Autor Tema: La Partida  (Leído 2114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
La Partida
« en: 17:51:26 del 16 de Noviembre del 2010 »
En uno de sus buenos momentos mas lucidos, cuando la enfermedad no muerde tanto.

Pentax SMC-A 50mm 1.7 y Pentax K7

« última modificación: 17:53:08 del 16 de Noviembre del 2010 por kleinxt »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: La Partida
« Respuesta #1 en: 18:19:28 del 16 de Noviembre del 2010 »
Una imagen entrañable, algo justa de profundidad de campo y encuadre.
Salud.
Por cierto, ¿dónde te has metido tanto tiempo?
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: La Partida
« Respuesta #2 en: 18:37:58 del 16 de Noviembre del 2010 »
Una imagen entrañable, algo justa de profundidad de campo y encuadre.
Salud.
Por cierto, ¿dónde te has metido tanto tiempo?


Gracias compañero.

Pues ando mas liado que la bota de un romano, entre el curro, la familia y demas no tengo tiempo para nada.

Me han encargado como trabajo (un amigo) hacer las fotos para un calendario , el tema es los ancianos (es un geriatrico).
Las estoy pasando mas putas que en vendimias para que los temas sean un poco amenos y no sacar la tipica foto de viejos.
Esta corresponde a unas pruebas y toma de contacto del sabado pasado, tema partidas de cartas, o domino, y tendré que repetirla porque no me ha gustado mucho como queda.

Aprovecho para lanzar un concurso de ideas sobre el tema, ando muy justo en este tema.

Saludos y gracias
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: La Partida
« Respuesta #3 en: 19:04:07 del 16 de Noviembre del 2010 »
Los ancianos se vuelve como niños.

Buscaría fotos de las fiestas que les hacen en la residencia (cumpleaños, reyes, Navidad, también fotos con su cuidadores que son los que en estos momentos los tienen mas cerca y les quieren mucho.

En fin un tema delicado y muy sentimental, no se me ocurre otra cosa.

saludos.

P.D. Normalmente suelen hacer en las residencias un día de fiesta de disfraces, no te puedes hacer una idea de ver como se lo pasan los abuelos vestidos de disfraz.

Pentax /  NEX

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: La Partida
« Respuesta #4 en: 23:52:12 del 17 de Noviembre del 2010 »
A mi, a bote pronto se me ocurre aprovechar los detalles....las manos de la gente mayor hay veces que hablan por si solas.Una foto de una mano cogiendo o agarrando algo puede dar buen resultado.Tambien puede quedar bien alguna foto de objetos personales en primer plano y la persona desenfocada en segundo plano.Por ejemplo, se me ocurre unas gafas apoyadas en una mesa y la persona en segundo plano desenfocada.No sé, "veo" algunas fotos pero se me hace dificil explicarlas.

Otra opcion es poder mantener una conversacion con algunos de ellos...es posible que asi las fotos surjan sobre la marcha.

Tambien puedes intentar darle al coco en casa y apuntar en una pequeña libreta la idea de cada foto, con un pequeño dibujo o croquis....evidentemente no vas a poder realizar las fotos tal cual pero te puede servir de guia.Quiero decir que en casa puede que tengas mas tiempo para pensar la foto que en el propio geriatrico.

No sé si te servirá de algo pero es lo que se me ocurre.


EDITO:Igual puedes sacar alguna idea de este enlace

http://www.google.es/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=632&tbs=isch%3A1&sa=1&q=geriatrico&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
« última modificación: 00:02:56 del 18 de Noviembre del 2010 por cote76 »
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: La Partida
« Respuesta #5 en: 00:14:29 del 19 de Noviembre del 2010 »
apoyo la idea de las manos, dicen mucho...se me ocurre p.ej. cogiendo las cartas y con la persona en el encuadre, desenfocada usando la máx abertura...
otra opción que se me ocurre: un primerísimo plano de los ojos de algún anciano, aún cuentan más...
suerte!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La Partida
« Respuesta #6 en: 16:03:11 del 30 de Noviembre del 2010 »
Suerte con el calendario.

Si me aceptas un consejo, yo combinaría esos primeros planos de los que te hablan con tomas más generales, pero tomadas con focales cortas, para que sean tomas "cercanas" y no distantes.

Y no abuses mucho de ajustar la PDC, que va a pensar la gente que la cámara no ve bien si casi todo está borroso.  :-D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: La Partida
« Respuesta #7 en: 12:20:19 del 01 de Diciembre del 2010 »
Bueno compañeros, ante todo muchas gracias por los consejos.

Ya está currado el calendario, tras una primera sesion de contacto con los ancianos y el personal del centro y despues de enseñarles el trabajo (del tipo al que he subido en esta muestra), me han dicho que si, que muy artistico, preciosas las fotos pero para colgar en una galeria, que ellos prefieren algo mas directo y sobre todo .... color.
Tenian bastante claro que querian hacer algo divertido con los ancianos, que sirviese de terapia para los pacientes y sobre todo, que aparecieran todos para poderlo entregar a los familiares.

Como el que paga , manda, aunque sea poco (el pagar) pues , dentro de lo que ellos querian (que lo podeis flipar) , con mis limitaciones de "fotografo de medio pelo" y con muchas ganas, tras un fin de semana muy intenso trabajando co ellos he logrado sacar las 12 fotos.

Asi que hemos montado unas escenas con grupos de ancianos y logicamente cuidadoras, escenas que amenizaran mes a mes el calendario, por ej. julio >> san fermin, enero >>reyes magos , febrero >> Roma, etc

Las limitaciones han sido muchas, la primera, son ancianos que muchos no se tienen en pie, todo se ha tenido que realizar en interior , sin poder salir al jardin debido al tiempo y a que muchos no pueden salir y mi poca o nula experiencia , pero todo ello se ha superado porque chicos, nunca he visto a una gente con tanta ilusion y ganas de hacer algo.
Me he llevado una experiencia preciosa, una leccion humana impagable y he aprendido muchisimo.

Ellos se han disfrazado, han montado las escenas, le han echado un valor que ya quisieramos muchos, teneis que verlo desde el punto de vista de su edad, discapacidad de muchos y limitaciones en todo.

La parte de luz  la he solucionado con una tela y dos flashes en remoto, un vivitar 285 con un paraguas y mi agfatronic rebotando al techo, las paredes (verdes manzana) han hecho que me doliese mucho la cabeza para poder balancear las luces sin llevar geles cto o ctb de esos ni cosas raras.

Hoy seguro que posiblemente alguna toma la repitiria y la haria mejor (pero repetir otr dia es  imposible), si el año que viene hay otro proyecto de este tipo en ese centro me lo plantearé mucho mejor y sobre todo , con mucho mas tiempo que esta vez ibamos peladisimos.

Ya se está imprimiendo, por cierto otra movida con los perfiles cmyk, te puedes llevar muchos sustos con ellos, pero bueno, nada que no se haya podido solucionar.

Os pongo unas fotos de muestra, para que capteis la idea, ellos por lo menos estan contentos con el resultado, a veces nosotros tenemos demasiado "deje fotografico".

Un abrazo

7 de julio ....   San Fermin


Enero


Abril ... Feria y sevillanas


Las cuidadoras ...


Febrero  .... Baco


Y algunas mas, que no subo por no aburrir al personal.
Deciros que las fotos son las que ellos ha escogido, hay algunas mejores desde mi punto de vista fotografico (jejeje), pero como dicen en mi puebo ... donde manda patrón , no manda marinero ....

Un abrazo
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: La Partida
« Respuesta #8 en: 12:33:24 del 01 de Diciembre del 2010 »
Pues te han quedado muy chulas!! Son muy divertidas y originales  :aplausos

Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: La Partida
« Respuesta #9 en: 13:26:03 del 01 de Diciembre del 2010 »
joer que guapo!!!

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: La Partida
« Respuesta #10 en: 01:36:58 del 02 de Diciembre del 2010 »
Jaja, qué bueno! Transmiten un montón de alegría. Personalmente las que han elegido me parecen muy acertadas, a saber las que han descartado!!  :aplausos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La Partida
« Respuesta #11 en: 18:53:30 del 08 de Diciembre del 2010 »
¡Geniales!  :aplausos

No sé el resto, pero yo estoy deseando ver las otras. ¡No te cortes!

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La Partida
« Respuesta #12 en: 19:10:59 del 08 de Diciembre del 2010 »
Kleinxt, muchísimo mejores, más simpáticas y diferentes que esas de b/n de detalles arrugados y texturizados de ancianos (super manidas).
Un trabajo muy bueno en el que no me extraña nada que hayas disfrutado mucho e incluso te hayas emocionado.  :elputoamo
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: La Partida
« Respuesta #13 en: 19:30:13 del 08 de Diciembre del 2010 »
¡Todas buenísimas!

Enhorabuena.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: La Partida
« Respuesta #14 en: 22:41:41 del 08 de Diciembre del 2010 »
Que bueno. Las fotos geniales si señor :aplausos