Hola a todos. Como este es mi primer mensaje en el foro, aprovecho para presentarme y felicitar a la comunidad por el excelente sitio que han logrado.
Ahora, a lo que vine. Hace unos días me dí cuenta que la fotografía digital no es para mí y que necesito volver al químico, a esa sensación de que se está capturando un momento único, al arte de medir cada variable para lograr esa toma única. El problema está en que soy bastante joven y mi paso de las compactas al reflex fue en la era digital (pese a que aprendí a forografiar y usé muchos años el equipo que describo a continuación). Mi equipo de rollo está compuesto por una Praktica LTL a la que ya no le sirve el fotómetro, que tiene sumamente oscuro el visor y que está presentando algunos problemillas mecánicos con el carrete del rollo.
Tengo la posibilidad de comprar por poco dinero (unos 100 dólares, vivo en Argentina) una Pentax SFX con lente 35-70, y creo que es sencillo conseguir un anillo adaptador de m42x1 a K. La pregunta es ¿vale la pena comprar esa cámara? ¿Debería buscar otro modelo? El problema es que no puedo salir de mucho mas de 100 o 150 dólares de presupuesto, y en ese rango hay muchísimas cosas (canon, pentax, algo de nikon).
Les agradeceré infinitamente su ayuda.
¡Saludos!