Pues eso, que tras la agradable e inesperada sorpresa de que podía montarle el tubo de aproximación había que probarlo. Así queda objetivo/tubo/duplicador (tiene que ser este orden). Por lo menos estoy seguro de que no pasaré desapercibido:
Y estos son las primeras fotos con el invento. Las dos primeras 135+tubo, consigo un ratio macro de 1:2 y la tercera 135+tubo+duplicador con lo que el ratio macro lo bajo a 1:1,4
Dada la luz que van a comer el tubo y duplicador en un 90% de las fotos va a ser imprescindible el uso de flash para tener una abertura decente para macro.
Me quedan un par de problemas por solucionar:
1. Con este flash hay demasiada luz, tuve que dispara a F22, tengo que rebajarle un punto por lo menos (esto no es problema, un difusor)
2. El parasol me hace sombra (en la foto de las letras se aprecia abajo y esto que estaba plegado en posición corta)
3. Como he visto que funciona ahora me quiero hacer con un duplicador 2.0 (el que tengo es 1.4)... igual con esto soluciono los dos problemas anteriores). Así conseguiría un ratio macro 1:1 (jod.. con la LBA es un no parar)
Lo bueno de este engendro es que consigo el mismo ratio macro que con el T90, pero a mayor distancia del 'modelo', con lo que puedo conseguir alguna toma de los que ahora me salen volando en cuanto me acerco.
P.D. las fotos se han hecho sólo para ver las posibilidades del invento, por lo que no se ha puesto especial interés en ellas