... la regla sunny 16, ...
....pero un fotómetro decente es extraordinariamente útil si no quieres desperdiciar mucha película o para foto de acción en donde no se pueden hacer varias tomas.
Manolo, y si la camara (de pelicula,por supuesto) ya lleva fotometro ¿lo consideras importante?.Hasta donde yo sé,los fotometros de las camaras miden la luz reflejada y los fotometros de mano pueden medir la luz reflejada y la incidente dependiendo del modelo pero ¿que utilidad practica tienen?.Una de las que se me ocurren es que si la camara no tiene medicion puntual y solo tiene medicion matricial, con el fotometro de mano se puede hacer una medicion de la luz reflejada mas precisa del punto que nos interese ¿es asi?
Hace poco conseguí una cámara antigua sin exposímetro, y el bolsillo no está para comprar fotómetros de mano. Gracias a la amable información de juanmeitor relativa a la regla sunny 16, me empecé a informar y encontré esto: http://atravesdelalente.wordpress.com/2010/08/19/exposuremat-un-exposimetro-manual-gratis/Todavía no he acabado el primer carrete tirado com este método, pero quería compartirlo porque a priori, y aunque no sea exacto como un fotómetro, me pareció práctico.
Se trata de aprender, no?