Autor Tema: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)  (Leído 3160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« en: 17:29:56 del 03 de Noviembre del 2010 »
Muy contento con la LX3. Ahora siempre la llevo en... el bolsillo.


Adoquinado • Lumix LX3 5.1mm (Cobert. equiv. a un 24mm en 24x36)



El ascensor del notario • Lumix LX3 5.1mm (Cobert. equiv. a un 24mm en 24x36)



Comprando pescado • Lumix LX3 5.1mm (Cobert. equiv. a un 24mm en 24x36)



¿Una cerveza? • Lumix LX3 5.1mm (Cobert. equiv. a un 24mm en 24x36)



Retrato en el salón • Nikon Coolpix 5000 21.51mm (Cobert. equiv. a un 85mm en 24x36)

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #1 en: 19:58:08 del 03 de Noviembre del 2010 »
Ya leí un comentario tuyo sobre las características de esta compacta, realmente notables, da unas imágenes, a tenor de tus fotos, de gran definición (nº 1 y 3, naturalmente). Un buen cacharro para llevar siempre encima. Aparte del tema ténico, me parecen muy buenas tomas y en estilos muy diferentes.

Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #2 en: 20:23:28 del 03 de Noviembre del 2010 »
Sí Miguel. A mí me ha sorprendido bastante. El objetivo (es Leica, Gift se pondrá contento  ;)) tiene una resolución y definición sorprendentes desde ƒ2. Y es muy cómoda de usar, tanto en automático como en manual.
Yo solo había tenido una compacta Nikon Coolpix 5000 hasta la fecha, y aunque es muy buena cámara, ni cabe en el bolsillo y me resulta muy desagradable de usar.
Tenía muchas dudas entre alguna M4/3 (GF1, EP-1) y ésta, las he probado todas durante dos semanas y me ha quedado claro.

He puesto fotos muy distintas para dar una idea de que se puede usar de muchas maneras y en situaciones muy diferentes.
Me falta probarla en el tema de retratos clásicos, que supongo que será donde peor se comporte porque con las distancias focales tan cortas que tiene el objetivo (las adecuadas al tamaño de su sensor), 5.1mm-12.8mm, la PDC es siempre bastante grande, incluso a ƒ2.

Quizás este hilo estaría mejor en "Cámaras digitales" que en "Sala de exposición"...  :yoquese
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #3 en: 00:20:31 del 04 de Noviembre del 2010 »
Siempre he leido criticas muy buenas sobre esta camara,las fotos de lujo todas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #4 en: 16:04:07 del 04 de Noviembre del 2010 »
Sólo apuntar que el objetivo no está fabricado por Leica.
Leica realiza el diseño y exije unos controles de calidad finales a Panasonic para poder usar su nombre.

En cualquier caso, los mejores objetivos que fabrica Panasonic... :cunao

Lástima Manolo que no pillases la D-Lux 4 (o la equivalente en Pana) que también estan bien de precio.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #5 en: 10:06:18 del 06 de Noviembre del 2010 »
Sólo apuntar que el objetivo no está fabricado por Leica.
Leica realiza el diseño y exije unos controles de calidad finales a Panasonic para poder usar su nombre.
En cualquier caso, los mejores objetivos que fabrica Panasonic... :cunao
Lástima Manolo que no pillases la D-Lux 4 (o la equivalente en Pana) que también estan bien de precio.
Saludos.

Aun siendo el 24-60 2.0-2.8 de la Lux 4, no es el mismo objetivo que Panasonic?
Hasta que punto se "justifica" el precio (599 leuros lo +barato que vi) comparado con los 360 de la LX3?
((Manolo no me restriegues otra vez los 240 leuros  :pena))

 No me digais que solo por el vacile de llevar el puntito colorao.....  ;D

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #6 en: 14:00:25 del 06 de Noviembre del 2010 »
La Leica y la Panasonic tienen el mismo harware.

Se dice que el firm en cambio es diferente y el de Leica tiene variaciones en los resultados con respecto al de Panasonic.

No sé hasta que punto es cierto esto, porque a Leica le rodea un halo de mito que adultera este tipo de comparativas.

La diferencia de precio no sólo se debe al punto rojo. La Leica viene de serie con un Capture One completo que no lleva la Panasonic. Y  también lleva una funda de cuero de las buenas que tampoco lleva la LX3.

A veces se demoniza a estos productos Leica por su diferencia de precio, pero no se tiene en cuenta que llevan extras frente a los equivalentes de Panasonic.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #7 en: 13:49:18 del 08 de Noviembre del 2010 »
Manolo, creo haber comentado que esa cámara es un superlujo. Y si me deshice de ella fue sólo porque me había enamorado a primera vista de la PEN y la parienta no me dejaba conservar ni una cámara más.... que si no..... y además tuve suerte y la vendía por sólo 40 euros menos de lo que me había costado (eso sí, estaba impecable, con garantía, funda, dos cargadores, 3 baterías, etc....).
Disfrútala. Aunque para retrato no es tan efectiva, a mí me encantaba para callejear!!! :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #8 en: 14:15:55 del 08 de Noviembre del 2010 »
La diferencia de precio no sólo se debe al punto rojo. La Leica viene de serie con un Capture One completo que no lleva la Panasonic. Y  también lleva una funda de cuero de las buenas que tampoco lleva la LX3.


No lleva ninguna funda, ni de cuero, ni de las buenas, ni de las malas. Eso, al igual que con la LX3 se paga aparte y a precio de oro, no de cuero.
Todas llevan un soft para editar, puede que el Capture One sea algo mejor (a mí no me gusta nada), pero 300 euros de diferencia entre ese y el SilkyPix (me gusta menos aún) me parecen demasiados euros. Total, al final se usa el Photoshop y el ACR...


Manolo, creo haber comentado que esa cámara es un superlujo. Y si me deshice de ella fue sólo porque me había enamorado a primera vista de la PEN y la parienta no me dejaba conservar ni una cámara más.... que si no..... y además tuve suerte y la vendía por sólo 40 euros menos de lo que me había costado (eso sí, estaba impecable, con garantía, funda, dos cargadores, 3 baterías, etc....).
Disfrútala. Aunque para retrato no es tan efectiva, a mí me encantaba para callejear!!! :aplausos


Para retrato en plan clásico desenfocado y esas cosas ninguna compacta funciona. Incluso a ƒ2 tienen demasiada PDC esas focales tan cortísimas que gastan.
Pero para otro tipo de retrato funciona perfectamente y para callejear, de vicio...

El viernes por la noche casi en plena oscuridad me salió ésto por la calle:




Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #9 en: 14:57:38 del 08 de Noviembre del 2010 »
No lleva ninguna funda, ni de cuero, ni de las buenas, ni de las malas. Eso, al igual que con la LX3 se paga aparte y a precio de oro, no de cuero.
Todas llevan un soft para editar, puede que el Capture One sea algo mejor (a mí no me gusta nada), pero 300 euros de diferencia entre ese y el SilkyPix (me gusta menos aún) me parecen demasiados euros. Total, al final se usa el Photoshop y el ACR...


Para retrato en plan clásico desenfocado y esas cosas ninguna compacta funciona. Incluso a ƒ2 tienen demasiada PDC esas focales tan cortísimas que gastan.
Pero para otro tipo de retrato funciona perfectamente y para callejear, de vicio...

El viernes por la noche casi en plena oscuridad me salió ésto por la calle:




Saludos.



Veo que estás como un nene con un geiperman nuevo!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #10 en: 23:22:54 del 09 de Noviembre del 2010 »
Excelentes tomas,me gustan sobremanera.Es una de las cámaras que tarde o temprano terminaré teniendo,de hecho estuve a punto de comprarla y una semana antes un amigo me regaló la EP1,así que me gasté la pasta en el ZD 50 macro.También me entra la duda de si no es mejor comprarme el 20mm 1.7 de Panasonic,se que es otra cosa,pero bueno,si me compro otra cámara mi mujer me mata,jejeje.Tal vez hay que estar atentos por si sale alguna super oferta gracias a la llegada de la LX5.Creo que es una compacta que vale la pena tener.

saludos y gracias por compartir las fotos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Una compacta en el bolsillo (poutpurri)
« Respuesta #11 en: 23:45:43 del 09 de Noviembre del 2010 »
Muy divertida para callejear, aunque la que más me gusta es el retrato hecho con la Nikon, me parece un dibujo al carboncillo.

Saludos