Material > Accesorios Fotográficos

off-topic busco zoom corto auto-focus

(1/5) > >>

Akin:
Estoy pensando seriamente en vender mi Sigma 24-70/2.8. A pesar de la gran fama que arrastra a mí no me gusta. No sé si es que me ha tocado una copia mala o qué, pero no me gusta. Aparte de tener un fuerte back-focus que he compensado en la propia cámara (y ése no es el problema) es notablemente blanco hasta 5.6 y no me gusta nada el contraste que me ofrece cuando le meto mucha luz. De resolución a partir de diafragmas medios anda sobrado, pero no sé si es que estoy malacostumbrado a mis viejos SMC, pero ni saturación de color ni microcontraste, mi viejo 35-105 me da mejores imágenes. No entiendo como está tan afamado ese objetivo la verdad (salvo que la gente sólo mire los MTF).

Sin embargo, sí me gustaría tener un objetivo AF en ese rango, para fotos de amiguetes, críos, mascotas, y demás fauna que no me permite enfocar con calma. Y también para reportajes sociales (bodas y cosas así) donde como soy bisoño e inseguro, prefiero llevar objetivos AF y centrarme en otras cosas (especialmente en la gestión de la luz)

Así que busco alternativas al 24-70, no me importa que sean f4 (total, el Sigma tampoco lo uso nunca a 2.8), pero sí quiero que mejore la acutancia y que iguale, o al menos no pierda mucho, su capacidad de resolución y su velocidad de enfoque -ahora que parece que tendremos una Pentax que enfoca rápido-.

Y ya puestos a rizar el rizo, me gustaría ganar dinero en el cambio, para ir ahorrando para la K5.

El primero que me viene a la mente es un Pentax 28-70/4 (nítido, baratito, y ligerito), de los hechos en Vietnam que al parecer están libres del problema de separación interna de las lentes. Pero me gustaría saber si alguien ha probado los Tokina de ese rango, el 28-70/4 y, sobre todo, el 28-70/2.8. Incluso un Sigma de la generación anterior, también 28-70/2.8. El FA* 28-70/2.8 lo descarto por carísimo y el Tamron 28-75 también dado que para conseguirlo a un precio razonable hay que comprarlo fuera de la UE y las aduanas están como están ahora mismo.

Siempre he preferido las copias Pentax a las Tokina por la idea de que tienen mejores recubrimientos, pero como al final nunca he tenido ningún Tokina, no tengo referencias reales para comparar.

Los cuatro mm más cortos en la focal no me importan demasiado, por ahí lo cubro con el 16-45/4.

jaume8:
hola, yo no tengo ni idea de pentax, pero ¿no hay un  buen pentax que cubra esa focal?
lo digo porque todas las marcas tienen un objetivo alrededor de ese rango focal que funciona muy bien.
yo antes tenia el 17-35 EX DG de Sigma todo el mundo hablaba muy bien de el, que si daba muy buena calidad, a un buen precio, etc
 lo cambié por un canon 17-40 L y me di cuenta que había tirado el dinero con el sigma, lo vendí, y perdí 200€, si quieres la máxima nitidez creo que lo mejor es invertir en la gama alta. mi siguiente AF tengo muy claro que será el 24-70 f2,8 L. No vale la pena invertir en menos.
siempre hablando de AF.

aoc:
Jaume8: los usuarios de Pentax, tenemos una ventaja sobre el resto en este aspecto: El Pentax FA 28-70 F4 que ha mencionado Akin, BBB, poco peso y con un enfoque más rápido que el kitero..
Si que hay un Pentax que cubra esa focal: DA 17-70... a 600 euros. Nosotros por contra no tenemos la gama de productos que tienen Canon y Nikon... incluso los Tokina hay más para Canon y Nikon que para Pentax (y eso que Tokina y Pentax comparten dueño: HOYA)

Yo te lo recomiendo Akin, lo uso precisamente para eso que tu lo quieres. En contra de las valoraciones que le dan, no es superior al 35-105 que tienes, pero se le acerca bastante. No lo he podido comparar con otros, ya que es el único AF que tengo. Eso sí es un objetivo que se ha de usar con parasol, cualquier rayito de luz le afecta.
Y lo mejor es es precio (aunque tu ya lo sabrás), entre 80-90 euros se cotiza en Pentaxeros.

Manolo Portillo:
Akin, busca un Pentax-FA 3.5-4.5/24-90mm. Es difícil encontrarlo y no está especialmente barato, pero te cubre lo que un 35-135mm en paso universal, es muy bueno ópticamente y el rango que tiene es especial para lo que buscas.
Un 28mm por abajo se me hace muy largo para reportaje; en cuanto tengas que fotografiar un grupo en un interior te faltará angular.

aoc:

--- Cita de: Manolo Portillo en 17:02:56 del 07 de Noviembre del 2010 ---Akin, busca un Pentax-FA 3.5-4.5/24-90mm.

--- Fin de la cita ---

Otra muy buena opción, aunque si la veo yo primero no te lo diré

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa