Autor Tema: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas  (Leído 2709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« en: 11:47:30 del 04 de Noviembre del 2010 »

Aprovechando que pasaba por un "foto" (el de la cadena de foto.com) para pedir que me pasaran video VHS a DVD, me fijè en el mostrador y tenían cantidad de cosas en rollo. En negativo tenían Ilford HP5, y en Kodax el Tri-X 400. Mucho carrete color C-41, y tambien XP2 para revelar alli con C-41 (8 leuros). No me fijè si tenían diapositiva.
Comprè un Tri-X, a 4,35 (pregunte por el T-Max, que ya lo conozco, pero no lo tenían). Le preguntè si la gente le llevaba carretes a revelar, y los de color parece que se siguen llevando bastante (a mi si que me extrañó eso...)

Bueno, pues en resumen, me alegrò ver que puedo comprar negativo ByN casi al lado de casa, que todavia se sigue vendiendo sin problemas. Ahora si, necesito que me recomendeis algun sitio donde me revelen ByN. La opción casera de momento no la contemplo porque con dos niños pequeños, mientras menos quimicos mejor, y ademas no tengo tiempo ni casi sitio...
Y ya puestos a pedir, si me podeis recomendar algun artista que me eche un vistazo a alguna camara (telemetricas años 70) , para alguna reparacion, claro que igual me sale mas caro el collar que el perro...

Gracias :)

DSiliceo

  • Visitante
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #1 en: 11:57:53 del 04 de Noviembre del 2010 »
[...]
Ahora si, necesito que me recomendeis algun sitio donde me revelen ByN. La opción casera de momento no la contemplo porque con dos niños pequeños, mientras menos quimicos mejor, y ademas no tengo tiempo ni casi sitio...
[...]


¿de qué me suena a mí esto?

Hazlo tú mismo. En serio te lo digo.

Citar
[...]
Y ya puestos a pedir, si me podeis recomendar algun artista que me eche un vistazo a alguna camara (telemetricas años 70) , para alguna reparacion, claro que igual me sale mas caro el collar que el perro...
[...]


depende del collar, claro. Audrey Hepburn veía unos preciosos mientras mojaba los cruasanes en café con leche...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #2 en: 14:19:02 del 04 de Noviembre del 2010 »
Teniendo Tri-X y HP5, diría que estás más que cubierto para empezar  :mola

A mi no me extraña que sobre todo revelen color: yo (y, como yo, mucha gente) es lo único que "externalizo" en las contadas ocasiones en las que disparo película en color ;-)  Y otros, como Gift, le echan un par y hacen el color también en casa. Yo no disparo lo suficiente como para que me compense, pero la opción ahí está. Lo de los niños no sé si será peligroso (no usas lejia o detergente? ;-) pero desde luego espacio no necesitas mucho, que no te dé miedo.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #3 en: 14:46:17 del 04 de Noviembre del 2010 »
Citar
Bueno, pues en resumen, me alegrò ver que puedo comprar negativo ByN casi al lado de casa, que todavia se sigue vendiendo sin problemas. Ahora si, necesito que me recomendeis algun sitio donde me revelen ByN. La opción casera de momento no la contemplo porque con dos niños pequeños, mientras menos quimicos mejor, y ademas no tengo tiempo ni casi sitio...

la  buena calidad en el revelado bn solo la conseguirás haciéndola tu, hay que aprender hay que currárselo etc... o un laboratorio que sepa lo que hace, por desgracia  hay pocos, en BCN dicen que en un labo que se llama Còpia lo hacen bien, no lo puedo asegurar, en color es un sistema "estándar" y si tienen los químicos al día la película la revelaran bien, otra cosa es que el positivo sea decente, algo también difícil...

en Cataluña tenemos un dicho: "si vols esta ven servit, fes-te tu mateix el llit" si quieres estar bien servido hazte tu mismo la cama

por otro lado entiendo que no quieras tener químicos en casa con los pequeños, pues son altamente tóxicos, solo deberías de pensar en esconderlos y tenerlos a máxima altura posible, mi profe de tecnología fotográfica nos decía etiquetad las botellas con una etiqueta con unba calavera y los típicos huesos cruzados, aunque hoy en dia me parece que eso aun atrae mas a los peques...

saludos!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #4 en: 14:58:04 del 04 de Noviembre del 2010 »
Pues te digo lo mismo que los compis... es sencillo, divertido y económico.
Si tan negro te lo ves, por lo de los quimicos y lo de los peques, usa alguna peli para revelar en C-41, como la Ilford XP2 que mencionas. Al menos tendrás revelados más consistentes en cualquier tienda de fotos.

Saludos.
« última modificación: 14:59:46 del 04 de Noviembre del 2010 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #5 en: 16:39:22 del 04 de Noviembre del 2010 »
Gracias por las respuestas. la verdad es que ya me temía eso (hazlo tu mismo  :D) pero quería empezar por ver si las camaras funcionan bien, etc etc... y ademas, hay otros problemas que tuve en aquellos tiempos en los que revelabamos  ;D, el mas gordo era que al secar los negativos se me metian motas de polvo, y mas cosas... Por mucho cuidado que uno ponga, pues la casa (y el cuarto de baño) no es una patena precisamente... que no digo que este hecho una pocilga, eh?

De momento mandarè alguno a Foto R3 (aunque veo que alguno no ha tenido buen feeling...) y veremos. Lo de la reparacion, pues supongo que no compensarà, ya que las camaras hoy en dia se cotizan a la baja, pero es mas bien tema sentimental.

Gracias

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #6 en: 17:28:21 del 04 de Noviembre del 2010 »
Yo los cuelgo en el baño y no tengo demasiados problemas con el tema del polvo...

Uno de los mejores consejos que me dieron fue colgar los negativos en diagonal, para que escurra bien.

Hay gente que lo que hace es cerrar el cuarto de baño y poner el agua caliente, el vapor se encarga de recoger las partículas en suspensión y tendrás un entorno más o menos limpio (eso sí, aunque nunca lo he necesitado hacer imagino que habrá que esperar a que la humedad ambiente se disperse un poco...)

¿Qué cámaras estás pensando en recuperar?
« última modificación: 17:30:07 del 04 de Noviembre del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #7 en: 12:40:21 del 05 de Noviembre del 2010 »

Bueno, pues visto lo visto (y despues de que tras dos dias, siga esperando respuesta de un laboratorio...) os hago caso, y lo revelarè yo mismo... Me jo*e un poco haber tirado al punto R las cubetas, espirales, probetas.. hace bien poco (ademas de la ampliadora ByN...) Pero o eso o acabamos con el complejo de Diogenes y broncas con la parienta  :D

Gracias por vuestars respuestas.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #8 en: 12:45:19 del 05 de Noviembre del 2010 »
¿Qué cámaras estás pensando en recuperar?

Las telemetricas (ojo que son las "cutres", nada de leicas ni nikon...   :) De momento voy a probar medio carrete en la Olympus 35 RC y el otro medio en la Canonnet GL 17....

Saludos

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #9 en: 13:55:37 del 05 de Noviembre del 2010 »
Mira que deshacerte de la ampliadora... ¡inconsciente!   :lengua
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas
« Respuesta #10 en: 14:37:02 del 05 de Noviembre del 2010 »
Las telemetricas (ojo que son las "cutres", nada de leicas ni nikon...   :) De momento voy a probar medio carrete en la Olympus 35 RC y el otro medio en la Canonnet GL 17....

Saludos


¿Quién dice que una Oly 35 RC es "cutre"? No seais malos...  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.