Autor Tema: Fotos antiguas... reveladas hoy  (Leído 1073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Fotos antiguas... reveladas hoy
« en: 11:02:50 del 07 de Noviembre del 2010 »
¡Hola!

Buscando información sobre cámaras clásicas me topé con una web muy singular: http://www.westfordcomp.com/holga/index.html
El autor de la web se dedica a comprar cámaras antiguas con carretes cargados, termina de usarlos y los revela él mismo.
¿Cuál es el resultado? Que termina revelando fotografías que llevan latentes varias décadas (incluso medio siglo) esperando a ser reveladas.

La calidad de las imágenes a veces es sorprendente. Me río yo del "Kodak recomienda revelar los carretes en 72 horas".
La página es uno de los hallazgos que más me han impactado en los últimos meses. Casi parece magia.

Espero que disfrutéis de la web tanto como yo lo he hecho.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fotos antiguas... reveladas hoy
« Respuesta #1 en: 12:18:22 del 07 de Noviembre del 2010 »
Dejando aparte la posibilidad de encontrar cuestionable la publicación de fotografías sin el posible -igual ya no están vivos- permiso de los fotografiados, la página es muy curiosa; las fotos tienen un aire a aquellos libros de difuntos como los que enseñó Amenábar en la película "Los Otros".

Gracias por el enlace, Dani.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Fotos antiguas... reveladas hoy
« Respuesta #2 en: 18:59:07 del 07 de Noviembre del 2010 »
Yo tengo un carrete antiguo, pero como saber si es de color o en blanco y negro? corte un trozo antes de meterlo en la espiral de revelado, y no tiene el mismo aspecto que la pelicula de color, en vez de rojizo o marron, es mas gris, supongo que será en blanco y negro, pero no estoy seguro.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Fotos antiguas... reveladas hoy
« Respuesta #3 en: 21:03:59 del 07 de Noviembre del 2010 »
Supongo que por aquí habrá más gente que te sepa contestar mejor que yo pero, por lo poco que sé, la película en blanco y negro tiene un aspecto violáceo, mientras que la de color es más marrón. Pero claro, la dificultad estará en averiguar la sensibilidad de la película...

Lo raro es que no tengas el chasis donde mirar esa información... ¡A ver qué sale de ahí!
« última modificación: 21:40:57 del 07 de Noviembre del 2010 por Danipuntocom »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Fotos antiguas... reveladas hoy
« Respuesta #4 en: 12:37:54 del 08 de Noviembre del 2010 »
Yo no busco los carretes o los rollos usados pero cuando me han venido cámaras con alguno dentro los he revelado siempre, y han salido desde fotografías de fábricas hasta fotos típicas de vacaciones. Siempre es curioso...

En la película de 120 el papel protector suele tener alguna indicación. Uno de color lo revelé en B/N y salir, salen xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Fotos antiguas... reveladas hoy
« Respuesta #5 en: 23:58:51 del 23 de Noviembre del 2010 »
Lo raro es que no tengas el chasis donde mirar esa información... ¡A ver qué sale de ahí!

El chasis era de esos recargables, me di cuenta al abrirlo que no tuve que hacer fuerza y luego lo podia cerrar otra vez sin problemas, y el final del rollo estaba pillado con celo (aqui en Almeria lo llamamos fiso).
Para los que no conozcais este tipo de chasis, son negros por completo y no tienen ninguna informacion, a no ser que se la pegues tu.

Al final lo revele con el proceso C-41 y aunque era en blanco y negro, salio algo, aunque solo los dos ultimos fotogramas. Eran de la casa de mi suegros, algunas fotos de prueba al meter el rollo en la camara.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Fotos antiguas... reveladas hoy
« Respuesta #6 en: 00:11:14 del 24 de Noviembre del 2010 »
que buena la web del gachon.