Autor Tema: Saludos  (Leído 2284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Saludos
« en: 16:49:01 del 25 de Octubre del 2010 »
Hola!

Acabo de registrarme. Soy aficionado desde hace unos pocos meses. Empecé con una digital normal, pero hace poco descubrí la magia de los objetivos manuales y decidí coleccionarlos. De momento tengo dos SMC Takumar: 28 3.5 y 55 1.8 y un Industar 50-2 3.5/50. Me he propuesto coleccionar todos los Takumar que pueda, pues Me encantan y vivo en Tokio, donde es posible comprarlos en las tiendas muy baratos y como recién sacados de fabrica.
De momento tengo un adaptador m42-Eos sin confirmación de enfoque pero el tema es tan apasionante que he encargado un adaptador "caro" con confirmación y he empezado a vender algunos objetivos modernos zoom...
También quiero empezar a coleccionar cámaras antiguas de carrete, aquí se ven autenticas joyas de colección muy especiales. Me interesan las antiguas cámaras M42 como Asahi pentax, Porst, Praktica... Y alguna telemetrica también!
Ah! Se me olvidaba... Me llamo Daniel, soy de Cantabria pero vivo en Tokio!

Un saludo!
« última modificación: 16:53:37 del 25 de Octubre del 2010 por espkype »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Saludos
« Respuesta #1 en: 17:21:55 del 25 de Octubre del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Daniel!

Eres el primer usuario residente Asia. Contigo inauguramos un nuevo continente.  :D

Tokio es el paraiso de la fotografía. Con las tiendas que hay en tu ciudad, debe de ser muy difícil contener el gasto.  ;D

Si vas a coleccionar cámaras de película a juego con lo que ya tienes, no puedes dejar de lado la Pentax Spotmatic, posiblemente la mejor cámara M42 de la historia. Una Praktica también es una referencia obligada. La MTL5B es la mejor si la quieres usar, por el tema de las pilas). Y buscando algo ya más importante en la historia, podrías intentar conseguir una Contax S.

Saludos.

P.D. Si quieres que te ubiquemos, modifica tu perfil y añade tu ciudad. Además, si nos dices tu fecha de nacimiento podremos felicitarte por tu cumpleaños.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Saludos
« Respuesta #2 en: 17:35:38 del 25 de Octubre del 2010 »
Bienvenido, pasa y disfruta.

No puedes negar que tienes una LBA galopante

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Saludos
« Respuesta #3 en: 23:28:57 del 25 de Octubre del 2010 »
Gracias por los consejos! A fuerza de indagar a lo Indiana Jones, perderme por las callejuelas y mirar miles de páginas por internet, he llegado a descubrir varias tiendecitas que son joyas. El caso es que están escondidas en rincones y muchas veces terceras o cuartas plantas y son muy difíciles de encontrar. Muchas veces son tiendas regentadas por viejecitos que suelen tener una sección con cajas donde mezclan de todo tirado de precio y de vez en cuando es bueno rebuscar porque puedes encontrar cosas extraordinarias. Yo he visto cosas que luego me lamenté de haber dejado pasar. Por ejemplo hay una tienda que está repartida en dos edificios: Uno con cámaras modernas donde cada planta es una marca, y en el sótano está todo el tinglado de las telemétricas, formato medio, Leica, Hasselblad (es alucinante entrar ahí). Y luego el otro edificio es solo de cámaras antiguas. Y todo clasificado por marcas.
A ver si saco alguna foto sin que me vean en una tienda y la posteo. Os parece? Un saludo!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Saludos
« Respuesta #4 en: 23:35:27 del 25 de Octubre del 2010 »
A ver si saco alguna foto sin que me vean en una tienda y la posteo. Os parece? Un saludo!

¡Eso, eso, que aún no sé dónde ir de vacaciones en diciembre!  :yupi  :baba

Bienvenido al foro.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Saludos
« Respuesta #5 en: 00:23:26 del 26 de Octubre del 2010 »
Bienvenido amigo! Arigató!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Saludos
« Respuesta #6 en: 00:29:49 del 26 de Octubre del 2010 »
Pues nada amigo, ya sabes acomódate y disfruta. Bienvenido.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Saludos
« Respuesta #7 en: 10:24:05 del 26 de Octubre del 2010 »
Gracias por los consejos! A fuerza de indagar a lo Indiana Jones, perderme por las callejuelas y mirar miles de páginas por internet, he llegado a descubrir varias tiendecitas que son joyas. El caso es que están escondidas en rincones y muchas veces terceras o cuartas plantas y son muy difíciles de encontrar. Muchas veces son tiendas regentadas por viejecitos que suelen tener una sección con cajas donde mezclan de todo tirado de precio y de vez en cuando es bueno rebuscar porque puedes encontrar cosas extraordinarias. Yo he visto cosas que luego me lamenté de haber dejado pasar. Por ejemplo hay una tienda que está repartida en dos edificios: Uno con cámaras modernas donde cada planta es una marca, y en el sótano está todo el tinglado de las telemétricas, formato medio, Leica, Hasselblad (es alucinante entrar ahí). Y luego el otro edificio es solo de cámaras antiguas. Y todo clasificado por marcas.
A ver si saco alguna foto sin que me vean en una tienda y la posteo. Os parece? Un saludo!

Yo no podría resistir todo eso sin secuelas...  :babas

No sé los demás, pero yo sí que agradecería tus crónicas de Tokio... y si son con fotos, aún mejor.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Saludos
« Respuesta #8 en: 17:58:38 del 26 de Octubre del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Saludos
« Respuesta #9 en: 00:04:54 del 27 de Octubre del 2010 »
¡Bienvenido al foro, tocayo!
Tokio debe de ser una ciudad impresionante, ¡espero que la disfrutes!
Yo vivo en Madrid y tengo una diminuta colección de cámaras, pero por Alemania vive otro Daniel con un centenar de cámaras. A ver si os emulo y me voy a vivir a EE.UU. para comprar Argus de segunda mano :lengua

Hace no mucho comencé a hacer un mapa de tiendas de fotografía que vendan cámaras de segunda mano. De Tokio sólo tengo Mapcamera y acabo de añadir la tienda que mencionaste en el otro hilo, Lemon.
Hay un famoso bloguero español que habla sobre sus experiencias en Japón. En su día publicó una entrada sobre dos tiendas de fotografía, Yodobashi y Mapcamera, con imágenes de unos escaparates impresionantes: http://www.kirainet.com/tiendas-de-camaras-de-fotos/
Una cosa curiosa es que el precio de una cámara puede estar con un interrogante, por ejemplo, 1?6,800 yenes, lo que quiere decir que "según el día y según tus ganas de regatear el precio puede variar bastante." ¡Qué curioso!

Tengo muchas ganas de seguir aumentando mi mapa de tiendas, así que te agradeceré un montón si algún día me facilitas la dirección de un par de tiendas, las que te gusten y consideres que sean buenas, siempre y cuando vendan material de segunda mano. En mi página web he habilitado un formulario para agregar más tiendas.

¡Muchas gracias, disfruta de tu estancia por tierras lejanas y disfruta de este foro!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Saludos
« Respuesta #10 en: 07:06:27 del 04 de Noviembre del 2010 »
Bueno, Yodobashi es una tienda de todo tipo de cosas, desde freidoras hasta Leicas pasando por bombillas. Map Camera está muy bien pero es solo la punta del Iceberg y es donde suelen ir los turistas (ya sabes lo que pasa...) Lo realmente bueno y que merece la pena son las tiendecitas que están ocultas, que son muy pequeñas y en las que hay un viejecito. Y la más impresionante que he visto es Lemonshya en Ginza (map camera se queda a la altura del betún al lado de esta)

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Saludos
« Respuesta #11 en: 20:02:25 del 04 de Noviembre del 2010 »
¡Gracias por la información!

¿De qué tienda son las últimas que has colgado en Fotos en tiendas de Tokio II Parte? ¿Son también de Lemonshya en Ginza?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Saludos
« Respuesta #12 en: 14:27:25 del 08 de Noviembre del 2010 »
No, esas son: Las de Olympus en map camera de Shinjuku y la de las cámaras de fuelle en Kitamura (tambien en Shinjuku).

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Saludos
« Respuesta #13 en: 17:20:23 del 08 de Noviembre del 2010 »
¡Muchas gracias!
He añadido Kitamura a mi
mapa para que los afortunados que viajen a Tokio sepan dónde encontrarla.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Saludos
« Respuesta #14 en: 22:39:18 del 08 de Noviembre del 2010 »
Está pegadita a map camera, en la cuarta planta de una tienda tipo fotoprix. Es muy difícil de ver y no hay ni una indicación en caracteres latinos.