Autor Tema: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?  (Leído 6258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« en: 00:14:20 del 17 de Noviembre del 2010 »
Hola a todos ,les escribo para saber sus opiniones acreca de mi próxima posible compra.Resulta que me gustaría llevar algo más portátil,ya saben,para callejear,etc.Actualmente llevo la EP1 con elobjetivo de kit,pero estaba pensando comprarme le famoso 20 mm 1.7para hacerla más "biolsillera",si se le puede definir así.Pero tambien me tienta la LX3,es una cámara a la que siempre le he tenido ganas.Ya sé que son dos conceptos diferentes,pero me gustaría saber sus opiniones acerca de calidad de imagen,etc,una pequeña manera de hacer una comparativa,pros y contras de ambas cñamaras.

Gracias de antemano ,como siempre por su inestimable ayuda.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #1 en: 07:30:56 del 17 de Noviembre del 2010 »
La LX3 es una excelente cámara con muchas posibilidades y te va a resultar mas barata que el 20mm....

Jlsa05 tiene una y la lleva siempre encima, y está encantado con ella.

Salud.

Jes.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #2 en: 08:42:48 del 17 de Noviembre del 2010 »
Yo tengo una GF1 con el 20mm que mencionas y para mí, es un conjunto excepcional. Pero como tú dices, es otra historia.
Necesitas acostumbrarte a "pensar" sin zoom, con diafragmas abiertos y encuadres cerrados.
Definitivamente no es para todos los públicos y NADA polivalente.
QUE NO ME LO QUITE NADIE.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #3 en: 09:41:10 del 17 de Noviembre del 2010 »
Gregorsamsa, son dos cosas bastante distintas.
Ya tienes un 20mm para la EP-1, es gordo e integrado en el zoom, pero lo tienes.
La LX3 está ahora muy barata, más barata que el 20mm (40mm equiv.) y tiene un 24mm equivalente ƒ2, mucho más útil para callejeo e interiores que ese 40mm que es muy justo para callejeo y demasiado largo para interiores. Aunque eso va en gustos, claro.

La calidad que obtienes con ella es muy alta para una compacta y se puede usar a ƒ2 sin problemas, lo cual significa que incluso en malas condiciones de luz puedes trabajar a ISO bajo.
La EP-1 o la GF1, por mucho que se empeñe la gente no son "bolsilleras"; son pequeñas pero no caben en el bolsillo.
La LX3 sí es "bolsillera" de verdad y más versátil que una EP-1 con su 20mm, está muy bien estabilizada y da calidad más que de sobra para ese tipo de fotos.

Yo tuve las mismas dudas que tú y tras tener a prueba las EP-1, GF1 y LX3 durante unas semanas me quedé con la LX3, la uso más, la llevo a todas partes en el bolsillo sin dar el cante y además me he ahorrado un montón de euros.
La focal que más uso con gran diferencia es precisamente la más corta, esos 24mm equiv, que los echaría mucho de menos con solo el 40mm equiv. de la EP-1.

Aquí puse las primeras fotos que hice con ella: Una compacta en el bolsillo. Ninguna de esas fotos se pueden hacer con una EP-1 y un 20mm (40mm equiv). Hace falta mucho más angular.

Pero claro, cada uno tiene unos gustos diferentes y lo que es bueno para uno puede no serlo para otro.
Al final, la única opinión que vale para tí es la tuya. Cómprate lo que más te guste o creas que le vas a sacar más partido o diversión.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #4 en: 12:13:43 del 17 de Noviembre del 2010 »
Yo tengo la LX3 desde hace algun tiempo,tiene una calidad muy buena y muchas posibilidades como bien te dicen unos post mas arriba,es pequeña,cabe en el bolsillo,tiene un f/2 increible,ayer estuve haciendo una fotos con la luz de la cocina  a f/2 iso 80 y salieron prfectas,creo que no te arrepentiras de la compra,ademas ahora estan mas baratas por la salida de la LX5.

Un saludo

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #5 en: 21:30:48 del 17 de Noviembre del 2010 »
ademas ahora estan mas baratas por la salida de la LX5.

Un saludo

O-ones, debo ser el unico pardillo que no encuentra la LX3 a precio "razonable"... POr lo que he visto hasta ahora, estoy pensando en comprar la LX5,porque total, pa 30 leuros de diferencia tengo un 90.... Parece que, salvo casos muy puntuales, no se esta por la labor de liquidar la LX3...

Saludos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #6 en: 23:12:29 del 17 de Noviembre del 2010 »
A mi me costó 300 leuros nueva a estrenar y con 2 años de garantia,los mm por arriba de la LX5 no me preocupan,me gustaria que los hubiesen puesto por debajo de 24mm que es lo que mas suelo usar.

La LX5 vale 450 y pico leuros,son 160 leuros mas

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #7 en: 23:44:14 del 17 de Noviembre del 2010 »
Hola a todos,gracias por la ayuda,de verdad me han aclarado muchas cosas.Manolo,es muy útil tu opinión pues has tenido la posiblidad de comparar las cámaras y además creo que tu razonamiento es muy correcto.A mi me encanta mi Ep1,sobre todo porque me la regalaron,jejjee,pero es verdad que para  cámara de dia a dia no es tan ligera como parece,pero lo que si me gusta es para calzarle el 50 mm OM 1.8,esa pantallaes una maravilla para enfocar.Creo que iré a por una LX3 con calma,a ver donde la consigo a buen precio.Si alguien por aquí quiere desprenderse de una,ya sabe.

Saludos a todos y gracias.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #8 en: 00:12:36 del 18 de Noviembre del 2010 »
De segunda mano las puedes encontrar casi en cualquier foro

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #9 en: 00:28:15 del 18 de Noviembre del 2010 »
Otra opción de compacta de calidad es la Ricoh GX200. Lleva un 24-70 pero no tiene F2, se queda en F2,5. Yo la tengo y estoy muy satisfecho.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #10 en: 00:49:48 del 18 de Noviembre del 2010 »
Otra opción de compacta de calidad es la Ricoh GX200. Lleva un 24-70 pero no tiene F2, se queda en F2,5. Yo la tengo y estoy muy satisfecho.

A mi me la prestaron durante una temporada,es una buena camara con mejor jpg que raw

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #11 en: 00:55:32 del 18 de Noviembre del 2010 »
Yo tuve en su dia una GX100 y me decepcionó muchísimo. Los jps pase, pero los raw de esa máquina eran para tirarlos a la basura.
Una pena, porque ergonómicamente era una cámara excepcional.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #12 en: 09:37:22 del 18 de Noviembre del 2010 »
Yo tuve en su dia una GX100 y me decepcionó muchísimo. Los jps pase, pero los raw de esa máquina eran para tirarlos a la basura.
Una pena, porque ergonómicamente era una cámara excepcional.

Como dije antes me prestaron unos dias la gx200 los raw los sacaba con demasiado ruido,a ver si encuentro unas fotos que hice con ella un dia de invierno  en Navaldrinal un pueblo de la montaña de avila que todavia van los borricos sueltos por la calle

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #13 en: 14:57:27 del 18 de Noviembre del 2010 »
Interesante lo que dices.Yo tengo una Ricoh GR II que me regagló un colega y adolece de lo mismo,Raw con mucho ruido,incluso a Iso 200.Eso si,para arquitectura es la bomba,es un 28 f2.8,de un acabado magnífico,pero no me termina de convencer.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #14 en: 15:15:39 del 18 de Noviembre del 2010 »
En la GX100 no es que los RAW fueran malos por ruido (que también), sino que eran tremendamente blandos, sin ninguna definición. Había que corregirlos metiéndoles enfoque por un tubo, y aún así quedaban mal. En cambio los jpgs daban el pego, que cosas (aunque no debería sorprenderme que no pueda mejorar los procesados internos de la cámara, que para eso los hacen).

O sea, una C A C A.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #15 en: 22:24:24 del 18 de Noviembre del 2010 »
Hablando de los Raw de las compactas: ¿que tal los RAW de la LX3?
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #16 en: 23:32:45 del 18 de Noviembre del 2010 »
Hablando de los Raw de las compactas: ¿que tal los RAW de la LX3?

 buenos y los jpg tambien

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #17 en: 13:34:00 del 19 de Noviembre del 2010 »
Pues yo soy un fanboy de Ricoh  :mola, cuando critican esta marca no puedo evitar defenderla  :cunao

Tanto las GX cómo las GRD tienen ruido en los RAW porque, a diferencia de otros fabricante, no aplican nada de reducción. La reducción de ruido la tenemos que hacer nosotros mismo en el RAW a no ser que nos de igual el ruido. Por varios motivo hay gente a la que no nos importa algo de ruido, lo preferimos a un RAW "empastado".

La GRD3 es, sin discusión, la mejor compacta actualmente si podemos vivir con un 28mm (f/1,9) fijo. Un objetivo RICOH GR fantástico, de nivel superlativo y una cámara donde todos los usuarios no sabrían que hacer para mejorarla, nadie es capaz de encontrarle una sola pega  :elputoamo.

Las veteranas GX100 y GX200 son cámaras muy versatiles que se deben usar un tiempo y aprender a quererlas. La GX100 tiene un JPEG fantastico y un RAW muy aprovechable pero tarda 10 segundos en grabarlo. La GX200, más moderna, tiene un JPEG un poco más empastado pero el RAW muy aprovechable y tarda "lo normal" en grabarlo.

Yo la mia, la GX100, no la cambio por ninguna otra de sensor pequeño, ni la LX3 ni la LX5 ni muchos menos la S95. Sólo la GRD3 me tiene loco perdido  :babas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #18 en: 14:15:59 del 19 de Noviembre del 2010 »
La GRD3 es, sin discusión, la mejor compacta actualmente si podemos vivir con un 28mm (f/1,9) fijo.

¿Sin discusión?... je, je, je. Es una buena compacta, sí.
Pero su 28mm ƒ1.9 y los 600 euracos que vale no los cambio por el 24-60mm ƒ2 y los 236 eurillos de la LX3 ni jarto Jumilla.
Incluso al mismo precio me quedo mil veces antes con la LX3. Y por 150 euros menos que la GRIII tengo la LX5 con un 24-90 ƒ2, posibilidad de visor electrónico, video Full-HD...
« última modificación: 14:17:40 del 19 de Noviembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda ¿Panasonic 20 mm o LX3?
« Respuesta #19 en: 16:41:05 del 19 de Noviembre del 2010 »
Eso iba a decir yo, ¿"sin discusión, la mejor compacta del mercado.."?.

Antes hay que preguntar, ¿para qué? y ¿para quien?.

Para mi, ni la GRD3 ni la LX3 son las mejores cámaras del mercado, independientemente de sus virtudes.
Yo tengo mi Sigma DP1s con la que estoy mas contento que un chincho, con su sensor Foveon APS-C y su óptica de 28mm... (Eso responde al para quién)

Salud.

Jes.