Claro, yo te estaba hablando de mis Industar, que son de rosca de 39mm, pero el L/Z que tú tienes es M42.Efectivamente, los objetivos M42 van con tapas de 49mm. Tengo algunas para mis M42, también se las compré a Caling Photo.Me alegra haberte ayudado, yo creo que por el precio es la mejor solución.
M42, significa rosca métrica de 42mm. Existen dos tipos de tapas para estas monturas: las que van roscadas y las que van a presión.
Efectivamente, los objetivos M42 van con tapas de 49mm. Tengo algunas para mis M42, también se las compré a Caling Photo.
Depende de cuales, ¿no? Dependerá del diámetro del elemento frontal y por tanto del de la rosca del filtro que calce.Por ejemplo los que yo tengo o he tenido:Variados: 49mmHelios 44 y Algunos Takumars: 52mmVivitar 24mm/2 (Kiron): 55mmTakumar 135/2.5: 58mmVivitar 28/2.5: 62mmFlektogon 20/2.8: 67mm¿Qué tiene que ver la montura del objetivo con el diámetro de la lente frontal y la tapa de ella? Nada.Hay que ser algo más exacto y certero con las cosas que se escriben, porque si no no sirven de nada: solo para aumentar la confusión, llevar a error a quien las lee y poner por los suelos la credibilidad de este foro. Saludos.
Cuando he leido el mensaje, yo había creio que se referia a la tapa trasera, la de la montura. Lo de la delantera es evidentisimo que es como tu dices
Evidentemente. La rosca de la tapa trasera de un M42 siempre es igual a la de la montura: rosca métrica M42x1.O chapucilla cutre-DDR del mismo diámetro pero sin rosca, de las que "encajan"...
OK, perdón por la confusión. Los M42 que tengo tienen la rosca delantera de 49mm. Como DurKeN nos dijo que su L/Z también tenía un diámetro delantero de 49mm concluí que era una medida estándar en los M42. Pero ya veo que no es así.
Vamos a ver Manolo, el hilo se refiere al Industar 61 y existen 2 versiones la L/D (M39) y la L/Z (M42) y, como han comentado antes, la M42 lleva tapa de 49mm.