lenta procesando las imágenes.No tiene video (a mí me da igual pero a mucha gente no).En eBay valdrá eso que dices, sin garantía o con garantía muy compleja y si no te pillan en la aduana.En España es extraordinariamente cara para lo que es: una compacta con un objetivo fijo a unos 600 euros.O sea que eso de "mejor" o "peor" es algo muy relativo y subjetivo.Y llevar esa relatividad a lo absoluto calificándola como la mejor, como mínimo me parece aventurado.Saludos.