Material > Accesorios Fotográficos

Tubos de extensión

<< < (2/3) > >>

juanmeitor:
Con los tubos sin contactos, además de luz, perderás la confirmación de enfoque, pues el chip no tocará con los contactos de la montura de la cámara. Las Canon necesitan "ver" que tienen un objetivo pegado para confirmar.

Otra cosa es que para macro sea tan útil la confirmación de enfoque, y sobre todo el hecho de pagar 70-80 euros por unos tubos con contactos mientras que los que no tienen cuestan 5-10.

Yo compraría los tubos sin conctactos, a no ser que los pensara utilizar con objetivos EF.

Saludos.

URRIELLU:

--- Cita de: juanmeitor en 15:19:19 del 05 de Noviembre del 2010 ---Con los tubos sin contactos, además de luz, perderás la confirmación de enfoque, pues el chip no tocará con los contactos de la montura de la cámara. Las Canon necesitan "ver" que tienen un objetivo pegado para confirmar.

Otra cosa es que para macro sea tan útil la confirmación de enfoque, y sobre todo el hecho de pagar 70-80 euros por unos tubos con contactos mientras que los que no tienen cuestan 5-10.

Yo compraría los tubos sin conctactos, a no ser que los pensara utilizar con objetivos EF.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Los tubos con contactos, solo tienen sentido si vas a utilizarlos con un objetivo EF sin aro de diafragmas, para que la cámara se comunique con dicho objetivo, mida a plena apertura y cierre al diafragma seleccionado automáticamente al hacer la toma.
Juanma, si utilizas un adaptador EOS-M42 con chip + los tubos sin contactos, te confirmarán el foco igual de bien (o de mal) que con cualquier otro sistema  ;)

SALUD

juanmeitor:
Tienes toda la razón Urri, pensé demasiado rápido. He tachado parte de mi respuesta, pues lo que decía sólo era cierto para tubos de extensión con montura EOS y sin contactos. Si los tubos son M42, no tiene porque haber ningún problema de confirmación.

Gracias por la corrección.  :ok

DurKeN:
Ok, entiendo, sí, los tubos son M42 y el aro conversor tiene chip con confirmación de enfoque, por lo que veo solo pierdo luz.. entonces sí que no tiene ningún sentido tubos con contactos para objetivos montura M42... no sé ni lo que he escrito, pero me ha quedado claro  :cunao
Pues de cabeza a tubos sin contactos por 5 euros los tengo con envío incluido, vale la pena probar aunque solo sea para un experimento aislado  ::)

Muchas gracias a todos.

URRIELLU:
Te dejo unas muestras (algunas con tubos y otras con fuelle) para que te hagas una idea  ;)

SALUD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa