Autor Tema: Probando el super Takumar 28mm  (Leído 6730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Probando el super Takumar 28mm
« en: 21:56:13 del 02 de Noviembre del 2010 »
Buenas a todos. Antes que nada, deciros que la foto en sí no dice naa. Simplemete os muestro una prueba hecha con el objetivo en cuestión, que estoy aprendiendo a usar. Es un poco engorroso, de momento, pero me está gustando mucho esto de lo manual, y sobre todo la calidad de estas lentes.

A F:3.5. Tal cual salió del RAW. No tiene ningún tipo de Ajuste de color...Sólo el enfoque en ACR, Nitidez a 18, e intensidad a 28 que es lo que uso siempre.



Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

aoc

  • Visitante
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #1 en: 22:13:55 del 02 de Noviembre del 2010 »
Pues este objetivo promete mucho.
Qué versión es?

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #2 en: 22:35:00 del 02 de Noviembre del 2010 »
Hola aoc. Es la versión smc F:3.5. Y sí, parece prometedor... Ya iré subiendo algunas más

Saludos
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #3 en: 22:46:35 del 02 de Noviembre del 2010 »
Y aquí os dejo otra a F:10



Uploaded with ImageShack.us
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #4 en: 22:55:27 del 02 de Noviembre del 2010 »
Qué maravilla, hay que ver cómo aguanta el tipo en la parte superior de las copas de los árboles... Se trata de una toma muy bien elegida para conocer lo que puede dar un angular, la verdad es que impresiona su calidad.

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #5 en: 23:09:57 del 02 de Noviembre del 2010 »
Yo también me estoy impresionando a medida que voy viendo los resultados.. Me está gustando este bichito.
Y esta que os dejo es a f:8. Pero aquí tuve que calentar un poco más los colores con el balance de blancos y eso que fue 2 horas después de las que mostré anteriormente. El color que me dió aquí era más neutro.
El edificio estaba a 40 metros aprox..



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

aoc

  • Visitante
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #6 en: 23:27:13 del 02 de Noviembre del 2010 »
Hola aoc. Es la versión smc F:3.5. Y sí, parece prometedor... Ya iré subiendo algunas más

Joer, es el bueno. Tuve el A 28mm f2.8 y me gustó bastante, pero dicen que este es mejor

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #7 en: 18:21:30 del 03 de Noviembre del 2010 »
Me gustaría echarle un ojo a una foto de una pared de ladrillos... ya sabes, la típica para detectar DG...  :lengua

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #8 en: 18:52:13 del 03 de Noviembre del 2010 »
Se trata de una toma muy bien elegida para conocer lo que puede dar un angular, la verdad es que impresiona su calidad.

Testigo, me temo que montado en una K7 este objetivo de angular tiene muy poco...  :yoquese

Yo lo tengo y también tengo el Pentax-K 3.5/28mm. Éste último es notablemente mejor, y notablemente más grande y pesado.
El principal fallo del S-M-C Takumar 3.5/28mm no son las distorsiones geométricas, sino la diferencia de resolución entre bordes y centro.
El Pentax es algo más resolutivo que el Tak y por la "periferia" de la imagen considerablemente mejor.
Aún así, el Tak es muy bueno y es tan pequeñito y bien construido que es un gustazo usarlo.
Saludos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #9 en: 19:21:40 del 03 de Noviembre del 2010 »
He recordado que hice una comparación entre los dos. Son recortes al 100% de la esquina inferior derecha.
Las tomas hechas con trípode, misma exposición y mismo revelado por defecto. Lo que se ve está a unos 7 u 8 metros de la cámara.






Como se ve el Tak responde muy bien y las aberraciones son mínimas, aunque por los bordes es mejor el Pentax y no tiene aberraciones cromáticas.
En cualquier caso, el Tak yo lo recomendaría. Está muy bien y si se considera tamaño y precio, excelente.
« última modificación: 21:27:25 del 10 de Enero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #10 en: 20:33:56 del 03 de Noviembre del 2010 »
Muy buena la comparación Manolo...Es extraordinario ese pentax.... Pero bueno, ya tengo este que no está nada mal. No soy un entendido, pero si lo comparo con un vivitar 28 F:2.8 (cosina), que tengo. Este, aunque menos luminoso, es mucho mejor. Realmente estoy muy contento con él.... Ahora solamente me queda intentar hacer fotos decentes....

Un abrazo...
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #11 en: 20:44:43 del 03 de Noviembre del 2010 »
Muy buena la comparación Manolo...Es extraordinario ese pentax.... Pero bueno, ya tengo este que no está nada mal. No soy un entendido, pero si lo comparo con un vivitar 28 F:2.8 (cosina), que tengo. Este, aunque menos luminoso, es mucho mejor. Realmente estoy muy contento con él.... Ahora solamente me queda intentar hacer fotos decentes....

Un abrazo...

Sí. Ese Pentax es de lo mejor que aún hay en 28mm.
El Tak no se puede comparar con el Vivitar-Cosina (ni con casi ninguno de su tiempo), es infinitamente mejor en todo: en resistencia a reflejos, en definición (por el centro es excelente), en construcción, en distorsiones, en aberraciones... son dos mundos distintos.
El Tak, para la edad que tiene es un magnífico objetivo, de lo mejor, o lo mejor, en su época.
Yo lo uso mucho el mío, pese a tener el Pentax, y no tengo la menor intención de deshacerme de él.

Un saludo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #12 en: 20:47:23 del 03 de Noviembre del 2010 »
Disculpa Manolo, ya que estamos aquí hablando de las virtudes de unos y otros objetivos...Me podrías dar alguna referencia del Super Takumar, no SMC, 35mm F:3.5.? Lo compré la semana pasada y me está por llegar en estos días...
Desde ya muchas gracias.

Saludos
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #13 en: 21:43:27 del 03 de Noviembre del 2010 »
Es el mismo que S-M-C Tak, con la única diferencia de los recubrimientos.
A mí, de los antiguos 35mm es el que más me gusta después del S-M-C Tak, que tiene un poquito más de contraste y una ligera mejor resistencia a reflejos gracias al recubrimiento más moderno. Por lo demás son idénticos.
He hecho pruebas comparándolo con otros muchos (algunos muy caros y famosillos) y gana en todo, resolución, aberraciones, color, contraste, resistencia a los reflejos, bordes, construcción...
Es el único 35mm en M42 que me he quedado, todos los demás los he vendido, excepto un Carenar que compré hace un mes por 5 euros con la intención de destrozarle la lente frontal para que me dé el "look" de un objetivo muy antiguo. (Todavía no lo he destrozado, porque es muy bonito y está muy bien hecho, pero lo haré un día de éstos...)  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #14 en: 01:42:09 del 04 de Noviembre del 2010 »
Sería como para verlo en vídeo. Manolo...  >:=D

Estupendas las comparativas: concluyentes.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #15 en: 12:59:05 del 03 de Marzo del 2016 »
Buscando información en google sobre este objetivo encontré el enlace a este post y me gustaría reflotarlo. El motivo es que acabo de adquirir este mismo objetivo y estoy ansioso que me llegue para probarlo.
Estuve buscando información sobre 28 mm. Mi prioridad era el Pentax 28 mm f3.5 pero debido a su precio, tamaño superior y sobre todo la dificultad para encontrarlo opté por este otro. Además tengo en casa otros 2 Super Takumar ( 50 mm f1.4 y 200 mm f4) y estoy encantado con ellos.
Decir que 28 mm manuales sólo tuve el Vivitar 28 mm f2.8 y lo vendí porque me pareció poco nítido.
Si alguien tiene este objetivo o cualquier otro 28 mm me gustaría que aportase su opinión.
Saludos.



Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #16 en: 14:09:24 del 03 de Marzo del 2016 »
Con Takumar te aseguras una construcción buena y un enfoque delicioso. No sé cómo será este objetivo, pero tengo el Pentax M 28 3.5 y me parece muy bueno. Y son de la familia :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #17 en: 14:45:43 del 03 de Marzo del 2016 »
Es muy bueno, pero creo que deberías haber buscado el mismo pero SMC. Te costará encontrar un parasol que no viñetee

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #18 en: 15:11:03 del 03 de Marzo del 2016 »
Una pequeña joya..  Quien lo pillara..  Con lo buenos que son los takumar sobre todo los de m42..  Aunque sean radioactivos merece la pena
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Probando el super Takumar 28mm
« Respuesta #19 en: 00:26:35 del 04 de Marzo del 2016 »
Pense que SMC significaría Multi Coated. Ignorante de mi. Jeje. A ver que tal resulta. Me costo 70 euros. Trae parasol y estuche de cuero original.