Material > Accesorios Fotográficos
Tubos de extensión
DurKeN:
Hola, no sé si se habrá comentado ya en el foro pero he realizado varias búsquedas y no encuentro información :pared así que me lanzo, eso sí, pido clemencia si ya ha sido tratado y yo no he sabido buscar :-D
El tema es el siguiente, hace días que estoy jugando con mi bokeh monster y ya tengo pedido un industar 50, el caso es que me gustaría usarlos en modo macro y he pensado en adquirir tubos de extensión. Serían para seguir usándolos en mi Canon 1D II.
Veo que hay dos tipos de tubos, los que no tienen contactos y los que sí los tienen.
El adaptador que tengo de M42 a Eos es con confirmación de enfoque, pero no sé si valdrá la pena para macro teniendo en cuenta la diferencia de precio de unos tubos a otros...
¿Hay alguna otra cosa que deba saber? ¿Se pierde luminosidad o afecta de alguna manera a la óptica de la lente?
Gracias por adelantado!!! :ok
aoc:
Teniendo en cuenta que vas a usarlos con objetivos M42 no merece la pena que tenga contactos. Los M42 no mantienen comunicación objetivo/cámara. O sea da igual que tengan contactos o no.
Los tubos de extensión comen 1 ó 2 puntos de luz, la confirmación de foco la tendras... si tienes suficiente luz, pero en macro no se usa normalmente.
Mi consejo: comprar unos M42 que son más baratos, por lo menos si sólo los vas a usar con objetivos M42
DurKeN:
Sí, esa es la idea, usarlos únicamente con montura M42, por probar y experimentar un poco.
Gracias por tu consejo ;)
URRIELLU:
Como bien te indica aoc, unos sencillos y baratos tubos de M42 y tira millas :si
SALUD
DurKeN:
Jeje ok! :-D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa