Autor Tema: ¿Pentax SFX/SF1?  (Leído 1519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LucasJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Paraná, Entre Ríos - Argentina
¿Pentax SFX/SF1?
« en: 22:49:02 del 16 de Noviembre del 2010 »
Hola a todos. Como este es mi primer mensaje en el foro, aprovecho para presentarme y felicitar a la comunidad por el excelente sitio que han logrado.

Ahora, a lo que vine. Hace unos días me dí cuenta que la fotografía digital no es para mí y que necesito volver al químico, a esa sensación de que se está capturando un momento único, al arte de medir cada variable para lograr esa toma única. El problema está en que soy bastante joven y mi paso de las compactas al reflex fue en la era digital (pese a que aprendí a forografiar y usé muchos años el equipo que describo a continuación). Mi equipo de rollo está compuesto por una Praktica LTL a la que ya no le sirve el fotómetro, que tiene sumamente oscuro el visor y que está presentando algunos problemillas mecánicos con el carrete del rollo.

Tengo la posibilidad de comprar por poco dinero (unos 100 dólares, vivo en Argentina) una Pentax SFX con lente 35-70, y creo que es sencillo conseguir un anillo adaptador de m42x1 a K. La pregunta es ¿vale la pena comprar esa cámara? ¿Debería buscar otro modelo? El problema es que no puedo salir de mucho mas de 100 o 150 dólares de presupuesto, y en ese rango hay muchísimas cosas (canon, pentax, algo de nikon).

Les agradeceré infinitamente su ayuda.

¡Saludos!
Mi humilde equipo:
Praktica LTL - Canon EOS 5000 - Canon PowerShot Sx120 IS

Pentacon auto 1.8/50 - Vivitar 85-205mm f/3.8-22 - Zoom Hoya p/49mm

aoc

  • Visitante
Re: ¿Pentax SFX/SF1?
« Respuesta #1 en: 23:10:23 del 16 de Noviembre del 2010 »
Según tengo entendido en Argentina es bastante más caro que aquí ese material, por lo que el precio nos parece a todos carísimo... cuando posiblemente sea un precio normal.

Particularmente me gustan las Pentax anteriores a esa que mencionas, entre ellas la MX (mecánica) difícil de encontrar o cualquiera de a serie M, ya electrónica. También las K un poco más antiguas.

Y los objetivos, habría que ver cual es exactamente, hay diferentes precios y calidades en ese rango

Bienvenido al foro, cuando tengas un momento te pasas por el Café, que es el lugar habitual de las presentaciones

aoc

  • Visitante
Re: ¿Pentax SFX/SF1?
« Respuesta #2 en: 23:27:27 del 16 de Noviembre del 2010 »
Aquí tienes algo de información y fotos de los cuerpos PENTAX


http://kmp.bdimitrov.de/bodies/

Desconectado LucasJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Paraná, Entre Ríos - Argentina
Re: ¿Pentax SFX/SF1?
« Respuesta #3 en: 23:56:36 del 16 de Noviembre del 2010 »
¡Gracias por la pronta respuesta, aoc! Como bien dices, aquí es bastante caro (sino muy caro) todo lo relacionado con fotografía. Ya había estado revisando el sitio que mencionas y me he pasado la tarde entera leyendo sobre los cuerpos y las monturas de Pentax. Vi que por estos lados les gustan mucho las Pentax mecánicas, del tipo de mi Praktica, el problema es que aquí por 30 o 35 dólares más que el valor de un cuerpo de Pentax MX consigo una Canon EOS 5000 con lente 38-76 (u$s110), o la SFX que mencioné antes.

Digamos, ¿conviene un cuerpo de una buena cámara mecánica o es mejor una de éstas mas 'nuevas', donde me llevo un lente "gratis"?

Mi humilde equipo:
Praktica LTL - Canon EOS 5000 - Canon PowerShot Sx120 IS

Pentacon auto 1.8/50 - Vivitar 85-205mm f/3.8-22 - Zoom Hoya p/49mm

aoc

  • Visitante
Re: ¿Pentax SFX/SF1?
« Respuesta #4 en: 08:30:11 del 17 de Noviembre del 2010 »
Las cámaras de carrete mecánicas y buenas aquí también están un poco caras (aunque supongo que no tanto como allí).

la MX es la más cara de toda la serie M (que alguien me corrija si estoy equivocado), llevo tiempo detrás de una a precio asequible y no la veo. El resto de cámaras de la serie M, si no estoy equivocado, son mecánicas con obturador electrónico, con lo cual se pueden usar a una sola velocidad si te quedas sin pilas.
La ME y ME Súper están muy valoradas y se pagan bastante también por ellas. En cambio las MV y MG se pueden conseguir muy bien de precio.

Creo que una de estas dos últimas te podrían servir.
Otra opción que puedes tener más barata es comprar una con montura compatible, como las Ricoh o Chinon, siempre será más barata que una Pentax equivalente