Autor Tema: Primera prueba con el fuelle Pentacon  (Leído 887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Primera prueba con el fuelle Pentacon
« en: 19:45:56 del 05 de Septiembre del 2009 »
Esto del macro no es nada fácil...

El making-off:





La víctima: mi sufrida lavanda a la que todavía hay que poner nombre:

Con el Yashinon 50mm 1.4


Con el Helios 44M-6 50mm 2.0


Con el Industar 50mm pancake (el de la foto de arriba)


Sinceramente creo que el macro no es para mi. Demasiadas variables. Un poco de brisa hace que los tallos vayan de lado a lado de la pantalla de enfoque. Cualquier toque en el trípode hace temblar la imagen. La profundidad de campo es una agonía...

¿Seguro que los aficionados al macro no teneis un ramalazo masoca? ;)

Ahora valoro mucho mas vuestros logros, compañeros...

Un saludo.

Jes.



aoc

  • Visitante
Re: Primera prueba con el fuelle Pentacon
« Respuesta #1 en: 08:18:35 del 07 de Septiembre del 2009 »
Tienes razón en todo lo que dices jes, cualquier variable (un poco de viento) te fastidia la foto, y en mi humilde opinión estás empezando demasiado fuerte en el macro... yo todavía no he ido con estos ratios macro que tu vas.
Además si quieres hacer una macro de tu Lavanda, lo primero que deberías hacer es protegerla del viento para que no se te mueva, ahí ya has ganado un punto.
Yo cuando voy a hacer macros (no me gusta la foto de estudio, con lo que siempre salgo fuera y las fotos en casa son sólo para hacer pruebas), hago un mínimo de 200 fotos (de las cuales me quedo 10 como mucho, el resto van directamente a la basura) y disparo en ráfaga, ya que el viento, los modelos que no paran quietos, mi propio movimiento... muchos factores que hacen que el 90% de las fotos no sirvan para nada más que para hacer correr el número de exposiciones de la cámara.
Animo que lo conseguirás, pero un primer consejo es que empieces con algo más sencillo y que sobre todo que necesites menos PDC.
« última modificación: 08:20:07 del 07 de Septiembre del 2009 por aoc »

jesito

  • Visitante
Re: Primera prueba con el fuelle Pentacon
« Respuesta #2 en: 08:26:08 del 07 de Septiembre del 2009 »
Gracias por los consejos, Adolfo, pero está claro que el macro no es lo mío, me resulta mas gratificante y apasionante el paisaje, retrato o bodegón. Esto del macro es bastante impredecible y no va conmigo.
Y ahora que veo que incluso con mejor equipo las dificultades son las mismas, abandono...

Salud.

Jes.